miércoles, 9 de febrero de 2011

Truco para quitar tinta de bolígrafo en la ropa.

Fuente:tustrucos.com
Trucos para quitar tinta de bolígrafo en la ropa. Si por accidente o descuido tus prendas han quedado manchadas por la tinta de algún bolígrafo o esferográfico, el siguiente truco te será de gran utilidad pues, además de ayudarte a reaccionar de la mejor manera ante este problema, te permitirá una limpieza total de la mancha.

Si acaba de sucederte, el primer paso es lavar la zona con abundante agua fría procurando que en esta parte del proceso se elimine la mayor cantidad posible de tinta de bolígrafo. A continuación aplica jabón líquido para la ropa (el de lavado de manos también puede ser muy útil) y, después de lavar bien, retira con más agua fría.

Si ves que aún quedan manchas intenta aplicar una mezcla de agua con sal sobre la zona, antes de que se seque, y repite el proceso de enjuague.

Ahora bien, si la mancha está seca y ya lleva algún tiempo será mucho más difícil eliminarla. Sin embargo, puedes probar con lo siguiente: debes rociar un poco de laca para el cabello sobre la zona afectada. Antes de que se seque este líquido, limpia con un paño seco y luego lava con abundante agua.

Finalmente, también puedes usar leche sumergiendo la zona manchada en un recipiente de leche caliente hasta que el líquido quede teñido del color de la tinta. Repite el proceso una segunda vez, con más leche, hasta que esta se ponga amarilla. Lava la prenda y notarás que la mancha habrá desaparecido.

No hay comentarios: