lunes, 7 de febrero de 2011

Tres mujeres fueron asesinadas por sus maridos en las últimas horas en hechos separados


Ramón Urbáez
Santo Domingo

La violencia social que afecta de múltiples formas a la sociedad dominicana, se ensañó hoy contra tres mujeres, que fueron asesinadas por sus maridos en distintos hechos de horror, ocurridos en las provincias Santo Domingo y Santiago Rodríguez.

En el caso más dramático, ocurrido en el kilómetro 32 de la Carretera Duarte, entre Pedro Brand y Villa Altagracia, el victimario de la señora Belkis Confesora de Jesús Reynoso, de 39 años, incendió la vivienda en que vivían luego de asesinarla de dos puñaladas en el corazón.

El victimario, Amado Pina, huyó tras cometer el crimen y desde la noche del sábado es buscado por la Policía. El hecho de sangre causó conmoción entre los vecinos y familiares de la víctima, que se lamentaban que no tuvieran tiempo de defender a la señora De Jesús Reynoso.

No se informó si la pareja tenía hijos, pero sí que riñeron antes de la desgracia. Casi simultáneamente, fue asesinada la joven María Carolina Ramos Araujo, de apenas 20 años, en Los Alcarrizos, de Santo domingo Oeste. El esposo, sólo identificado por la Policía por el apellido Céspedes, le hizo varios disparos con un revólver 38, cañón corto, mientras se encontraban en el colmado "López", donde departían con otras personas. No se informó de inmediato el sector de Los Alcarrizos donde ocurrió el crimen.

La Policía informó que la joven falleció mientras era trasladada al hospital Vinicio Calventi, a causa de múltiples heridas de bala. De forma parecida al crimen de Pedro Brand, Carolina y su compañero riñeron antes de que ocurriera la tragedia, Sobre este caso, los investigadores policiales dijeron que el motivo fue pasional.

La tercera víctima fue Gloria Isabel Aragonés, de 22, quien fue muerta también a balazos por su marido en el sector El Hoyo, de Santiago Rodríguez. El victimario, sólo identificado como Rigoberto, huyó y está siendo buscado por la Policía. Aragonés falleció en su vivienda de la calle Pedro Tomás del referido sector de Santiago Rodríguez, tras recibir un balazo en el corazón de arma corta.

Las informaciones preliminares no dicen en ninguno de los casos el número de hijos de las parejas.

No hay comentarios: