jueves, 17 de febrero de 2011

Someten ocho militares por abusos a menores de edad en Dajabón.

DAJABON/Por:Pedro Jimenez/Diariolibre.com.- Al menos ocho militares adscritos a los diferentes departamentos castrenses en esta provincia han sido sometidos a la justicia y sancionados en los ultimos meses por violación a la ley 136-03 de protección a niñas, niños y adolescentes, informó la Fiscal Danys Minaya.

La magistrada precisó que entre las violaciones figuran el sostener relaciones sexuales con menores de edad, abandono, maltratos físicos y otras.

Minaya dijo que el último de los casos fue el de un miembro del Cuerpo Especializado Fronterizo (Cesfront) que también, que alegadamente es menor, a quien le fue impuesta una medida de coerción a cumplir en esta semana.

Se trata de un raso, adscrito al destacamento del Cesfront en la comunidad de La Vigía, quien fue acusado el día 7 de este mes de febrero, por la madre de una menor de haber sostenido relaciones sexuales y supuestamente haberla filmado con un teléfono celular.

Al militar le fue aplicado el artículo 396 de la ley 136-03, que establece que, solamente se impone la coerción en el caso de que el infractor sea mayor de edad con cinco años por encima de la menor.

En el caso de La Vigía, el soldado del Cesfront tiene 17 años de edady la niña abusada 13, por lo que no puso ser enviado a prisión, pero se le impuso la medida correspondiente, dijo la Fiscal Minaya.

La medida de coerción contra el miembro del Cesfront, establece la presentación periódica a firmar el libro al tribunal cada 15 días durante dos meses y la segunda acudir a recibir terapia con la sicóloga de este tribunal.

La medida de coerción también incluyó a la menor, quien aunque fue auxiliada por los familiares del militar, deberá presentarse al tribunal para ser asistida por la psicóloga.

Una primera cita de esa menor fue fijada para el próximo viernes, en Dajabon.

No hay comentarios: