viernes, 4 de febrero de 2011

Senador denuncia encubrimiento en la muerte del coronel Casilla


Ramón Urbáez | Deyanira Polanco
Santo Domingo/Listindiario.com

El representante de la provincia Peravia, Wilton Guerrero, interrumpió ayer la sesión del Senado cuando se conocían varios proyectos especiales de leyes, para denunciar que los verdaderos responsables del asesinato del teniente coronel Virgilio Casilla Minaya, ocurrido hace dos semanas en Los Alcarrizos, estarían siendo encubiertos por autoridades policiales.

Guerrero planteó ante sus compañeros del Senado (31 en total) que exijan a la jefatura de la Policía y al ministerio público que esclarezcan la muerte del oficial que manejaba importantes casos de corrupción policial en el Departamento de Asuntos Internos.

Dijo que el informe sobre las investigaciones del ministerio público y la Policía no le merece ninguna credibilidad.

“Me uno al grito de la viuda del coronel Casilla, que con asombro ha rechazado ese informe”, dijo Guerrero, señalando que a esa mujer, que conocía las intimidades de su esposo, hay que escucharla. De inmediato, la jefatura de la Policía Nacional respondió que las investigaciones sobre el asesinato continúan y están siendo profundizadas, como pide el senador Guerrero.

El senador pidió que el crimen se investigue profundamente y que se ofrezcan resultados creíbles y lógicos, “porque aquí hay precedentes de que en lugar de investigaciones, lo que se hace es encubrimiento”.

Pidió que sean arrestados los autores intelectuales del crimen, porque el oficial realizaba importantes investigaciones en la Policía y uno de los detenidos, de apellido Peñaló, declaró que “las verdaderas causas del crimen había que preguntárselas al mayor Cristino Batista”.

No hay comentarios: