miércoles, 2 de febrero de 2011

Revelan envenenaron taxista con Tres Pasitos .


Escrito por: PEDRO CASTRO/Elnacional

Fue el veneno conocido como Tres Pasitos la sustancia toxica que le echaron al jugo del taxista Diego Antonio Cruz Hernández, cuando estaba recluido en la cárcel preventiva de la Fiscalía de Santo Domingo Este, según determinó el Instituto Nacional de Ciencias Forenses.

La información fue suministrada por la Fiscalía de la provincia Santo Domingo que indicó que el desayuno para el taxista le fue llevado a la cárcel por su madre, por lo que se estima que en el trayecto de llevárselo por parte de los custodias a la celda fue que le echaron la sustancia tóxica al jugo que el conductor y otros cinco reclusos ingirieron.

El informe dado a conocer hoy indicó que todos están fuera de peligro y han sido devueltos a los recintos carcelarios de Najayo y La Victoria.

De los afectados por el veneno, sólo Cruz Hernández está implicado en el caso del asesinato del teniente coronel de la Policía Virgilio Casilla Minaya, ocurrida el pasado 21 de enero.

Se ha estimado que el atentado contra el taxista fue con el objetivo de silenciarlo, debido a que ha estado contribuyendo con los investigadores en la identificación de los autores materiales del crimen.

De la muerte del alto oficial están acusados Samuel Tejada Hidalgo (Samuelito), Ydis Amín Fermín Peñaló y Junior Valdez Rodríguez, quienes supuestamente contrataron los servicios del taxista para cometer un atraco contra el alto oficial.

La comisión que investigó el crimen determinó que fue Tejada Hidalgo (Samuelito) el autor intelectual del supuesto atraco en el cual fue asesinado el oficial y donde resultaron heridos su esposa mercedes Lugo de Casilla y su hermano Leoncio Casilla Minaya.

Las investigaciones sobre la sustancia en el jugo fueron realizadas por varios técnicos del Instituto de Patología desde el mismo momento en que se determinó que hubo un intento de asesinato contra el taxista involucrado.

Cruz Hernández dijo que en la mañana del pasado lunes un hombre de tez oscura le llevó un jugo y un sándwich el cual compartió con algunos de sus compañeros de celda, pero tras ingerirlo presentó dolores en el estómago.

Hernández hizo la afirmación al momento de ser ingresado en el hospital Luis Eduardo Aybar junto a otros cinco reclusos que resultaron intoxicados al ingerir jugo con una sustancia venenosa desconocida hasta el momento.

El grupo recibió los primeros auxilios en el hospital de El Almirante, y luego fue trasladado al Luis Eduardo Aybar, donde permanecerán ingresados al menos 48 horas.

El fiscal de la provincia Santo Domingo, Perfecto Acosta, dijo que a los reclusos se le harán los análisis correspondientes para determinar el tipo de sustancia que contenía el jugo

No hay comentarios: