jueves, 10 de febrero de 2011

Reducir las grasas saturadas..

Fuente:nutricion.pro

Reducir las grasas saturadas es muy importante, así como sustituirlas por grasas mono y poliinsaturadas, como las que se hallan presentes en los aceites y derivados como en el pescado azul,aguacatey frutos secos, además de contribuir a reducir en casi la mitad, el riesgo de desarrollar una enfermedad cardiovascular.

Hay que saber que una alimentación cardiosaludable debe ser rica en fibra, donde se incluyan frutas y verduras, cereales, legumbres yfrutossecos, para conseguir un balance positivo de grasas insaturadas frente a las grasas saturadas y trans.

Para mantener una buena salud cardiovascular, es interesante el efecto de los esteroles vegetales y las proteínas provenientes de la soja o las isoflavonas; además estas recomendaciones dietéticas resultan muy favorables, para controlar la hipertensión y la diabetes.

Los esteroles son ingredientes de origen vegetal presentes en pequeñas cantidades en aceites de semillas -maíz o girasol- en frutas y verduras, legumbres y algunosfrutossecos que reducen el colesterol LDL, cerca de un 10% el en dos o tres semanas, con una alimentación variada y equilibrada. Una alimentación sana, donde abunden frutas y verduras, será clave para reducir el colesterol.

No hay comentarios: