miércoles, 9 de febrero de 2011

Recolectarán ADN de indocumentados.


Charlotte/EFE — Los indocumentados de Carolina del Norte acusados de delitos graves no solo deberán someterse a revisión de su estatus migratorio en la cárcel sino también a una prueba de ADN bajo una nueva ley estatal, dijo ayer el fiscal general del estado.

"Debemos utilizar las nuevas tecnologías para mantener en prisión a los criminales peligrosos y exonerar a los inocentes. Esto nos permitirá resolver muchos casos", enfatizó ayer el fiscal general Roy Cooper.

Desde el 1 de febrero, los diferentes departamentos de policía y alguaciles de los 100 condados del estado comenzaron a recolectar muestras de saliva de ciertos sospechosos para obtener su ADN que serán comparados con las bases de datos estatal y nacional.

Bajo la legislación, los oficiales tomarán el ADN a acusados de violación y otras ofensas sexuales, homicidio, robo mayor, asalto con arma, agresión física, rapto, secuestro de menores, e incendio provocado.

También de tráfico humano con la intención de prostituir o convertir a una persona o menor de edad en una trabajador sexual, incesto, explotación de niños, asalto a un oficial del deber, acoso, resistencia al arresto, entre otros.

"No todos serán sometidos a este proceso", enfatizó el fiscal. "Solo aquellos que se encuentren en las categorías determinadas, que el magistrado haya decidido que hay causa probable de que cometió el crimen y que debe ser arrestado".

Esto incluye a los extranjeros sospechosos de cometer esos delitos y que además deberán someterse a la revisión de su situación migratoria por el programa 287g y de Comunidades Seguras

.

Según Daniel "Chipp" Bailey, alguacil del condado Mecklenburg, donde está Charlotte, la prueba de ADN se realizará a los extranjeros luego de pasar por el 287g y que se haya determinado la "causa razonable" para su detención.

No hay comentarios: