sábado, 5 de febrero de 2011

RD derrota 4-3 a Puerto Rico y empata en el primero


San Juan, (EFE).- Kevin Barker impulsó la carrera de la victoria para los Toros del Este de la República Dominicana en una remontada de tres carreras en la novena entrada hasta empatar con los Yaquis de Obregón de México, en el liderato de la Serie del Caribe al vencer 4-3 a los Criollos de Caguas de Puerto Rico.

Puerto Rico parecía que tenía el juego asegurado en el decisivo episodio, pero los dominicanos no se apresuraron y con paciencia, lograron descontrolar al taponero Saúl 'Monaguillo' Rivera, quien concedió un triple de dos carreras a Ricardo Nanita para empatar el juego 3-3.

Roy Merritt entró a relevar a Rivera, pero sufrió la peor parte cuando el designado Barker lo recibió con el batazo de oro para impulsar a Nanita y tomar la ventaja 4-3, y empezar la fiesta en las gradas con los cientos de dominicanos.

Los dominicanos ahora empatan con marca de 2-1 con los Yaquis, que vencieron a primera hora a los Caribes de Anzoátegui de Venezuela, 7-3, mientras los Criollos ven caer su récord a 1-2 e igualar con los venezolanos.

El abridor estadounidense de los Criollos Kyler Newby había lanzado con excelencia las primeras cinco entradas y los relevistas Nelvin Fuentes, Eddy Ramos, Joe Torres y Enrique Calero llevaban con control lo que se veía como la carta de triunfo para el equipo local, pero los dominicanos les aguó la fiesta.

La escuadra puertorriqueña fue la primera que alumbró la pizarra cuando en la tercera entrada, después de que Alex Cora recibiera boleto y se estafara la segunda base y Fernando Abad retirara a los próximos dos bateadores, el veterano Pedro Valdés lo impulsó con un largo doble al bosque central para el 1-0.

Dos episodios más tarde, la plantilla local agregó su segunda anotación cuando tras ser Abad relevado por José Díaz, Hiram Bocachica pegara un alto elevado al bosque izquierdo, Ruddy Yan cometió error, logrando anotar Cora para el 2-0.

Díaz después concedió boleto intencional a Valdés y Luis Montañez casi produce la tercera carrera de Puerto Rico, pero Yan fusiló a Bocachica en el plato cerrando la amenaza y la entrada.

Los Toros, sin embargo, pisaron su primera anotación en la alta de la sexta entrada cuando el relevista dominicano Eddy Ramos lanzó un tiro errático, lo que le dio oportunidad a Ricardo Nanita de avanzar al plato desde la tercera almohadilla.

Y aunque los boricuas no podían desprestigiar a sus seguidores, en la séptima vuelta ampliaron el marcador gracias a un doble de Montañez frente al relevista Ramón Troncos para remolcar a Cora, y poner el juego 3-1. El torneo continuará mañana, sábado, con los encuentros entre México y República Dominicana, seguido del de Venezuela ante Puerto Rico.

La República Dominicana defiende su título logrado el año pasado en Isla Margarita (Venezuela), en la llamada "Serie Mundial del Caribe".

No hay comentarios: