lunes, 7 de febrero de 2011

Mueren sargento y civil en allanamiento .





La Vega/Listindiario.com

Un sargento de la Policía y un civil resultaron muertos durante un allanamiento de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en la urbanización Primavera Segunda de La Vega. El hecho ocurrió en la madrugada del domingo.

Con 18 años en la institución, el sargento Winston Francisco Fernández Rosa, de 34 años, residía en Salcedo y laboraba en La Vega. Su tío Lorenzo Roque informó que era padre de tres niñas y su esposa estaba embarazada. El civil muerto es Luis Alberto de la Cruz Alix, quien residía en la comunidad Guaco.

En el hecho resultaron heridos de arma de fuego el capitán Juan Francisco Mejía Peña, el agente de la DNCD; Freiky Alejandro Duccasio Rosario y José Alfredo Jiménez, este último señalado por la Policía Nacional con varias “fichas de robo agravado y drogas”, al igual que Luis Alberto de la Cruz, fallecido en el hecho.

Punto de drogas
La información la ofreció el jefe de la dotación policial de La Vega, Orison Olivence Minaya, quien además detalló que el operativo se produjo en un “conocido punto de drogas de un tal Juan Ernesto”.

Precisó que ocuparon un carro marca Acura, placa A442589, un revólver calibre 38, un arma de fabricación casera, un radio de comunicación, tres teléfonos móviles y cuatro cargadores.

Según Olivence Minaya, pese al reciente hecho sangriento, las cosas en La Vega “no están fuera de control”.

Sin embargo, residentes han denunciado el funcionamiento de un conocido “punto de drogas” en La Vega, por donde incluso desfilan prestantes personalidades de la provincia ante la mirada indiferente de los agentes policiales.

No hay comentarios: