jueves, 3 de febrero de 2011

Muere director de escuela por un disparo.

La Opinión

PLACERVILLE, CA. (AP).- Un trabajador de limpieza fue arrestado este miércoles por el asesinato del director de una escuela primaria del norte de California, quien era considerado como un modelo a seguir por otros educadores.

Ningún niño resultó herido en el tiroteo ocurrido por la mañana en la oficina de la Escuela Primaria Louisiana Schnell, en Placerville.
El director Sam LaCara, de 50 años de edad, murió tras el ataque, informó el jefe de policía George Nielson.

Las autoridades informaron del arresto del trabajador de limpieza de la escuela, John Luebbers, de 44 años de edad, en su domicilio, esto una hora después de haber iniciado su búsqueda. Los investigadores tratan de determinar el motivo del ataque ocurrido a 50 millas al este de Sacramento.

LaCara, quien murió en el Centro Médico Marshall, fue descrito por Bob Wells, director ejecutivo de la Asociación de Administradores de Escuelas de California, como un líder dedicado.

“Sam fue un modelo a seguir para los líderes escolares por su dedicación a los estudiantes y a las escuelas públicas”, dijo Wells. LaCara se había desempeñado como tesorero del grupo.

Nielson fue cuestionado por los reporteros sobre si Luebbers había sido despedido. El jefe indicó que esa posibilidad era parte de la investigación, pero que no contaba con datos precisos sobre el estatus laboral de Luebbers.

Nielson también agregó que un estudiante fue testigo del ataque, pero que el resto de los estudiantes estuvieron seguros todo el tiempo ya que el director era el blanco del ataque.

La Policía no cree que el empleado cuente con un historial criminal.

No hay comentarios: