viernes, 4 de febrero de 2011

Levantan hoy huelga paralizó Bonao 3 días.

Escrito por: Tony Brito (Elnacional.com)

BONAO. Fue levantado esta mañana el paro de actividades que afectó durante tres días a esta población sin llegar a ningún acuerdo con las autoridades y con un saldo de diez heridos de balas, golpeados y varios detenidos.

La decisión fue tomada luego de una reunión anoche en la Casa-Club de la zona Sur entre los organizadores del paro y representante del comercio local, donde los dirigentes del Falpo en esta ciudad pedían el retiro de las tropas de la Policía de los barrios Prosperidad, Las Mercedes y Los Transformadores, focos del movimiento huelgario.

La ciudad recuperaba lentamente la normalidad, luego de anunciarse el levantamiento de las protestas que amenazaba con prolongarse durante el fin de semana, lo que afectaría el carnaval de aquí. La docencia quedó suspendida hasta el lunes.

Ayer en la tarde se registraron nuevos incidentes en esta población resultado heridos de fusiles M-16 tres jóvenes, dos de los cuales se encuentran internos en el hospital Pedro Emilio de Marchena.

Los convocantes al paro demandan la terminación de la construcción de la biblioteca pública, el puente de Arroyo Toro, rebaja de los combustibles, asfaltado de los barrios.

No hay comentarios: