martes, 8 de febrero de 2011

Lactancia materna, clave de la salud infantil .

Fuente:nutricion.pro

Lactancia materna, clave de lasaludinfantil. La leche materna es el alimento ideal para los recién nacidos, que proporciona los nutrientes necesarios para un correcto desarrollo; además contiene anticuerpos que ofrecen protección contra las enfermedades comunes de la infancia.

Lalactanciaes el elemento clave porque asegura la aportación de los nutrientes adecuados y es la vía para prevenir enfermedades en el futuro, como la obesidad, diabetes, hipertensión, enfermedades alérgicas y el reflujo por citar algunas. Es importante que las madres conozcan todas las particularidades de la lactancia, que la leche materna es un producto rico en elementos que favorecen el desarrollo del bebé, por lo que es importante fomentar lalactanciamaterna, ya que es la mejor opción para asegurar que los niños empiecen la vida adecuadamente.

Durante los proimeros meses de vida del bebé, es fundamental la alimentación exclusiva con leche materna, para mejorar el estado nutricional del niño, ya que la leche contiene cantidades apropiadas de carbohidratos, proteínas, grasa, y suministra minerales, vitaminas y las hormonas necesarias para el bebé.

Cabe decir que la leche materna es una alternativa económica que a su vez, protege el medio ambiente porque no genera deshechos para su producción y siempre está lista en la cantidad y calidad necesarias, por lo que se recomienda que la mejor opción a la hora de alimentar al bebé, es la lactancia.

No hay comentarios: