miércoles, 16 de febrero de 2011

Hipólito advierte posible crisis alimentaria en RD.


SANTO DOMINGO.- El ex presidente Hipólito Mejía aseguró que al país le vendrá una gran crisis alimentaria causada por la crisis mundial y por la falta de previsión del gobierno.

Señaló que por desconocimiento total de las consecuencias de esta crisis alimentaria, el Gobierno no proveyó el financiamiento adecuado y a tiempo, demostrando su falta de voluntad para aumentar la producción, dejó pasar el tiempo de los ciclos climáticos óptimos para cada rublo.

Afirmó que al país le falta de organización, existe mucha frustración y desconfianza, además la una loquera colectiva sobre la corrupción, ya que el gobierno prefiere darles ganancia a unos pocos funcionarios en las importaciones de alimentos contra el apoyo a la producción nacional.

Al participar como invitado en el nuevo programa “ Oye País", que conducen los comunicadores Ruddy González, José P. Monegro y Farides Raful, por Color Visión, Mejía dijo que decidió lanzarse a la búsqueda de la presidencia "para cambiar el rumbo catastrófico y desesperanzador por donde lleva el presidente Fernández al país y para detener la destrucción del PRD".

Alegó que en esta organización se abrieron algunas puertas y ventanas que no eran normales en sus estructuras filosóficas ni operativas, por lo que consideró que debía aportar su modesta experiencia en el reencause, tanto del partido como del Estado.

Definió los enfrentamientos por la candidatura presidencial perredeista, como simples escarceos, fruto de los aires democráticos que caracterizan al PRD, al tiempo de asegurar que de su parte no habrá endurecimiento de las confrontaciones, ya que no le haré el juego altisonante a las

"Además el que está ganado no pelea y nosotros estamos ganando con más de 65% la Convención", dijo al tiempo de garantizar la integración de todos los perredeistas en su campaña y en la composición del próximo gobierno.

Dijo que está decidido a ganar las elecciones al Partido de la Liberación Dominicana y a Leonel Fernández y consideró que Miguel está rodeado de muy buenos dirigentes perredeistas pero "no es un presidente ni un candidato del partido que tomas las decisiones ni estrategias correctas, acertadas, para ganar las eleccione".

Manifestó que Vargas "confundió al partido como una empresa de capital subscrito y pagado, irrespetando las dignidad de la mayoría de los perredeistas".

No repetirá errores

Mejía dijo que no repetirá errores del pasado, tales como hablar con frecuencia con los medios y tomar decisiones con mucha rapidez. Se definió como un hombre extrovertido, que dice lo que cree, de frente, sin hacerle daño intencional a nadie y que no guarda rencor.

No hay comentarios: