lunes, 7 de febrero de 2011

Green Bay ganó Super Bowl.


De BARRY WILNER

ARLINGTON/Diariolibre.com-, Texas. Los Packers de Green Bay son nuevamente campeones del Super Bowl y el responsable se llama Aaron Rodgers.

El quarterback de los Packers lanzó tres pases de touchdown y Nick Collins anotó otro tras interceptar un balón, con lo que Green Bay se encumbró en lo más alto de la NFL al vencer anoche 31-25 a los Steelers de Pittsburgh y conquistar la cuarta corona del Super Bowl en su historia.

Los Packers ganaron las primeras ediciones del campeonato de la NFL, con Vince Lombardi como entrenador y Bart Starr de mariscal de campo.

Pittsburgh estuvo abajo 21-3 poco antes del descanso, pero con una gran actuación de su quarterback Ben Roethlisberger se acercó 28-25 al promediar el cuarto periodo con un pase de touchdown y sumar dos puntos en la conversión.

Roethlisberger tuvo otra oportunidad. Forzado a avanzar 87 yardas con 1:50 por jugar, el mariscal no logró traspasar el balón del mediocampo.

Los Packers cumplieron con todos los pronósticos de las apuestas que desde el principio le dieron como favoritos a conseguir el titulo, el primero que lograban desde la temporada de 1997 cuando tenían como mariscal de campo al legendario Brett Favre.

Luego volvieron al Super Bowl de 1998, pero lo perdieron ante los Broncos de Denver. Green Bay es el mercado más pequeño de la poderosa liga.

Ahora con la nueva figura dentro del equipo, el mariscal de campo Aaron Rodgers, consolidaron su condición de una de las dinastías de la NFL, como lo es la de los Steelers que disputó el octavo Super Bowl de su historia por el quinto de los Packers que ahora tienen 4-1, por 6-2 para sus rivales.

La clave del partido estuvo en las dos interceptaciones que consiguieron los Packers en la primera parte para un parcial de 21-10, que iba a ser decisivo. AP


Aficionados pagaron, pero no encontraron sus butacas

En su ambición de imponer una marca de asistencia a un Super Bowl, tanto la NFL como Jerry Jones, el dueño de los Vaqueros de Dallas, olvidaron asegurarse que todas las butacas temporales al interior del estadio fueran inspeccionadas. Tras una semana afectada por el clima adverso el partido de campeonato de la NFL tuvo un giro vergonzoso anoche cuando la liga tuvo que encontrar butacas de reemplazo para 850 aficionados. Las butacas fueron instaladas en seis secciones temporales, pero fueron erigidas con tanta demora que el jefe de bomberos no tuvo tiempo de inspeccionarlas. Además, la NFL tuvo que hallar espacio para otras 400 personas dentro del enorme estadio de US$1,200 millones.Ni siquiera un fuerte reembolso ofrecido por la NFL pudo satisfacer a los 400 aficionados que se quedaron sin butacas. La liga indicó que pagaría el triple del valor de los asientos: 2.400 dólares, por cada boleto de 800 dólares.

No hay comentarios: