miércoles, 9 de febrero de 2011

Federales arrestan a hispano por obligar a varias mujeres a prostituirse .

Autor: Jhonny Trinidad

La policía de Nueva York arrestó a un hombre hispano asusado de obligar a varias jóvenes a ejercer la prostitución en varios Estados de la nación américana, por lo cual se enfrenta a una pena de 30 años de cárcel, de ser encontrado culpable.

El hombre fue identificado como Nicolás Alvarez, de 35 años, quien, según la fiscalía federal, obligaba a las jóvenes a viajar entre los Estados de Nueva York, Nueva Jersey, Pensilvania, el distrito de Columbia y Virginia para prostituirse.

Las autoridades federales informaron que Alvarez fue arrestado el pasado viernes por agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) y de la policía del condado de Westchester, en Nueva York, y ese mismo día fue llevado ante la juez Lisa Margaret Smith, pero la información no se había difundido hasta hoy.

Según la información suministrada a la prensa, entre el pasado 2 de enero y el 3 de febrero, Álvarez, que también se hacía llamar, Luis Torres, Carlos García, Jonathan Cuéllar y Carlos Gómez, coercionó al menos a tres de las jóvenes y las obligó a trabajar para él como prostitutas, para lo cual tenían que viajar a través de cinco Estados de la unión américana.

De acuerdo con la fiscalía, Alvarez presuntamente utilizó la red de internet para anunciar los servicios de las mujeres.

A través de un comunicado de prensa, la fiscalía explicó además que cuando las mujeres le dijeron a Alvarez que no querían seguir prostituyendose, éste las golpeó y las insultó verbalmente, lo que empeora la situación judicial del verdúgo hispano.

Una de las mujeres narró a los fiscales que Alvarez las abofeteó, les dio puñetazos y las golpeó con un bate y mantuvo la cabeza de una de ellas bajo el agua por un buen rato.

No hay comentarios: