miércoles, 16 de febrero de 2011

Falsos inspectores hacen de las suyas.

Annie Correal/EDLP

BRONX — Durante los últimos meses, dos hispanos vestidos como inspectores de la ciudad han logrado engañar a varios ancianos en este condado, entrando a sus casas y robando sus pertenencias.

Los impostores – que tienen entre 35 y 40 años y miden aproximadamente 5’10" – pretenden ser representantes del ‘Departamento de Agua’ que necesitan medir el nivel o la calidad del agua.

En por lo menos cinco incidentes separados, ancianos permitieron que los sospechosos entraran a sus hogares. Ya adentro, los sospechosos robaron sus pertenencias, incluyendo joyas, y huyeron a pie.

Los incidentes ocurrieron entre el 19 de diciembre y el 7 de febrero en el noreste del condado—en los precintos 45, 47, 49 y 50, que cubren varios vecindarios residenciales, incluyendo Co-Op City, Edgewald, Laconia y Riverdale. Todos los incidentes ocurrieron en la tarde.

En un caso, los individuos huyeron con el anillo de boda de oro de uno de los ancianos.

Un portavoz de la policía dijo en una entrevista con El Diario/La Prensa, "Están diciendo que son empleados despachados para leer los niveles o los medidores. En unos casos se han identificado como empleados del ‘Departamento de Agua’. Puede ser que se identifiquen como representantes de las compañías de electricidad también. Lo que sabemos es que se están haciendo pasar por oficiales".

El portavoz de la Policía anotó que no ha habido ningún arresto hasta la fecha y que si alguien sospecha que un inspector no es legítimo, no debe dejarlo entrar y debe llamar de inmediato a las autoridades marcando el 911.

En realidad, no hay un ‘Departamento de Agua’. El Departamento de Protección Ambiental (DEP, por sus siglas en inglés) se encarga de leer los medidores el agua. Una portavoz para este departamento, Mercedes Padilla, aseguró en una entrevista que el DEP tiene una campaña para detener a las personas "que se hacen pasar por representantes del DEP, entran y atacan a las personas".

No hay comentarios: