domingo, 13 de febrero de 2011

El primero de tres rehenes ya está libre en poder de la misión humanitaria .

EFE
Bogotá

El primero de los tres secuestrados que las FARC se han comprometido hoy a liberar, el policía Carlos Alberto Ocampo, ya está en libertad y en poder de la misión humanitaria que lo recogió en una zona desconocida del departamento del Tolima (sur), confirmó el Comité Internacional de la Cruz Roja Internacional (CICR).

María Cristina Rivera, portavoz del CICR, dijo a Efe por teléfono desde Ibagué, capital del Tolima, que "ya está en poder de la misión el patrullero Carlos Ocampo", quien había sido secuestrado el 27 de diciembre de 2010.

Rivera detalló que el helicóptero brasileño usado para el operativo, en el que viajan la exsenadora Piedad Córdoba y miembros del CICR, se dirige ahora al municipio de Chaparral, también en el Tolima, "a reabastecerse de combustible".

De allí partirá a recoger a los otros dos rehenes que serán liberados hoy, el mayor de la Policía Guillermo Solórzano y el cabo del Ejército Salín Sanmiguel.

Con todos ellos "el helicóptero regresará a Ibagué", indicó la portavoz del CICR.

La salida de la misión para recoger a estos tres rehenes se retrasó casi una hora respecto a lo programado a causa de una densa niebla, que obligó a suspender durante un tiempo las operaciones en el aeropuerto Perales de Ibagué.

Después, el mal tiempo obligó al helicóptero a aterrizar en una zona rural del Tolima, donde permaneció casi una hora.

Solórzano y Sanmiguel integran el grupo de los cinco rehenes cuya liberación sin condiciones anunciaron en diciembre pasado las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que ya entregaron el miércoles pasado al concejal Marcos Baquero y el viernes al también concejal Armando Acuña y al infante de Marina Henry López.

La liberación de Ocampo, el sexto secuestrado que hoy regresó a la libertad, no estaba prevista y fue anunciada este mismo sábado por la exsenadora.

No hay comentarios: