jueves, 17 de febrero de 2011

Dominicanos son grupo más numeroso en El Bronx.


NUEVA YORK/Almomento.net.- El presidente de El Bronx, Rubén Díaz (hijo), destacó el crecimiento experimentado por la comunidad dominicana y los aportes que realiza al desarrollo económico y comercial de ese condado.


Dijo que los dominicanos integran el grupo latino más numeroso en ese condado, de acuerdo a los resultados del censo del 2010, lo que explica la creciente incidencia que tiene este sector en los diferentes espacios de la vida de Nueva York, donde ejerce una fructífera labor en beneficio de la República Dominicana y de los Estados Unidos.

Para el joven político la comunidad dominicana representa uno de los grupos de mayor importancia en la actividad comercial, económica y política y agradeció el respaldo que ha recibido en su carrera, por lo cual “siente una deuda de gratitud y admiración permanentes con los ciudadanos de esta nación”.

Definió a los dominicanos como personas laboriosas, de carácter pacífico y con un elevado espíritu civismo y patriotismo,

Rubén Díaz (hijo, habló en una ceremonia solemne en la cual presentó una proclama declarando el 15 de febrero como “Día de la Herencia Dominicana”, un reconocimiento a los millares de ciudadanos residentes en El Bronx y un tributo al legado histórico, artístico y cultural de la nación, que celebra el 27 de febrero próximo el 167 aniversario de su independencia.

“Los dominicanos integran uno de los grupos sociales más dinámicos en El Bronx y Nueva York y por eso cada día logran un mayor espacio en la política y la economía”, destacó.

Una comisión del Consulado General de la República Dominicana, encabezada por el vicecónsul José Tomás Paulino, recibió la proclama en representación del cónsul general, licenciado Rafael Evans, y agradeció el apoyo del presidente de El Bronx a la comunidad dominicana y la identificación con sus sueños de bienestar y progreso.

Aseguró que la mayoría de la comunidad dominicana en los Estados Unidos está integrada por ciudadanos progresistas, formados en valores que realizan un invaluable aporte al desarrollo económico de ese país y al de su tierra natal.

No hay comentarios: