jueves, 3 de febrero de 2011

Desactiva motocicleta bomba abandonada por presuntos guerrilleros de las FARC

EFE
Bogotá

Una motocicleta-bomba abandonada por presuntos guerrilleros de las FARC en la población colombiana de Tame fue desactivada de manera controlada por artificieros militares, informaron ayer portavoces militares regionales.

Unos tres kilos de pentolita (explosivo de alto poder) conformaban la carga del artefacto, precisó en un comunicado la Octava División del Ejército Nacional, con sede en Arauca, la capital del departamento del mismo nombre y al que pertenece Tame.

La unidad castrense precisó que la motocicleta había sido hurtada hace dos días en la zona de diversión nocturna de la misma localidad de esa región de la frontera nordeste con Venezuela.

“La destrucción controlada de la carga explosiva (...) permitió salvaguardar la integridad física de los residentes del sector”, resaltó la división militar.

La misma fuente atribuyó el plan terrorista a la Columna Móvil “Alfonso Castellanos” de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que es una de las facciones de esta guerrilla que actúa en el departamento ganadero y petrolero del Arauca.


No hay comentarios: