jueves, 3 de febrero de 2011

Cómo evitar los sofocos en la menopausia.

Fuente:nutricion.pro
Un sofoco es una sensación momentánea de calor que puede estar acompañada por una cara roja, y sudor. La causa de los sofocos no se conoce, pero puede estar relacionado con cambios en la circulación.

Los sofocos se producen cuando los vasos sanguíneos cerca de la superficie de la piel se dilatan para enfriar. Esto produce el color rojo, encendido al mirar a la cara. Una mujer también puede sudar para enfriar el cuerpo. Además, algunas mujeres experimentan un ritmo cardiaco rápido o escalofríos.

El sofoco acompañado de sudoración también puede ocurrir por la noche. Estos se llaman sudores nocturnos y pueden interferir con el sueño.

Un sofoco es más que un aspecto visual de enrojecimiento en la cara y el cuello, pero ¿cuánto tiempo dura un sofoco?

La gravedad y la duración de los sofocos varía entre las mujeres en la menopausia. Algunas mujeres tienen sofocos durante un tiempo muycortodurante la menopausia. Otras mujeres pueden tener sofocos – al menos hasta cierto punto – de por vida. En general, los sofocos son menos severos con el paso del tiempo.

¿Puedo prevenir los sofocos?

Si bien puede ser imposible evitar completamente los sofocos durante la menopausia, hay ciertos factores desencadenantes que podrían provocarlos con más frecuencia o hacer que sea más grave. Para prevenir los sofocos, evitar estos disparadores:

* Estrés
* La cafeína
* Alcohol
* Comidas picantes
* Estrecha la ropa
* Calor
* El humo del cigarrillo

Otras cosas que puede hacer para mantener a raya los sofocos son:

* Mantenga la calma. Mantenga su habitación fresca por la noche. Use ventiladores durante el día. Use capas ligeras de ropa con fibras naturales como el algodón.
* Trate de respirar profundo, lento abdominal (de seis a ocho respiraciones por minuto). Practica la respiración profunda durante 15 minutos en la mañana, a 15 minutos de la noche y en el inicio de los sofocos.
* Haga ejercicio a diario. Caminar, nadar, bailar y andar en bicicleta son buenas opciones.
* Sensación Térmica almohadas, cojines refrigerador para poner la cabeza en la noche puede ser útil.

Hable con su médico acerca de tomar acortoplazo (menos de cinco años) la terapia de reemplazo hormonal o TRH. Este tratamiento previene los sofocos en muchas mujeres. Además, puede ayudar a otros síntomas de la menopausia, como sequedad vaginal y los trastornos del estado de ánimo. Sin embargo, incluso la terapia hormonal acortoplazo conlleva algunos riesgos, incluyendo coágulos de sangre y la inflamación de la vesícula. Si la TRH no es el adecuado para usted, hay otros tratamientos que pueden ofrecer alivio. Estos incluyen terapias de venta libre.

Es importante aclarar que no se debe tomar ningún medicamento aunque sea de venta libre sin haber consultado a su médico o ginecólogo.

Tratamientos sin receta incluyen:

* La vitamina del complejo B
* Vitamina E
* El ibuprofeno

Los tratamientos con receta incluyen:

* Catapres, Catapres-TTS y Aldomet, medicamentos para la presión
* Las píldoras anticonceptivas
* Los antidepresivos, como el Zoloft, Paxil, Effexor y
* Otras hormonas, como Provera y Megace
* Neurontin, un fármaco anti-crisis

No hay comentarios: