domingo, 13 de febrero de 2011

Cacería de película en Times Square.


NUEVA YORK/SERVICIOS NOTICIOSOS DE EDLP — La espectacular persecución de un hombre que apuñaló a tres personas, atropello de muerte a otra y acuchilló a varios, culminó con la captura del sujeto entre un corre y corre dentro la estación del tren subterráneo de Times Square.

Los pasajeros quienes inicialmente creían se trataba de una amenaza de bomba, luego descubrieron que el caos fue provocado por la detención de Maksim Gelman de 23 años en el tren 2 de la estación de la calle 42, quien había herido un pasajero de 40 años en el tren 3 con un cuchillo en su intento por huir.

La víctima resultó con heridas en el cuello y en el tórax y fue trasladado en condición crítica al hospital Bellevue, en Manhattan.

La policía recibió ayer varias pistas de personas que aseguraban haber visto al sospechoso merodear en los alrededores de las estaciones del tren 1 entre las calles 137 y 96 en Manhattan. Fue entonces que la uniformada decidió suspender el servicio en ambas direcciones de dicha línea entre las estaciones 96 y 34.

Las autoridades buscaban a Gelman por asesinar con un arma blanca a su padrastro, Alexander Kuznetsov, de 53 años el viernes a las 5:00 de la mañana en Sheepshead, Brooklyn. Gelman discutió con Kuznetzov sobre un Lexus gris, propiedad de la madre de Gelman, y lo apuñaló causándole heridas múltiples.

La policía dijo que el sujeto mató posteriormente a la madre de su ex-novia, Anna Bulchenko de 56 años y luego apuñaló a su ex-novia, Yelena Bulchenko, de 20 años.

El presunto atacante escapó con el Lexus y las autoridades agregaron que el sospecho detuvo el vehículo para asaltar a un conductor de 60 años y acuchillarlo en el pecho.

No hay comentarios: