domingo, 16 de enero de 2011

Virtudes dice se debe enfrentar violencia familiar.


Escrito por: JOSE ALFREDO ESPINAL (.hoy.com)

SANTIAGO.- La dirigente del Movimiento Independencia, Unidad y Cambio (Miuca), Virtudes Álvarez, expresó que los hechos de violencia intrafamiliar registrados en el país deben ser motivo de preocupación para cualquier dominicano que tenga un mínimo de dignidad.

Expresó que la sociedad no es sólo violencia contra la mujer sino contra todos, ya que “nos estamos devorando unos con otros porque aquí faltan políticas públicas dirigidas a construir una cultura de tolerancia y reconocimiento a la mujer”.

Álvarez criticó que el Gobierno no se dé por enterado que su rol no es saber cuántas mujeres matan cada año en el país, sino definir políticas públicas para evitar que las familias sean nidos de violencia, por lo que entiende que para eso se deben cambiar las autoridades. Según las cifras del Ministerio de la Mujer, 176 mujeres perdieron la vida en manos de sus maridos o ex parejas en el 2010 y desde el 2005, 1,119.

Álvarez ofreció las declaraciones luego de presentar la “Agenda Política de la Mujer Dominicana 2011”, en la Alianza Cibaeña.

No hay comentarios: