miércoles, 5 de enero de 2011

Trucos para la resaca...O la cruda..

Fuente:tustrucos.com

Trucos para la resaca. Se acaba la Navidad y además de los buenos recuerdos y algunos gratos obsequios nos queda una fuerte resaca como producto de las fiestas. Beber en exceso produce efectos como la reducción del azúcar en la sangre, algo que nos deja sin energía, además de deshidratación y un leve ardor en la boca del estómago. Malestar que se manifiesta en su máxima expresión con un insoportable dolor de cabeza.

Para sobrevivir a este mal que nos afecta a todos, algunos trucos que nos son de mucha utilidad. El primero de ellos consiste en levantarnos de la cama –o el piso, según la gravedad del caso- y tomar una ducha fría. Esto acompáñalo de un buen descanso, al menos por un par de horas y total silencio.

Aunque la resaca –o guayabo, como lo llaman en algunas partes- reduce a sus niveles más bajos el apetito, es recomendable que te comas un tomate rojo, el más jugoso y maduro que encuentres. Esto te ayudará a hidratarte muy rápido. También consume una sopa o caldo de pollo, no muy caliente, pero lo más fresco que sea posible.

En el mercado se encuentran bebidas hidratantes destinadas para quienes practican alguna actividad deportiva. Estos productos también son muy útiles para superar la resaca y elevar a los niveles mínimos idóneos el nivel de líquido en nuestro cuerpo.

Finalmente, si nada de lo anterior ha surtido efecto o si no eres nada paciente, está la llamada bomba, una preparación que consiste en lo siguiente: Agrega dos pastillas de Alka Seltzer en media copa de agua con una pizca de sal. A esto, agrégale media cucharadita de jugo de limón. Tómate esto y muy pronto sentirás sus efectos positivos.

No hay comentarios: