miércoles, 12 de enero de 2011

Tribunal envía a prisión taxista acusado participar en secuestro de ingeniero .

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo

La jueza de Atención Permanente del Distrito Nacional dispuso el envío a prisión de un taxista acusado de secuestrar al propietario de un dealer, por cuyo rescate cobraron la suma de US$50,000.

La magistrada Keila Pérez envió a prisión por un año a Eduardo Alejandro Cepeda Rodríguez (El Coyote), hasta tanto el ministerio público concluya con la pesquisa en torno al secuestro del ingeniero Gerineldo Mariñez Bautista, de 49 años, propietario del dealer “Maríñez Motors”.

El tribunal acogió una solicitud de medida de coerción consistente en prisión preventiva presentada por la fiscalía del Distrito Nacional.

En la vista de medida de coerción, el imputado se desvinculó del hecho, tras precisar que se limitó a ofrecer un servicio de taxi por lo cual le pagaron 500 dólares, pero que en ningún momento pensó que se trataba de un secuestro.

De acuerdo a la solicitud de medida de coerción, a El Coyote se le ocupó un recibo de cambio de divisas de fecha 07-01-11, de dólares a pesos, un carro Toyota Corola verde placa A098781, utilizado para ubicar al secuestrado, así como un Toyota Corola rojo placa A098781, donde fue transportada la víctima.

En el hecho figuran además como acusados Luis Alfredo Padilla Ureña, César Alejandro Cepeda Rodríguez (El Pato y/o El Guardia) y una persona solo identificada como Edwin, quienes para perpetrar la acción criminal utilizaron tres vehículos y pertrechos militares, entre ellos vestimentas y armas de fuego.

La acusación precisa que el grupo dejó abandonado al secuestrado en la avenida 6 de Noviembre, próximo al centro de diversión El Viajero, el pasado jueves a las 3:30 de la tarde, luego de que su cuñado el señor Julián Antonio Lorenzo y Lorenzo, pagara el rescate por el monto antes señalado.

La camioneta Toyota Tacoma, placa L269185, color azul, año 2007, propiedad del ingeniero Maríñez Bautista, fue recuperada en el sector Don Bosco, detrás del Colegio Don Bosco.

No hay comentarios: