domingo, 9 de enero de 2011

Toros se afianzan en primer lugar

AP

El torpedero Eduardo Núñez remolcó el sábado una vuelta y contribuyó a que los Toros del Este derrotaran 8-0 a las Estrellas Orientales, en la serie semifinal del béisbol invernal dominicano.

En la novena entrada y con el juego empatado sin carreras, el jardinero Ricardo Nanita abrió con un sencillo ante el cerrador Zach Segovia. Luego de un ponche de Andy Dirks y un robo de bases de Nanita, Núñez disparó una línea de hit al central que impulsó una vuelta y mantuvo a los Toros en la primera posición del Round Robin quisqueyano.

Con dos outs en el noveno inning, el intermedista Argenis Reyes cometió un error en un rodado de Víctor Mercedes, con lo que entraron otras dos vueltas y a Mercedes le siguió Alejandro D'Aza con un doble remolcador de dos más para poner el juego de un solo lado.

En su segundo turno del noveno, Nanita agregó un doble remolcador de dos carreras y Andy Dirks también empujó otra para completar ocho anotaciones.

Segovia (0-1) ponchó dos hombres pero cargó con cuatro carreras, tres limpias en los dos tercios que retiró.

El partido fue un duelo de pitcheo hasta el noveno episodio cuando la defensa de las Estrellas cometió tres errores y los lanzadores hicieron implosión.

El abridor de las Estrellas José Rosario lanzó seis entradas y un tercio sin permitir carreras y tolerando sólo tres hits. El de los Toros, Aneury Rodríguez trabajó cuatro episodios de solo un indiscutible y dos ponches, con tres boletos.

La victoria correspondió al relevista Julio Mañón (1-1) luego de sacar los últimos cinco outs del partido para el conjunto de La Romana.

Por los Toros, Nanita bateó de 5-3, con tres remolcadas. Nuñez se fue de 5-2, con una empujada y D'Aza empujó dos.

Por las Estrellas, que perdieron su segundo juego seguido, Michael Martínez conectó el único hit.

En San Francisco de Macorís, Starling de los Santos remolcó un par de vueltas y John Halama lanzó buen béisbol para que los Gigantes del Cibao se impusieran por 5-4 a los Leones del Escogido.

De los Santos remolcó dos vueltas en el sexto episodio para que los Gigantes tomaran la ventaja y se apoderaran de su tercer triunfo corrido, provocando un triple empate en la segunda posición de los playoffs junto a Estrellas y Leones.

Halama (1-1) lanzó seis entradas y dos tercios y permitió cuatro carreras, dos limpias, sin boletos y con tres ponches, mientras que Luis Vizcaíno salvó su segundo encuentro sin problemas.

Los Leones contaron con un respaldo ofensivo de Freddy Guzmán, que empujó un par de vueltas. Starlin Castro y Ramón Santiago impulsaron una cada uno.

La derrota fue para Edward Valdez (1-2) con cinco episodios de tres carreras, con dos boletos y un ponche.

No hay comentarios: