sábado, 15 de enero de 2011

Toros del Este derrotan a los Leones luego de costoso error de Tatis


Escrito por: JEFFREY NOLASCO (hoy.com.do)

LA ROMANA. Un error en tiro al plato del inicialista Fernando Tatis permitió anotar en carreras a Ozzie Chávez y Ruddy Yan para que los Toros del Este vencieran 3-2 a los Toros del Este, en el Estadio Francisco Micheli de aquí.

Con su triunfo, los Toros (11-5) quedaron en la primera posición, dejando a los Leones del Escogido con marca de 6-10 en la continuación del Round Robin del torneo de béisbol otoño-invernal.

Cabe señalar que fue el sexto triunfo seguido del conjunto de La Romana sobre los Leones en este Todos contra Todos, por lo que fueron sus verdaderos verdugo.

Los romanenses aseguraron el triunfo en el cierre de la octava entrada, al fabricar sus dos anotaciones por indiscutibles de Chávez y Yan, además del costoso error del primera base Tatis en tiro al plato sobre un rodado de Danny Richar.

La victoria correspondió para el derecho relevista Jairo Ascencio, quien tiró en blanco el octavo episodio.

El revés fue para el zurdo Nelson Payano, quien permitió los dos imparables a Chávez y Yan, quienes luego anotaron las vueltas del gane.

El salvamento fue para el derecho Julio Mañón, para finalizar con cuatro en la serie.

Los escarlatas contaron con una excelente labor monticular de su abridor Bartolo Colón, quien salió sin decisión, al tirar seis y un tercio de entradas de una carrera, cinco hits, un boleto y dos ponches.

Por los romanenses inició Humberto Sánchez, quien también salió sin decisión, al trabajar tres y dos tercios de entradas de seis hits, dos carreras y tres ponches.

Los escarlatas fabricaron sus dos anotaciones en la tercera y cuarta entrada por batazo por el cuadro de Ramón Santiago y cuadrangular solitario por el lado izquierdo de Karim García.

De su lado, los dueños de la casa hicieron su primera carrera en el cierre del segundo inning, por doble de Danny Richar y un imparable remolcador de Nelson Pérez. Los Leones no pudieron anotar más vueltas en el juego, a pesar de tener varias oportunidades con hombres en posición anotadora .

No hay comentarios: