miércoles, 12 de enero de 2011

TOROS Celebran.


Escrito por: PRIMITIVO CADETE (hoy.com.do)

El importado Kevin Barker conectó hit remolcador en el cierre de la novena entrada para que los Toros del Este vencieran anoche 2 carreras por 1 a los Leones del Escogido, asegurando por lo menos un empate en la segunda posición de la semifinal del torneo de béisbol otoño-invernal dominicano.

Los Toros tienen ahora 10 triunfos contra cuatro derrotas y se mantienen en el primer lugar, con tres juegos de ventaja sobre las Estrellas Orientales (segundo lugar), con 7-7, mientras que superan por cuatro a los Gigantes (tercero), con 6-8.

Los romanenses aseguraron la victoria en el cierre de la novena entrada cuando Andy Dirks abrió con doble por el bosque izquierdo ante los lanzamientos del relevista Nelson Payano, Eduardo Núñez fue retirado con elevado de foul al receptor y Barker fletó su incogible remolcador por el prado izquierdo.

El partido fue celebrado a casa llena en el estadio Francisco Micheli, de La Romana.

La victoria se la adjudicó Julio Mañón, quien entró en el octavo inning en lugar de Carlos Pérez (7), que a su vez había entrado en lugar de Claudio Vargas (6), relevo del abridor Alberto Méndez.

El relevista Nelson Payano cargó con la derrota.

Los Toros tomaron ventaja en la quinta entrada, en la que produjeron una vuelta, producto un doble de Barker al bosque derecho y un hit impulsador de Víctor Mercedes por el bosque central. Los Leones empataron en el inicio del séptimo episodio, cuando Karim García conectó hit por el jardín izquierdo remolcador de Diory Hernández.

Además de Payano, el derrotado, por los Leones lanzaron el abridor Nerio Rodríguez, Luke Sommer (5) y Fernando Rodney (6).

La victoria coloca a un paso de la final a los Toros, cuando restan cuatro partidos en el calendario de juegos del round robin.

Por los Toros, Kevin Barker bateó doble y sencillo y remolcó una; Andy Dirks, un doble; Víctor Mercedes, su hit impulsador de la carrera decisiva. Por los Leones, Diory Hernández conectó tres hits y Karim García, un sencillo con una carrera impulsada.



No hay comentarios: