lunes, 10 de enero de 2011

Toros, ahora más cerca de la serie final .

Por Carlos Sánchez G.
Raúl Valdés volvió a ser el lanzador que los Toros del Este esperan de costumbre, la ofensiva le ofreció más que un apoyo deseado y así el conjunto romanense derrotó a los Gigantes del Cibao 8-2 para afianzarse en la primera posición del Round Robin.

Alejandro de Haza, Ricardo Nanita y Alberto Rosario se encargaron de la ofensiva clave de los Toros, ante un abridor cibaeño, José Capellán, que no pudo ir más allá de dos entradas, ya que fue incapaz de sacar un out en el tercero en las que toleró cinco carreras, cuatro de ellas limpias.

Valdés (3-0) ponchó seis en seis actos en blanco de cinco hits. Los Toros se ponen con marca de 8-4, más cerca de alcanzar la final, por primera vez desde 1994-1995, cuando ganaron el campeonato, mientras los Gigantes se colocan con 5-7 cuando quedan seis partidos por jugar.

Esteban Germán recibió boleto en el primero y luego de que se llenaran las bases anotó forzosamente por otro boleto a Danny Richar. El ataque siguió en el segundo con doble de Rosario y jonrón de dos vueltas de Alejandro de Haza por el derecho.

En el tercero, Andy Dirks y Eduardo Núñez dieron sencillos consecutivos y obligaron la salida de Capellán. Esteban Yan entró en su lugar, pero Dirks anotó por “wild pitch” y Núñez por sencillo de Rosario. Al cierre del tercer episodio solo un bateador, Víctor Mercedes, era el único sin alcanzar al menos una base.

El ataque romanense siguió en el séptimo con jonrón solitario de Nanita por el prado derecho abriendo la entrada ante Randy Keisler; Richard y Mauro Gómez también anotaron en esa entrada, en cuyo cierre los Gigantes marcaron sus únicas dos vueltas gracias a un auspicioso debut de Chris Robertson con jonrón de dos vueltas por el derecho.

No hay comentarios: