miércoles, 19 de enero de 2011

¿Terminará la larga espera para las Estrellas Orientales? .


Héctor Gómez
Especial para Listín Diario
Santo Domingo

En su primera campaña como gerente general de las Estrellas Orientales, Eddy Toledo ha superado todas las pruebas y ahora se encuentra en su última parada en ruta a conseguir para el equipo, una corona que se le ha negado durante 43 años.

Las Estrellas, en su primera serie final desde que perdieron ante las Águilas en 1999-00 se miden desde esta noche a los Toros en un evento sin precedentes, pues será la primera ocasión que las dos franquicias de la región Este se miden en el último tramo que decide la obtención de la corona.

Toledo, cuyo conjunto inició el round robin con foja de 0-3 y requirió de un partido extra para avanzar a la final se muestra confiado en que el conjunto oriental saldrá airoso en su enfrentamiento ante los Toros.

“Tenemos un buen plantel para competir y buscar la corona, esta victoria frente a los Gigantes elevó la motivación en los jugadores, quienes pondrán todo su esfuerzo con el objetivo de conducir al equipo por el sendero del éxito”, expuso Toledo, sobre la franquicia que por última vez conquistó una corona en 1967-68.

Señala que aunque jugadores como Zach Segovia, Paul McAnulty y L.G Gagnier no estarán con el conjunto, ya contrataron a dos lanzadores, mientras que el boricua Gabriel Martínez está preparado para entrar en acción y ocupará el puesto dejado por McAnulty.

Por demás, El club seguirá con su mismo núcleo que integran Alexander Valdez, Eugenio Velez, Edward Rogers, Michael Martínez, Argenis Reyes, Buck Coast entre otros.

“No hay dudas de que estos muchachos seguirán respondiendo con sus bates y tenemos las herramientas para competir de tú a tú con los Toros”, expuso.

Rotación
Las Estrellas tendrán su rotación integrada por José Rosario, quien en el round robin tuvo efectividad de 0.89, Ramón Ortiz, ganador de tres partidos en el todos contra todos, Alberto Castillo, quien viene de lanzar en la Liga Mexicana con los Cañeros de los Mochis, en donde tuvo récord de 9 juegos ganados y 2 perdidos, con efectividad de 3.94, participó en 13 juegos, todos como abridor, lanzó en 77.2 episodios, permitió 65 hits, 34 carreras limpias, permitió 8 cuadrangulares, 35 bases por bolas y 57 ponches propinados y la oposición le bateó para .228. Y Eulogio de la Cruz.

Con respecto a Dan Reicheat, Toledo informó que este será usado indistintamente como abridor y relevista.

Toledo destacó el gran trabajo del relevista Marcos Mateo. “Este muchacho ha hecho un trabajo formidable, nos ha impresionado sobremanera y estoy convencido de que en un par de años este muchacho será un gran relevista en las Grandes Ligas, capaz de salvar entre 30 ó 40 partidos”, destacó.

Finalmente, indicó que está detrás de otro receptor que ayude al titular Edwin Bellorín, puesto que, según puntualizó “esta será una serie pactada al mejor de nueve encuentros y, como tal, no será fácil para Bellorín estar detrás del plato en todos los encuentros de la Serie”.

No hay comentarios: