martes, 18 de enero de 2011

Solución a los dolores menstruales..

Fuente:nutricion.pro

Solución a los dolores menstruales. Entre las molestias que se asocian a la menstruación destacan losdolores menstrualespero puede existir distensión abdominal, cólicos intensos, irritabilidad, aumento de peso, retención de líquidos, dolores de cabeza, náuseas, diarrea o estreñimiento y micción frecuente; todas ellas forman parte del síndrome premenstrual.

Losdolores menstrualesson debidos a los cambios hormonales que se producen en el cuerpo y cuyo dolor proviene de las contracciones uterinas que tienen como objetivo expulsar su contenido.

La medicación aplicada a base de fármacos antiinflamatorios, conlleva un buen número de efectos secundarios, por lo que la mayorís de veces, son aconsejables los remedios naturales.

La prática regular de deporte, el yoga o los ejercicios de respiración mejoran los síntomas. Los masajes suaves y lentos debajo del ombligo, en el sentido de las agujas del reloj, ayudan a relajar la zona. Son adecuadas las infusiones de valeriana, manzanilla, anís, caléndula y salvia.

Los aceites de onagra y borraja, son adecuados para regular el ciclo hormonal, por su contenido en omega-6, así como el magnesio y la vitamina B6.

De igual forma, se debe de eliminar de la dieta la sal, cafeína, carnes rojas, alimentos elaborados, alimentos refinados y alcohol e incluir frutas, verdura, fibra y alimentos integrales y consumir más agua.

No hay comentarios: