miércoles, 5 de enero de 2011

Reyes Magos estrenan trajes creados por diseñador dominicano.

Rebeca Herrero/EDLP

Nueva York — Emilio Sosa es un joven diseñador dominicano que está dejando su huella en el mundo de la moda. Su visión artística y experiencia teatral las traslada a sus diseños, para crear hermosas piezas en las que inyecta mucho color y elegancia, lo que lo llevó a quedar como uno de los finalistas en el famoso reality show Project Runway.

Hoy durante el tradicional desfile de los Tres Reyes Magos que desde hace 34 años organiza El Museo del Barrio, Sosa presentará los tres trajes creados por el para los tres reyes magos. "Los tres disfraces tienen distintos aspectos, uno está inspirado en Africa, el otro en nuestras tradiciones tainas y por último el disfraz real que está inspirado en la realeza española. Esta fue la mezcla de lo que creó que es Latinoamérica", dice Sosa.

"En el disfraz africano usamos el azul para incorporar el color del mar, pensando en cómo los esclavos fueron traídos a América. Luego use el dorado para la versión española, pensando en la realeza y el verde pensando en la riqueza natural del Caribe. En el traje español también le añadimos el elemento de El Quijote inspirado en Miguel de Cervantes", comenta el diseñador.

"Mi propósito es cómo enriquecer el personaje cuando realizo un disfraz para el teatro o en este caso para esta tradición" añade.

El momento de catarsis en su carrera fue participar en el famoso programa de televisión Project Runway, que ha disparado carreras de otros grandes diseñadores como Christian Siriano.

"Yo participé en el show para diseñar. No me interesaba mucho mostrar mis emociones en televisión, porque estaba allí con un propósito, diseñar. Estuvimos grabando por cinco semanas —a finales del 2009— y luego salió al aire en enero, hace un año. Mi propósito como te dije siempre fue ganar. Gané los últimos cuatro "retos" de la temporada", cuenta Sosa.

No hay comentarios: