sábado, 8 de enero de 2011

Reos denuncian les cobran para llevarlos a hospital.


Reclusos de la cárcel del 15 de Azua denunciaron que en el recinto se ha desatado un brote de diarrea y que se les cobra RD$300 a los afectados para llevarlos a los hospitales. Dicen que es tal el problema que muchos defecan en el patio.

Alertan que se ha desarrollado hace casi tres meses una diarrea con sangre, dolores estomacales y otros síntomas y que hay gente que está muy mal y que no ha sido llevada a centros médicos, porque no puede pagar. Temen que alguna bacteria contagie a más personas.

Indican que ese no es el único problema que les afecta. “Para ir a los tribunales hay que pagar RD$500 y para conseguir un récord de buena conducta interno”.

Expresan que los pocos alimentos que reciben no están aptos para consumo y que los productos crudos son vendidos, por lo que las raciones son mínimas.

“Hasta la comida que dieron el 24 de diciembre se la comieron, comimos gracias a unos evangélicos”.

Los reos aseguraron que las visitas son vejadas y no las dejan entrar al recinto, sin que antes hablen con el personal, que también les cobra y que a las mujeres las toquetean y les hacen propuestas indecentes para dejarles ver a sus parientes.

Afirman que solo reciben el agua media hora y que los oficiales sustraen el combustible para la planta eléctrica

No hay comentarios: