miércoles, 19 de enero de 2011

¿Qué papel tiene la grasa en nuestra dieta?.

Fuente:nutricion.pro

¿Qué papel tiene la grasa en nuestra dieta? Las grasas son lípidos, compuestos que son hidrofóbicos, lo que significa que no se disuelven en agua. Con los años, a las grasas se les han dado una mala reputación en nutrición, pero en realidad, las grasas son una parte esencial de una dieta saludable, ya que desempeñan una serie de funciones vitales en el cuerpo.

Los hidratos de carbono, los macronutrientes, las proteínas y las grasas, todo proporciona calorías para que nuestro cuerpo la convierta en energía. Los hidratos de carbono y proteínas tanto proporcionan 4 calorías por gramo, mientras que la grasa proporciona 9 calorías por gramo.

El cuerpo también tiene una capacidad ilimitada para almacenar la grasa, mientras que elalmacenamientode carbohidratos es limitado. En ausencia de la glucosa de los carbohidratos, el cuerpo utiliza sus excedentes de grasa para obtener energía.

Las vitaminas se dividen en categorías en función de cómo se absorben en su cuerpo. Las vitaminas A, D, E y K pertenecen al grupo de vitaminas solubles en grasa. Estas vitaminas se basan en grasa de la dieta con el fin de ser correctamente absorbida. Cuando usted come alimentos ricos en vitaminas solubles en grasa, las vitaminas se unen a los ácidos grasos para que puedan ser absorbidos en el intestino delgado, donde finalmente viajar a su torrente sanguíneo. Sin grasa en la dieta, estas vitaminas no pueden ser absorbidas.

Directamente debajo de la piel se encuentra una capa de grasa que sirve como aislante para mantener la temperatura de su cuerpo. La grasa también rodea sus huesos, tejidos y órganos para actuar como un amortiguador que protege a estas estructuras frente a posibles daños que podría sufrir como resultado de un trauma o impacto.

Aunque la grasa juega un número de funciones importantes en su salud, es importante señalar que no toda la grasa se considera nutricionalmente saludable. Cuando consuma alimentos ricos en grasa, asegúrese de que usted se mantenga dentro de los límites diarios recomendados para no aumentar demasiado de peso.

No hay comentarios: