viernes, 7 de enero de 2011

¿Qué es una colposcopia?..

Fuente:sexologia.net

¿Qué es una colposcopia? Por lo general cuando el Papanicolaou, que es una prueba citológica vaginal, no da resultados favorables o el médico especialista sospecha que algunas lesiones en el útero pueden transformarse en patologías no muy saludables, suele indicar que se realice una colposcopia.

La misma es un estudio ginecológico que se realiza con un aparato parecido a un telescopio, o sea que permite agrandar y visualizar delicadamente la zona del cuello uterino a través de la vagina, y mediante la cual puede extraer células anormales realizando una biopsia que luego se envía a estudiar por especialistas patólogos.

La colposcopia se realiza mediante un espéculo que se introduce en la vagina para abrir sus paredes y permitir así luego de limpiarlas con ácido acético y lugol o diversos colorantes, enfocar con la luz y divisar las diferentes coloraciones para distinguir mejor las zonas de mucosas normales y anormales.

En la actualidad la colposcopia no solamente sirve para estudiar el cuello uterino, sino que la misma se utiliza para visualizar las paredes vaginales, el introito vaginal, el perineo, el ano y los genitales externos, con el fin de encontrar mucosas y células anormales que en el futuro pudieran transformarse en cáncer.

No hay comentarios: