sábado, 8 de enero de 2011

Mucho ruido y poca nieve.

Cándida Portugués/EDLP

Manhattan—La ciudad se puso las pilas tras el escandaloso fracaso en el manejo de la primera nevada de la temporada y ayer los empleados municipales actuaron con la rapidez habitual limpiando las calles, si bien es verdad que su intensidad fue muy inferior a la nevada de diciembre.

Según el último parte de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA), al contrario que hace una semana, los trenes subterráneos —al cierre de esta edición— estaban funcionando con relativa normalidad, salvo que algunas líneas exprés como la A, N y D circulaban locales. Así mismo, el LIRR ofrecía servicio extra de trenes desde Penn Station para que los usuarios pudieran regresar lo antes posible a sus hogares. Los autobuses, —salvo las líneas BX19, M11 y M4 que fueron suspendidas—, circulaban igualmente sin problemas en calles que las removedoras de nieve limpiaban sin parar y por el momento no se conoce de ningún problema con los servicios de emergencia.

El alcalde cesó esta semana al jefe de paramédicos, nombró un nuevo Director de Comunicaciones de Emergencia y el Departamento de Limpieza anunció que el lunes habrá dos nuevos comandantes en Brooklyn, reemplazando a sus actuales titulares. A ello se suman al menos dos investigaciones en marcha: una sobre el funcionamiento del 911 y 311, los dos teléfonos de emergencia y otra del Departamento de Investigación (DOI) sobre el por qué de la lenta respuesta del Departamento de Limpieza. "Durante nueve años hemos insistido en la responsabilidad de todas las agencias y empleados municipales de arriba a abajo. Cuando algo va mal buscamos qué falló y lo arreglamos", dijo el alcalde Michael Bloomberg en una rueda de prensa del jueves.

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