miércoles, 5 de enero de 2011

LOS TOROS Rumbo a la Final.


Escrito por: PRIMITIVO CADETE (hoy.com.do)

El zurdo dominicano Fernando Abad lanzó cinco entradas en blanco, mientras que José Constanza anotó la carrera que a la postre resultó decisiva para que los Toros del Este vencieran ayer por 3-1 a los Leones del Escogido en el estadio Quisqueya.

Con el triunfo, los Toros se consolidan en la primera posición del Round Robin (Semifinal) del torneo de béisbol invernal dominicano, con récord de 6-2, tres juegos de ventaja sobre los Leones del Escogido y las Estrellas Orientales, que comparten el segundo lugar, con 4-4.

Abad, quien se adjudicó la victoria, entró en la tercera entrada en lugar del abridor Humberto Sánchez y durante su actuación de cinco innings, permitió apenas dos hits, abanicó a cuatro contrarios y otorgó dos bases por bolas. Winston Abreu lanzó el noveno para apuntarse el salvamento. La derrota fue para el veterano Bartolo Colón.

Los Toros tomaron ventaja en el tercer episodio, en el que fabricaron una carrera, cuando Alberto Rosario abrió con sencillo al cuadro y Andy Dirks fletó doble remolcador por el prado central.

El conjunto con sede en La Romana volvió a pisar el home en el quinto inning, después que Constanza despachó triple por el bosque central y anotó por error del torpedero Starling Castro en batazo de Esteban Germán. La otra vuelta de los Toros fue producto de un cuadrangular por el prado izquierdo de Eduardo Núñez frente a los lanzamientos de Enyelbert Soto. Los Leones produjeron su única carrera del partido en la octava entrada.

Por lo s Toros, Núñez bateó jonrón y sencillo; Constanza, triple y sencillo; Andy Dirks, doble y sencillo.

No hay comentarios: