miércoles, 5 de enero de 2011

Los Reyes Magos no entienden sobre cambios de fecha, llegan esta noche


Deyanira Polanco
Santo Domingo

La tradición no se ha perdido. Para los dominicanos el Día de Reyes es el seis de enero y es en esta fecha cuando regalan los juguetes a sus hijos. Aunque cada año el feriado es cambiado como ahora que será el lunes diez. Hoy en las principales jugueterías de la Capital, padres y madres acuden con sus niños o solos a comprar los regalos que esta noche pondrán al lado de sus camas como regalo de los Santos Reyes.

Maryelín Estévez, acompañada de su hija Anabel Ortiz, dice que los niños no entienden de cambio de fecha, por eso en su familia se mantiene la tradición de celebrar el día de los Reyes Magos. Aunque indica que el 25 de diciembre también entrega obsequios pequeños a sus hijos porque sus amiguitos ese día reciben regalos por El Niño Jesús y Santa Claus.

María Jiménez, también afirma que los cambios de horario se hacen por conv8inencias de oficinas o disposiciones políticas y que los niños no entienden eso, por lo que son los padres los que deben mantener esa tradición.

A medida que avanzan las horas acuden más personas a comprar los obsequios para sus hijos y como cada año las bicicletas y las muñecas siguen siendo los artículos más demandados aunque los juegos electrónicos tiene también gran demanda.

El ambiente que se vive en la juguetería es de entrada y salida de personas, envoltura de juguetes. Algunos cogieron receso de su hora de almuerzo para ir a comprar sus juguetes por tratarse de un día laborable.

No hay comentarios: