sábado, 8 de enero de 2011

La sal y la salud del corazón...

Fuente:nutricion.pro

La sal y lasaluddel corazón. Comer mucha sal puede contribuir a la hipertensión arterial, que es un importante factor de riesgo de enfermedad cardiovascular. Reducir la sal en los alimentos es una parte importante de una dieta saludable para el corazón.

Se recomienda no más de una cucharadita de sal al día para un adulto. Esta cifra puede parecer alarmantemente pequeña, pero en realidad hay muchas maneras de no consumir sal, incluso de forma deliciosa, con sustitutos saludables como el limón, el vinagre, etc.

También se pueden seguir estos 3 sencillos consejos:

* Reducir los alimentos enlatados o procesados. Gran parte de la sal que consume proviene de alimentos enlatados o procesados como sopas o comidas congeladas, incluso las carnes deavesde corral u otras a menudo tienen sal agregada durante el proceso. Elconsumode alimentos frescos, en busca de carne sin sal, y hacer su propia sopas o guisos puede reducir drásticamente suconsumode sodio.

* Cocinar controladamente; la utilización de especias para dar sabor. Hay todo un mundo de alternativas creativas y deliciosas para sustituir la sal. Trate de hierbas frescas como la albahaca, el tomillo, o cebollino. En el pasillo de las especias secas, se pueden encontrar alternativas como la pimienta, las hojas de laurel, comino o para dar sabor a sus comidas sin sodio.

* Los sustitutos de la sal. Elige tus condimentos y alimentos envasados cuidadosamente, en busca de alimentos etiquetados sin sodio de sodio, baja o sin sal. Mejor aún, utiliza ingredientes frescos y cocinar sin sal.

No hay comentarios: