miércoles, 12 de enero de 2011

Ex novio de bailarina boricua la desmembró.

SERVICIOS COMBINADOS/ El Diario NY
El ex novio de una bailarina puertorriqueña del casino del hotel Luxor, en Las Vegas, confesó haberla estrangulado, desmembrado y colocado sus restos en bañeras de plástico que posteriormente cubrió con cemento, según un informe dado a conocer en esa ciudad.

Jason Griffith fue arrestado y acusado del asesinato de Deborah Flores Narvaez, cuyos restos aparecieron en un apartamento cerca del centro de Las Vegas, según publica Las Vegas Sun en su edición digital.

El hallazgo de los restos de Flores Narvaez, desaparecida el pasado 12 de diciembre, se dio gracias a una información confidencial que recibió la policía. Hasta ahora, la persona que hizo la confidencia no ha sido identificada.

Hoy, la Oficina del Forense del Condado Clark identificó positivamente los restos como los de la bailarina, a la vez que determinó que murió asfixiada por estrangulación, según un comunicado de prensa de esa oficina.

El asistente del forense, John Fudenberg, dijo que la muerte fue un homicidio.

Griffith, quien según Las Vegas Sun trabajó como intérprete en el show “The Beatles LOVE” del Cirque du Soleil en el Mirage, deberá comparecer el próximo 18 de enero en corte. Mientras, se encuentra detenido sin derecho a fianza en el Centro de Detención del Condado Clark.

La pareja tenía un historial de violencia doméstica, con tres denuncias ante la policía: una en la que la víctima era Griffith y dos en donde se indica que Flores Narvaez había sido la agredida.

Supuestamente, según Griffith dijo a los detectives que llevan el caso, el asesinato “no fue algo premeditado”, sino producto del “calor del momento”, ya que se había enfrascado en una discusión con la bailarina.

Griffith, de 32 años, habría recibido ayuda de su compañero de cuarto, Luis Colombo, para deshacerse del cadáver desmembrado. De hecho, fue precisamente Colombo quien, al ser indagado por la policía, estuvo de acuerdo en decir lo que pasó, recalcando que no tenía nada que ver con el asesinato, aunque aceptó que había ayudado a Griffith a tratar de desaparecer los restos de Flores Narvaez.

Días antes de su desaparición la bailarina había enviado a su madre, Elisa Narvaez, un mensaje que decía: “En caso de que haya una emergencia que me involucre, llama a Blu Griffith en Vegas… Mi ex novio. No mi mejor amigo”. En una información publicada por el Atlanta Journal-Constitution , la madre le había preguntado a Flores Narvaez que quería decir y la corista le respondió ‘No te preocupes mami. Sólo tenlo para tus récords”.

La vedette, de 31 años, desapareció 11 días después cuando supuestamente se dirigía a la casa de Griffith. Su desaparición se denunció dos días después, al no presentarse a un ensayo de trabajo del show ‘Fantasy’, en el que trabajaba desde hacía un año.

No hay comentarios: