lunes, 17 de enero de 2011

El sueño de Luther King está vivo.

Annie Correal/EDLP

MANHATTAN — "Aunque el soñador ha muerto, el sueño está vivo si cada uno de nosotros nos comprometemos a la realización no violenta de la justicia".

Video del recuerdo

Así se expresó el Reverendo Wyatt Tee Walker, una de las personas homenajeadas ayer en una actividad realizada en la Riverside Church del Alto Manhattan, donde se convocaron cientos de personas para conmemorar el nacimiento de Martin Luther King Jr., el líder de la lucha por los derechos civiles que murió asesinado en Memphis, Tennessee, en 1968. Desde 1986, se reconoce este día como el Día de Martin Luther King, Jr. nacido el 15 de enero de 1929.

Fue precisamente en la Riverside Church que Luther King Jr. pronunció un discurso en 1967 en el que condenó la guerra en Vietnam. Ayer, el discurso en su memoria, llevó el título: "Realizando el Sueño" e incluyó la participación de líderes religiosos y políticos, además de coros, piezas musicales y certificados de reconocimiento para personas que trabajaron al lado de King Jr.

El evento en la iglesia se enfocó en la lucha del reverendo King de no guardar silencio sobre la pobreza y la desigualdad.

Hablando bajo los vitrales de la iglesia, el Reverendo W. Franklin Richardson, director de la National Action Network, declaró: "No es suficiente dar elogios a Martin Luther King […] uno tiene que mirar cómo sus lecciones pueden aplicarse a la vida hoy […] Bajo la apariencia de armonía hay una tensión latente, una intolerancia que amenaza a esta nación".

No hay comentarios: