viernes, 7 de enero de 2011

Diferencias nutritivas entre el citrato y el carbonato de calcio.

Fuente:nutricion.pro

Diferencias nutritivas entre el citrato y el carbonato de calcio. Su cuerpo necesita una variedad de nutrientes para mantenerse sano y funcional. Algunos de estos nutrientes – llamado macronutrientes – proporcionan energía a las células. Los hidratos de carbono, proteínas y grasas son los considerados macronutrientes.

Los micronutrientes, que incluyen las vitaminas y minerales como el calcio, no proporcionan energía. Lo que hacen, sin embargo, es cumplir importantes funciones biológicas. El citrato de calcio y carbonato de calcio son dos formas de calcio en la dieta.

Usted necesita calcio en el cuerpo por muchas razones, probablemente es consciente de que el calcio es un componente de los huesos, y lo necesita para mantener la integridad de su sistema óseo. Usted también necesita calcio, sin embargo, para regular los latidos del corazón y permitir que la contracción muscular.

El cuerpo trabaja duro para mantener una concentración constante de calcio en la sangre, si usted es deficiente en calcio, las células que va a extraer el calcio del esqueleto en el torrente sanguíneo, lo que resulta en la osteoporosis y el debilitamiento del esqueleto.

Para asegurarse de que tiene suficiente calcio en su cuerpo, usted necesita calcio en su dieta, los hombres menores de 71 y mujeres menores de 51 necesitan 1,000 mg de calcio al día. Usted puede obtener el calcio de fuentes alimenticias, como los productos lácteos y verduras de hojas verdes.

Alternativamente, puede utilizar un suplemento de calcio. Hay muchos suplementos de calcio diferentes disponibles, cada uno de ellos compuesto por una sal de calcio, que es una partícula con carga positiva de calcio emparejado con una partícula con carga negativa de la identidad variable. El citrato de calcio y carbonato de calcio son ejemplos de sales de calcio.
Citrato de Calcio:

El citrato de calcio se compone de calcio emparejado con citrato de partículas con carga negativa. La identidad de las partículas negativas en una sal de calcio no afecta a la actividad del calcio en el cuerpo, pero afecta a la capacidad del cuerpo para absorber el calcio.

Las sales de calcio citrato son muy solubles, lo que significa que cuando usted toma pastillas de citrato de calcio, se disuelve bien en el estómago y el intestino. Por lo tanto, puede absorber la mayor parte del calcio de los suplementos. Desafortunadamente, debido a citrato de calcio es más caro de producir que otras fuentes de suplementos de calcio, estas pastillas tienden a estar entre los más caros para comprar.
Carbonato de calcio:

Al igual que el citrato de calcio, carbonato de calcio es una sal de calcio que puede utilizar para complementar el calcio en la dieta. El carbonato de calcio es muy abundante en la naturaleza – conchas de ostras son una fuente común de carbonato de calcio para las píldoras – y por lo tanto de bajo costo para la compra. El carbonato de calcio tiene la ventaja añadida de ser un antiácido. Si está realmente preocupado por la deficiencia de calcio, sin embargo, el carbonato de calcio no es la mejor fuente de calcio en la dieta, ya que no absorbe tan bien como otras fuentes.

No hay comentarios: