lunes, 17 de enero de 2011

Descubre los verdaderos remitentes de tu correo electrónico.

Fuente:tustrucos.com

Descubre los verdaderos remitentes de tu correo electrónico. El spam y los virus que llegan a nuestra bandeja de entrada de correo electrónico suelen camuflarse en mensajes que parecen confiables. Así lo percibimos cuando leemos algún nombre familiar en el espacio del remitente. Sin embargo, en muchas ocasiones, esto puede ser una trampa.

Sucede que quienes distribuyen este tipo de mensajes ocultan la dirección de su verdadero origen y cambian el nombre del remitente, algo que es muy fácil de hacer. Sin embargo, existe una manera para descubrir el creador original del mensaje e, incluso, reportarlo.

Lo primero que debes hacer es dirigirte a tu bandeja de entrada y hacer un clic con el botón izquierdo de tu ratón sobre el mensaje que vas a identificar. Después de esto, haz clic nuevamente, pero con el botón derecho y selecciona “Propiedades” (“Opciones” para algunas clientes de correo).

A continuación elige la “Detalles” (“Encabezados de internet”) y copia a tu bloc de notas el texto que te aparece. Allí notarás tres encabezados diferentes: “Received”, “From” y “To”. En el campo de “Received” tendrás el origen de tu mensaje y, si este resulta ser spam o contener un virus, es a esa persona o empresa a la que debes responder o reportar.

No hay comentarios: