miércoles, 19 de enero de 2011

Capa de hielo cubre este martes nordeste EE.UU.


El Nordeste de EE.UU. tuvo este martes dificultades en el transporte y la comunicaciones y tuvo que cerrar centenares de colegios en Nueva York, Vermont y el área de Washington D.C., debido a una capa de hielo que lo cubrió desde el amanecer.

Una advertencia de "aguanieve y lluvia congelada" que provocará heladas y convertirá las carreteras en "superficies deslizantes" fue emitida por el Servicio de Meteorología Nacional ha difundido

"Los viajes serán extremadamente peligrosos", agregó la agencia estatal en su alerta.

Los vuelos de los aeropuertos de Philadelphia, Nueva Jersey y Baltimore sufrían esta mañana demoras de casi dos horas debido a las complicadas condiciones meteorológicas.

En el área de Washington D.C. y los estados aledaños de Maryland y Virginia, decenas de centros escolares han tenido que cerrar sus puertas y muchos organismos gubernamentales han sufrido retrasos en la apertura de sus oficinas.

Durante la mañana, el tránsito por las calles de la capital estadounidense era extremadamente peligroso debido a la capa de hielo y se veía a numerosos usuarios tratando de limpiar con espátulas los parabrisas congelados de sus automóviles.

En el estado de Nueva York se han registrado a primera hora de la mañana capas de hielo de hasta 2,5 centímetros de grosor, lo que ha ralentizado el tráfico ferroviario en la zona.

Por su parte, los estados de Delaware y Nueva Jersey han rebajado de urgencia los límites de velocidad ante los numerosos accidentes provocados por el hielo en las carreteras.

Se espera, además, que las temperaturas vayan subiendo poco a poco a lo largo del día, tras las mínimas de la noche que alcanzaron los 7 grados centígrados bajo cero.

No hay comentarios: