viernes, 14 de enero de 2011

Cáncer de ovarios ¿Qué es?.

Fuente:sexologia.net

Cáncer de ovarios ¿Qué es? Como todos sabemos los ovarios son órganos que forman parte del aparato reproductor femenino, los cuales cumplen la principal función de reproducción en la mujer conjuntamente con la producción de hormonas. Los ovarios están recubiertos por células epiteliales que muchas veces se transforman en malignas y de allí puede aparecer el cáncer de ovarios.

Si bien las causas que lo provocan se desconocen, el cáncer de ovarios suele atacar a las mujeres mayores de 50 años, se considera que una de cada nueve mujeres pueden llegar a enfermarse y es el tercer cáncer más recurrente en el aparato reproductor femenino, pero el que mayor cantidad de muertes causa a menudo, seguido del cáncer de mamas.

Algunos factores hormonales o reproductivos como la infertilidad, muchas veces puede favorecer su aparición, como así también los factores genéticos, que pueden estar asociados con parientes directos de la paciente enferma que hayan padecido o padezcan cáncer de mamas.

También influyen los factores ambientales, o una alimentación rica en grasas y pobre en nutrientes esenciales, por eso es muy importante que la mujer se realice los controles ginecológicos pertinentes ya que un 1,5 % de las mujeres puede padecerlo. No se da en mujeres jóvenes, en su gran mayoría los casos aparecen en mujeres luego de la menopausia.

No hay comentarios: