viernes, 14 de enero de 2011

Agua de mar y rendimiento en deportistas

Fuente:nutricion.pro
tiene un efecto muy positivo en la preparación y recuperación de los deportistas, al ingerirla, se sienten con más energía y experimentan una recuperación más rápida.

Los niveles de bicarbonato, sodio, así como los de glucosa, se modifican positivamente tras la ingestión del agua de mar, antes y durante la actividad física; si el sodio aumenta, se puede evitar la deshidratación y la disponibilidad de glucosa será más efectiva, de aquí que la reuperación del deportista sea rápida. El aumento del bicarbonato hace que el Agua de mar produzca un efecto tampón, ya que previene lesiones y calambres musculares.

El agua debe de ser extraída en zonas de alta concentración de elementos, denominadas vortex que existen en los océanos; más tarde pasará por un proceso de microfiltración y será envasada con unas condiciones, técnicas e higiénicas, que garanticen la seguridaddel consumidor.

Cada deportista deberá ajustar su dosis, dependiendo de las características y la intensidad del ejercicio que vaya a realizar, siendo superior su ingestión en épocas de competición. Los deportistas que toman Agua de mar se encuentran antes, durante y después de su preparación física, menos cansados y mejor preparados para seguir entrenando.

El Agua de mar se recomienda cuando hay situaciones de esfuerzo extremo o fatiga y se desea recuperarse de forma inmediata, y el agua isotónica se utiliza más como mantenimiento.

No hay comentarios: