martes, 30 de noviembre de 2010

Increíble: Se traga un altavoz para que suene música en su estómago.


Hungría.- Sin duda, muchas personas tienen mucho tiempo libre o se aburren mucho en sus vidas y este es uno de esos casos. Es muy posible que la gente diga que este hombre es un “visionario o un artista incomprendido”, pero meterse un altavoz por la boca no es una de las mejores ideas del mundo.

Este es el caso es que Fredrik Hjelmquist, director del Pause Home Entertainment Store, quien ha decidido hacerlo y lo hizo sólo para ser “el primero”.

Evidentemente no se ha metido un altavoz a la vieja usanza sino uno con forma de supositorio que se ha tragado con ayuda de abundante agua.

El altavoz recibe luego señales por Wi Fi que le dan la información necesaria para reproducir la canción en el estómago de Fredrik.

Aunque probablemente es la típica idea que se recibiría con aplausos y muestras de apoyo en un botellón nocturno, no es que sea muy útil ni nada revolucionario.

Trucos para el iPad.

Sony Reader se expande y llega al iPhone

Trucos para el iPad. A pesar de ser el gadget más festejado de 2010 y escogido por varias entidades y revistas como el mejor invento del año, el iPad de Apple posee muchos secretos que pocos conocen. Por ello, hoy queremos compartir contigo algunos trucos para optimizar su uso y aprovecharlo al máximo.

Este truco es muy simple pero útil. Si tienes un iPad, ya te habrás dado cuenta de que su Dock de aplicaciones solo cuenta con cuatro íconos. Sin embargo, es posible añadirle dos más. ¿Cómo lo haces? Muy sencillo. Sólo debes mantener pulsado el ícono que desees hasta que comience a titilar. En ese momento podrás mover la aplicación hacia el Dock.

Sony Reader se expande y llega al iPhone

Si sueles ingresar muy seguido a algunos sitios webs, puedes añadir un ícono de acceso directo a ellos en el escritorio. Esto es muy sencillo y te ahorrará mucho tiempo. Lo único que debes hacer es apretar el botón + del navegador web móvil Safari y escoger la opción Añadir a pantalla de inicio.

Por último, te diremos cómo configurar las notificaciones del iPad. Algunos sonidos pueden resultarte algo molestos y hasta puede ocurrir que no quieras recibir algunas noticifaciones. Para escoger qué notificaciones queremos recibir y personalizar sus sonidos, debes ingresar al menú Ajustes, luego a General y por último a Sonidos.Fuente:tustrucos.com

Asesinan a jefa municipal de policía.


CIUDAD JUAREZ/AP — Desconocidos asesinaron ayer a la jefa de policía en un municipio de Chihuahua, un estado norteño del país donde algunas mujeres han asumido ese tipo de cargos ante el temor de hombres de buscar esos puestos.

Hermila García Quiñones, directora de Seguridad Pública del municipio de Meoqui, murió acribillada poco después de haber salido de su casa rumbo a su trabajo, informó el vocero de la Fiscalía General de Chihuahua, Carlos González.

Dijo que García fue seguida al parecer por personas a bordo de dos camionetas, que le dieron alcance y la asesinaron con disparos de alto calibre.

García asumió el 9 de octubre la dirección de Seguridad Pública de Meoqui, una municipalidad localizada a unos 70 kilómetros al sur de Chihuahua, capital del estado del mismo nombre.

La funcionaria era soltera, sin hijos y era la primera vez que se desempeñaba al frente de una policía municipal.

En el pasado, sin embargo, se desempeñó como fiscal de la ciudad de Delicias, también en Chihuahua.

Chihuahua ha sido uno de los estados más afectados por la violencia y los asesinatos atribuidos al narcotráfico, sobre todo en la zona fronteriza de y alrededor de la localidad de Ciudad Juárez, vecina a El Paso, Texas.

Hace algunas semanas, Marisol Valles García, una joven universitaria de 20 años, asumió la jefatura de la policía del municipio de Praxedis G. Guerrero, al este de Ciudad Juárez.

En otras dos localidades cercanas a Juárez, en Villa Luz y El Vergel, mujeres fueron electas como responsables de la seguridad después de que los hombres declinaron por miedo buscar el puesto.

Milly Quezada reconocida en el Capitolio .


-

Santo Domingo, República Dominicana.- La Reina del Merengue, Milly Quezada, fue reconocida en el Capitolio de los Estados Unidos por su trayectoria como cultora, precursora e intérprete de lo mejor de la música popular por más de 30 años.

En un evento realizado por “The Dominican National Roundtable's” para honrar a la diáspora dominicana en el exterior, Quezada fue reconocida por ser un símbolo de la cultura quisqueyana y promotora de nuestras costumbres y tradiciones.

“Es un gran honor recibir este reconocimiento y más cuando te valoran por promover la música de tus raíces y cultura”, expresa “La Dama del Grammy”.

Este reconocimiento se une al ya recibido por la merenguera dominicana en Montreal, tras su primera visita a la ciudad canadiense donde actuó ante mil doscientas personas.

Ante la presencia de entusiastas fanáticos de su música procedentes de Colombia, Panamá, Venezuela y hasta una delegación de Brasileños.

La Cónsul Dominicana en Montreal, Canada, la Sra. Raquel Jacobo de Cabral, le otorgó una Placa a Milly, motivada por el aporte de la merenguera a la proyección del arte y la cultura dominicana, y por ser mensajera de la alegría y la esperanza de los dominicanos que viven en el exterior.

Por otro lado la intérprete de “Sólo contigo” se alista para las múltiples presentaciones que tiene programada en Santo Domingo, Puerto Rico y Estados Unidos, apropósito de la navidad.

Las mismas serán iniciadas con una participación estelar en "El Encendido de la Navidad", que se presentará en un montaje especial en las escalinatas del Palacio Nacional, con la asistencia del Presidente, Dr. Leonel Fernandez Reina y de su esposa, La Primera Dama, Dra. Margarita Cedeño de Fernández.

Igualmente tiene preparado el tradicional espectáculo “Fin de Año Adelantado”, junto a Johnny Ventura, bajo la producción de Pedro Núñez del Risco.

Posturas del Kamasutra, La fusión.

Este resumen no está disponible. Haz clic en este enlace para ver la entrada.

Maestro dominicano suspendido y multado por un “coño” entabla demanda .

Autor: Miguel Cruz Tejada/Elnuevodiario

NUEVA YORK._ Hace un año el profesor Carlos García, un veterano maestro dominicano fue suspendido de su trabajo y multado con $15.000 dólares por decir la palabra “coño” en el salón de clases, anunció ayer que ha entablado una demanda por millares de dólares contra el Departamento de Educación y las autoridades municipales. El educador que imparte docencia en una escuela secundaria en Manhattan, fue acusado por los funcionarios de educación de “mala conducta” por haber proferido la palabra que es tradicional en el anglicismo dominicano y otros países, pero para los quisqueyanos, morfológicamente no se traduce en ofensas ni insultos, sino que se le tiene como una expresión que se dice ante situaciones con distintos matices.

Para muchos lingüistas, el “coño” puede ser ofensivo dependiendo cómo se use, pero siempre de acuerdo al grupo étnico que la utilice. Según la explicación de la Real Academia de la Lengua Española, se refiere a los órganos sexuales de una mujer, pero al mismo tiempo la academia aclara que el “coño” puede manifestar diferentes estados de emoción en circunstancias específicas.

El maestro ha rehusado aparecer en los medios para hablar de la situación, pero su abogado Sergio Villaverde dijo que las autoridades escolares admitieron el que la palabra no se usó con intención ofensiva y luego anunciaron las sanciones. El monto de la demanda no fue revelado por el jurista.

Acusó a los intérpretes del comité disciplinario del Departamento de Educación, de haber hecho una mala traducción del término. Agregó que los intérpretes ignoraban la forma cómo se utiliza la palabra. Bruce Rosenbaum, un abogado de la Oficina Legal de la Ciudad, respondió que el oficial de audiencia constató correctamente que el profesor García, utilizó un lenguaje inapropiada en el aula y la pena impuesta es justificada.

A lo largo de la ciudad, especialmente entre inmigrantes hispanos de diferentes países, el caso del maestro dominicano ha generado polémicas. Algunos, dependiendo su país de origen, consideran la palabra “coño” ofensiva, otros dicen no conocerla o nunca haberla oído y algunos que es usada con propósito ofensivo.

Augusto Ayala de Ecuador dice que en su país esa palabra es obscena en su país y que si no se conoce a la persona, no se puede utilizar esa palabra con forasteros. Miguel Izquierdo, dominicano y quien trabaja en una tienda de medicinas naturales, señaló que en su país, la palabra “coño” se usa para referirse a todo.

“Incluso, hasta un profesor la puede usar para felicitar a un estudiante, sin que sea ofensivo”, agregó. La colombiana Mercedes Melo dijo que en su país, no se utiliza esa palabra. “Para una persona educada, esa palabra no es correcta”, señaló ella.

La acusación contra el profesor García, se hizo durante el año lectivo 2008-2009 mientras él impartía docencia en la Escuela de Administración de Negocios Internacionales y Finanzas en el Alto Manhattan. La audiencia en la que se sancionó el educador dominicano se llevó a cabo a comienzos de este año.

Un estudiante que declaró en la sesión, dijo que el profesor García, usaba frecuentemente esa palabra. Pero, según muchos especialistas, no es la primera vez que una palabra confusa se usa en los Estados Unidos.

La empresa Volkswagen AG utiliza en campañas publicitarias la palabra “cojones”, que es también de uso cotidiano en la República Dominicana para promover uno de sus modelos al que denomina “Turbo – Cojones”. Cientos de vallas publicitarias de la compañía, tienen esa propaganda, pero nunca ha generado el conflicto provocado por el “coño” del maestro García.

Se agrava estado de salud del ex presidente Jorge Blanco .

Autor: FRANCIA VALDEZ

SANTO DOMINGO. Se agravó la mañana de este martes el estado de salud del ex presidente Salvador Jorge Blanco, quien desde hace varios días está ingresado en la sala de cuidados intensivos de la clínica Abel González. El doctor Jorge Blanco está siendo atendido por un equipo de médicos encabezado por el neurocirujano doctor José Joaquín Puello. Según explicó el doctor Puello, el ex mandatario sufrió esta mañana un nuevo paro cardíaco, lo que complica su estado de salud. El ex presidente Salvador Jorge Blanco ha sido intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones desde que fue ingresado a la clínica Abel González, también fu sometido a una traqueotomía.

El pasado domingo los médicos que le atienden y sus familiares, informaron que Jorge Blanco había presentado en una leve mejoría en su estado de salud.

Clausuran 15 condominios en el "Pequeño Haití".

Por RAMON GONZALEZ
SANTO DOMINGO.- Las autoridades dominicanas clausuraron provisionalmente 15 condominios habitados por haitianos en el denominado “Pequeño Haití”, en el sector capitalino de San Carlos.


El cierre de esos lugares, en donde habitaban cientos de inmigrantes de Haití, fue por la falta de higiene, declaró el ministro de Salud dominicano, Bautista Rojas Gómez.

Dijo que las autoridades están dispuestas a “tener el conflicto que sea necesario” para implementar las medidas anticóleras y evitar el menor número posible de afectados por esta enfermedad.

Señaló que para realizar el cierre de los condominios contaron con la orden de un juez.

Dijo, entrevistado en el programa Hoy Mismo, por Color Visión, que personal militar ha sido apostado en el “Pequeño Haití” para evitar que las edificaciones cerradas abran nuevamente.

Prevenir el acné con la alimentación.

Fuente:nutricion.pro

Prevenir el acné con la alimentación. Es una afección cutánea que causa espinillas negras y lesiones rojas e inflamadas, como pústulas y quistes y se presenta cuando se taponan los pequeños orificios en la superficie de la piel llamados poros.

Generalmente aparece en la cara y en los hombros, pero puede extenderse a otras partes del cuerpo; es una enfermedad muy común en los adolescentes, pero puede darse acualquier edad.

Cuando una persona genéticamente no está predispuesta a sufrir de acné severo, puede prevenirse la aparición masiva del acné llevando una alimentación adecuada, pero cuando existen antecedentes familiares de acné severo, la alimentación adecuada, no necesariamente puede prevenirla , pero sí reducirla considerablemente.

Está demostrado que la alimentación influye directamente en la aparición de granos en el rostro, tanto en adolescentes, como en adultos con tendencia a padecerlo. Para quienes deseen reducir su aparición, se les recomienda ingerir alimentos integrales, como la harina, azúcar moreno, jugo de zanahoria, leche vegetal, avena, legumbres y germen de trigo.

Por otra parte, existen alimentos que por su contenido nutricional, favorecen la aparición del acné, como azúcares yharinasrefinadas, chocolate, leche entera, grasas animales, fritos, picantes y especias, y se deben de tomar con mucha moderación mariscos, pescado, frutas ácidas yfrutossecos.

lunes, 29 de noviembre de 2010

Soldados hieren cinco haitianos tratan entrar forma violenta a RD .


DAJABON . Al menos cinco heridos de balas, varios detenidos y vehículos incendiados fue el balance preliminar de enfrentamientos entre haitianos y tropas militares, que impidieron la introducción de un cargamento de ajo y la entrada masiva de indocumentados a este lado de la frontera.

Los haitianos intentaron pasar violentamente hacia territorio dominicano y fueron impedidos por efectivos militares lo que provocó una balacera donde cinco haitianos fueron heridos, entre ellos Junior Florestale, de 19 años, quien fue ingresado de urgencia en el hospital Ramón Matías Mella, de Dajabón, informándose que otros haitianos que no fueron identificados habrían resultado heridos de bala y llevados hacia Juana Méndez.

Se dijo que en el lugar fueron incendiadas patanas de dominicanos que cruzaron cargadas de mercancías.

Al mediodía de este lunes desde territorio dominicano se veía el fuego que afecó a las patanas ubicadas de aquel lado del Masacre, como represalia a los incidentes y los heridos haitianos.

Los enfrentamientos se iniciaron cuando, en medio de la celebración del mercado, con cientos de haitianos y dominicanos en plena faena comercial, decenas de ciudadanos del vecino país, irrumpieron en forma violenta lanzando piedras a los militares quienes respondieron disparando.

Tras la balacera, los haitianos que estaban en el mercado regresaron apresuradamente hacia su país y los dominicanos también, en forma precipitada, abandonaron la zona del mercado, en tanto la vigilancia militar en la frontera fue ampliada por los oficiales del CESFRONT.

Tras la incautación del ajo a dos mujeres haitianas, una turba de haitianos se molestó procediendo de inmediato a atacar a los miembros del CESFRONT con piedras, botellas y palos, lo que obligó a los militares a responder la provocación a balazos.

El joven recibió un balazo en el lado derecho con oficio de entrada y salida, por lo que tras recibir los primeros auxilios en el hospital de Dajabón, fue remitido al hospital Cabral y Báez de Santiago.

Los haitianos atacaron además a los miembros de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH) y de la Policía de su país, cuando esas autoridades intentaron imponer el orden en medio del enfrentamiento, destruyendo además un vehículo de la MINUSTAH placa Z-0138, marca Nissan, color blanco.

Importancia de la donación de órganos.

El Diario NY

Los hispanos, afro-americanos y otras minorías tienen una necesidad muy alta de trasplantes de órganos, en parte porque algunas enfermedades del riñón, el corazón, los pulmones, el páncreas y el hígado se presentan con mayor frecuencia en minorías raciales y étnicas que en la población en general. Además muchas veces las minorías son menos propensas a autorizar la donación de órganos. Existe una notoria falta de órganos para trasplantes con el fin de salvar vidas.

Además de los ciudadanos del estado de Nueva York que esperan trasplantes de órgano, miles más se benefician de la donación de tejidos, como es el caso de las víctimas de quemaduras que esperan donaciones de piel, o aquellos que esperan donaciones de ojos para transplantes de córneas que les permita recuperar la vista. Sin estas cirugías, aquellas personas podrían morir o continuar discapacitadas.

Preguntas frecuentes

¿Por qué son necesarias las donaciones de órganos, tejidos y ojos?

Existe una notoria falta de órganos para transplantes con el fin de salvar vidas. Además de los ciudadanos del estado de Nueva York que esperan trasplantes de órgano, miles más se benefician de la donación de tejidos, como las víctimas de quemaduras que esperan donaciones de piel, o los que esperan donaciones de ojos para transplantes de córneas que les permita recuperar la vista. Sin estas cirugías, aquellas personas podrían morir o continuar discapacitadas. Los transplantes les dan a las personas la oportunidad de restablecer vidas plenas y productivas.

¿Quienes pueden hacerse donantes?

Cualquier persona puede hacerse donante. El historial médico o la edad de una persona no eliminan automáticamente la posibilidad de ser donante.

¿Cómo puedo ser un donante de órganos, tejidos y ojos?

Don Omar revienta la Arena con su Danza Kuduro.


El show inició a las 10:15PM y estuvo acompañado de una banda de trece personas y seis bailarines.

A ritmo de reggaeton, mambo y bachata fusionada la Gran Arena del Cibao se reventó de asistencia con el show, que por primera vez presentara en Santiago, el cantante boricua Don Omar.

El intérprete de ´´Dile´´ y ´´Pobre Diabla´´, subió a tarima a las 10:15PM con una versión dedicada a los Dominicanos del popular tema electrónico ´´Pa Paramericano´´, que a su estilo se titulaba ´´Casi Dominicano´´.

´´El rey´´, como se hace llamar entre los intérpretes del género, fue acompañado por una banda de once músicos, un Dj, una corista y seis bailarines, quienes sirvieron de parte fundamental al concierto que duro dos horas.

´´Gracias República Dominicana, en especial a esta ciudad querida por muchos, Santiago, quienes me han apoyado desde mis inicios. Gracias queridos amigos por estar conmigo esta noche.´´ fueron algunas de las palabras del creador de ´´Mírala´´.

´´Salió el Sol´´, ´´Hasta Cuando´´, ´´Ronca´´ y ´´Diva virtual´´, fueron algunos de los temas interpretados por Don Omar durante la noche del sábado.

Uno de los temas más aplaudido y que le dio color de dominicanidad al espectáculo, fue cuando boricua interpreto el mambo ´´Amen´´, el cual tiene a dúo con el merenguero de calle El Sujeto.

Don Omar finalizó a la media noche con su más reciente éxito ´´Danza Kuduro´´, lo que puso a todos a bailar, saltar y gritar de alegría ´´Otra, otra´´ petición que no se le fue concedida.

EL INICIO.

La larga noche inicio a las 8:10PM con la mezcla del Dj. Oficial de la Arena y los animadores locales Dj. Goldy, Dj. Rock y Dj. La Roca, quienes tuvieron a su cargo dar la bienvenida al público y presentar cada uno de los artistas que compartieron tarima con El Don.

El antecesor de Don Omar fue Sensato del Patio, quien con su ´´Watagatapitusberry´´ encendió a todo el Cibao para recibir con ansias al Rey.

El evento conto con la producción de la empresa FIRE ENTERTAIMENT, la cual ha venido desde varios años realizando conciertos con diversos artistas de reegaeton.

Para el próximo año FIRE promete la presentación de Daddy Yankee, Wisin & Yandel y el grupo de rock mexicano Mana en Santiago.

La sexualidad masculina luego de ser padres .

Este resumen no está disponible. Haz clic en este enlace para ver la entrada.

Barbero dominicano muere en fuego sospechoso, 7 heridos y 120 desplazados .

Autor: Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ Juan Marte, un barbero dominicano de 48 años de edad y que trabajaba en la peluquería de la base de taxis High Class en El Bronx, pereció durante un fuego sospechoso que arrasó con varios pisos de un edificio de apartamentos situado en el 131 Este de la calle 169 en el vecindario de Highbridge, informaron ayer domingo las autoridades. El cuerpo de Marte que presentaba quemaduras graves en más del 90% fue hallado en un hueco del cuarto piso, agrega el informe. Los bomberos llegaron cinco minutos luego de recibirse la primera llamada al 911, pero ya era tarde para salvar al barbero dominicano.

Otras siete personas resultaron lesionadas y fueron internadas en el hospital Lincoln.

El cadáver del inmigrante criollo fue identificado ayer domingo en la tarde. Dioves Marte de 20 años e hija del barbero dijo que desde un principio temía que se tratara de su padre, debido a que desapareció en medio de las llamas. “Estamos en shock”, añadió la joven. Relató que su padre estaba en la casa antes del fuego y no se supo nada hasta que no apareció su cuerpo quemado.

Marte vivía en el apartamento 44 junto a su esposa, dos hijas y un nieto de un año de edad, pero al parecer, se encontraba solo cuando comenzó el siniestro.

El Departamento de Bomberos calificó de sospechoso el siniestro y adelantó que sus investigadores tratan de averiguar si varias bolsas de basura que fueron incendiadas a la entrada del inmueble, alguien las quemó intencionalmente para provocar el siniestro.

El incendio se produjo el sábado en la noche y dejó también a 31 residentes desamparados. La Cruz Roja Americana los reubicó en un refugio temporal abierto en la Escuela Pública 64 de la avenida Walton.

Docenas de afectados tuvieron que esperar en la calle bajo la fría temperatura de esa noche a que llegara la ayuda de emergencia.

El edificio tiene cinco pisos. Los bomberos estiman que las llamas estallaron a eso de las 9:45 de la noche. 60 bomberos tuvieron que batallar por más de 45 minutos para controlar el fuego.

Algunos inquilinos como la señora Kwane Mcmillan de 72 años fueron ayudados a escapar por las escaleras de incendios. La dominicana María Francisco (18) describió como una pesadilla la situación de los residentes en el edificio y dijo que el interior, parecía un infierno.

Clotilde Vives, relató que salió huyendo de las llamas junto a sus dos hijos en pijamas y descalzos. Elogió la respuesta de la Cruz Roja y agradeció a Dios el que el incendio no se convirtiera en una tragedia mayor.

Modelo dominicana enfrenta 15 años por inyectar pegamentos en glúteos a varias compatriotas .

Autor: Miguel Cruz Tejada/Elnuevodiario

NUEVA YORK._ Prometiéndoles que les pondría sus glúteos (nalgas) mejores que los de Jennifer López, Beyonce o Kim Kardashian, la modelo dominicana Anivia Cruz Dilworth, usó medicamentos falsos, como el Botox, pega para sellar tuberías de baños e inodoros (sellalotó), el pegamento “Crazy – Glue” y otros procedimientos falsos para estafar a por lo menos seis compatriotas suyas a quienes dejó infectadas por mucho tiempo. Todas las víctimas son también dominicanas.

Fiscal Adjunto del Condado Essex en New Jersey, Pedro Sepúlveda, anunció que Cruz ha sido formalmente acusada de tres cargos por practicar la medicina sin licencia, poner en riesgo las vidas de sus víctimas y les aseguró que las inyectaría con la sustancia profesional conocida como “hidro – gel”, pero en vez de eso, la acusada les puso sellador de silicona, el mismo material usado para tapar tuberías en bañeras.

También selló los puntos de inyección con el producto “Krazy Glue” que se usa para pegar plásticos, cartones, metales y otros materiales duros cuando se rompen.

“Ella tomó las vidas de esta jóvenes en sus manos”, agregó el funcionario judicial, anunciando que por cada uno de los cargos, Cruz, enfrenta hasta cinco años en la cárcel. Dijo que hasta el momento, sólo tres mujeres han firmado acusaciones contra la modelo, pero se espera que otras hagan lo propio en los próximos días.

El nueve de diciembre, la modelo de 28 años de edad, deberá comparecer en la corte del condado para ser instruida oficialmente de los cargos. El fiscal manifestó que algunas de las víctimas, están tan devastadas por las infecciones que han corroído parte de sus cuerpos, que rehusaron hablar en sus lechos de los hospitales donde fueron internadas.

“De ninguna manera, la justicia aceptará que alguien que no sea médico o tenga la suficiente capacidad para hacerlo, se aproveche de sus víctimas y mucho menos cobrarles dinero”, expresó el fiscal Sepúlveda.

Explicó que Cruz les cobró una fracción del precio normal de esas operaciones que oscila entre $10.000 a $15.000, pero a sus víctimas les descontaba $650 y $1.200. “Sin embargo, ese bajo precio ha tenido uno de los costos más altos en las vidas de esas mujeres, algunas de las cuales tuvieron que ser internadas con infecciones graves y ahora necesitan cirugías múltiples”.

Los investigadores dijeron que Cruz Diworth iba a las casas de sus clientas para inyectarles el falso Botox y la gelatina y en algunos casos, lo hacía en su apartamento de la ciudad de New Brunswick.

Entre las infecciones sufridas por las mujeres, ninguna de las cuales ha sido identificada por los fiscales, están la celulitis y es una bacteria infecciosa de la piel que se propaga, necrosis que es muerte del tejido y otros problemas que necesitaron varias cirugías.

La modelo ha aparecido en revistas tan famosas como “Oprah O”, mantenía su “clientela” a través de referencias en salones de belleza. “Sus acciones han causado mucho daño y una de sus víctimas tuvo que ser sometida a cinco operaciones posteriores al procedimiento ilegal que le hizo la señora Cruz”, expresó el fiscal adjunto.

Posturas del Kamasutra, El arco.

Fuente:sexologia.net

Posturas del Kamasutra, El arco. Conocida también como la posición del “Cara a Cara”, la cual es una variante del tradicional misionero, El Arco, es una posición que al practicarla puede llevar las sensaciones y emociones sexuales al extremo, resultando absolutamente muy placentera.

Para realizarla la mujer quién adoptará un rol pasivo debe recostarse boca arriba con laspiernasabiertas y flexionadas llevando sus brazos detrás de los hombros, lo cual permitirá una vez que su compañero crea conveniente el penetrarla que pueda elevar levemente suscaderasy llegar hasta su vagina.

En ésta posición la mujer podrá experimentar un sin fin de sensaciones, sobre todo si gusta de sentir al máximo y le agradan las penetraciones bien profundas, ya que el hombre en éste caso poseerá el control absoluto sobre el ritmo cada vez que la penetre ya que de ésta forma la hará sentir no solo la estimulación a lo largo de su vagina sino también de su abdomen.

Se puede comenzar practicando el tradicional “Misionero”, que permite la cercanía de los rostros para las caricias y besos y luego adoptar la postura del Arco, para hacerlo más atractivo y mucho más excitante penetrando más profundamente a su compañera.

Corren entre filosas piedras para que les den cinco pesos .

Ramón Urbáez
Guayajayuco, Elías Piña

Aparecen de repente en el borde de la carretera y mueven sus manos como los abanicos de las señoras del Teatro Nacional. Si el vehículo no se detiene lo persiguen como locos, extendiendo sus manos como desesperados, y saltando con los pies descalzos sobre las rocas, las piedras filosas, los abrojos y las espinas que bordean el camino. Cualquier otra persona se cortaría sus extremidades inferiores con las lajas rocosas que caen de los cerros.

Son los niños haitianos de la frontera, que conviven en chozas de lodo, sin zapatos, ropas y ni siquiera tienen nombre. No han visto jamás un juguete, ni saben que existen médicos, ni la luz eléctrica, ni los grifos de las bañeras, ni nada de baños saunas, turcos o simplemente echarse agua para frotarse jabón.

No conocen que existen casas con pisos de cemento, ni que la gente en otros lugares duerme en cama.

Algunos nunca se han pasado un peine por la cabeza, ni jamás se han limpiado los dientes con un cepillo y una pasta dental, y sus dentaduras las carcomen las caries desde los primeros años.

Los niños haitianos de la frontera andan en grupo, pasan el día bajo el sol y la brisa inclemente que los llena de polvo, observando a lo lejos y esperando que pase alguna “máquina”. Entonces todos aparecen de repente, nadie puede imaginarse que en tan sólo un minuto aparezcan tantos, saliendo de los matorrales, de las laderas, los cerros marrones y de las chozas de lodo que se observan a lo lejos.

Ninguno de ellos jamás ha ido a una escuela, no saben que existen maestros que les enseñan, y peor aún Antonine, una pequeñita de ojos tristes y a quien le corre el sudor que parece agua sucia, nunca ha visto un lápiz o una libreta, ni sabe que los niños van a clases.

Atentos
Los niños, hijos de haitianos que labran las lomas y sacan el sustento de las tierras áridas del otro lado de la franja más castigada de la frontera, caminan hasta diez kilómetros, muchos con apenas dos y tres años, para acercarse a la carretera internacional y esperar todo el día hasta que pase un auto. Con sus ojos tristes, con la tierra y el barro encostrados en sus cuerpos, vestidos de harapos, los más grandecitos corren hasta medio kilómetro detrás del vehículo que no quiere pararse, y cuando se detiene aparecen otros, como de la nada, extendiendo las manos, moviéndolas como autómatas, para que les den algo.

Su cada día es esa angustiante agonía, acostumbrados a comer bolitas de tierra y de harina de trigo casi todo el tiempo. Las familias duermen todos juntos en el piso de tierra de las chozas, sin mantas, ni nada que los cubra, se bañan en charcos cuando desde muy lejos algún adulto trae agua.

En la zona de Santa María y Guajayayuco, cerca de la división provincial de Elías Piña y Dajabón, se encuentran los niños haitianos de la frontera, como el contraste más bajo de la raza humana, ven como a dioses a los hombres que viajan en helicóptero o en yipeta, así como a los intermediarios que manejan camiones de madera o motocicletas, dijo Manuel Manzueta, labriego dominicano de la frontera.

(+)
EL IMPLACABLE SOL EN CAMINOS DESOLADOS

La mayoría de los niños haitianos de la frontera no han salido nunca de su entorno, no conocen otro paísaje, ni otra vida que la sequedad y el calor de los campos deforestados, nadie les ha hablado del amor.

Pasan el día entre las piedras y el sol implacable de los caminos desolados, buscando que comer mientras sus padres pasan semanas en las empinadas pendientes y lejanas lomas sembrando y buscando víveres silvestres.

Algunos salen de allí después de grandes, pero siempre los varones cuando los enrola alguien en trabajos de esclavos y tienen más suerte se independizan y llegan a las ciudades. Las mujeres nunca salen, las violan muy niñas y se llenan de hijos, muchas veces sin padres, que siguen poblando los caminos y las laderas de esos montes haitianos, que a pesar de los tiempos y la era global, no penetra allí la civilización.

Nadie sabe si ellos mismos se resisten a buscar otra vida, nadie sabe si una fuerza superior los mantiene en ese estado para que la humanidad recuerde la esclavitud, y sienta la venganza de esta raza que fue arrancada de sus tierras africanas para hacerlos esclavos y para que tengan amos, y decidieran su vida y también su muerte.

Los niños de la haitianos de la frontera sólo tienen una diferencia: que no está el amo con el látigo, pero viven en las mismas condiciones de bestia de sus ancestros.

Un muerto y tres heridos durante una fiesta en Los Frailes .

Santo Domingo/Listindiario.com

Un adolescente de 16 años murió y tres personas más, incluyendo un niño de 9 años, resultaron heridas durante una agresión a tiros perpetrada por un joven contra la casa donde era celebrada una fiesta de 15 años, en Los Frailes II, Santo Domingo Este, así lo informó la Policía Nacional.

En un informe, el cuerpo del orden explica que la víctima es Johan Mejia Peña (Bolo), de 16 años, quien recibió una herida de bala en el estómago que le segó la vida.

Durante el tiroteo, ejecutado por el joven solo identificado como Lilo, también resultaron heridos Alexander Ramos Henriquez (El Bi), de 18 años; Jeufrata Ariel Mejía Amparo, de 18 y el niño Yeison Martínez Gómez, de 9.

La Policía informó que el incidente se produjo a las 11:00 de la noche cuando Lilo, quien estaba acompañado de varios desconocidos, se despedía de la fiesta, pero de repente emprendió a tiros contra los presentes, por motivos que son investigados, alcanzando uno de los proyectiles al menor Johan, que se encontraba frente a su residencia, y a los demás heridos.

Lilo y sus acompañantes emprendieron la huida con rumbo desconocido.

Los beneficios de los frutos secos..

Funete:nutricion.pro

Los beneficios de losfrutossecos. Los frutos secos son una gran manera de conseguir los beneficios saludables de las frutas frescas en una forma que se conserva. Las frutas secas pueden ser almacenadas por largos períodos de tiempo, a diferencia de las frutas frescas, y nos permiten disfrutar de nuestras frutas favoritas cuando no es temporada.

Muchosfrutossecos contienen antioxidantes, vitaminas y otros componentes saludables, y se pueden utilizar para complementar una dieta de baja calidad, así aportar altas calidades nutricionales de las frutas en general.

Losfrutossecos se presentan en casi tanta variedad como fruta fresca. Pasas, higos, dátiles y ciruelas pasas son losfrutossecos más comunes se encuentran en un supermercado, pero las tiendas de alimentos y los minoristas en línea llevará a muchas más opciones.

También manzanas secas, piñas, fresas, mangos, papayas y hasta la pitaya exóticas se pueden encontrar en las tiendas de especialidad y de la salud. Estosfrutossecos se mantienen durante meses si está sellado o refrigerado, y son una gran fuente de nutrición concentrada para mantener a la mano.

La mayoría de las frutas secas conservan todas las propiedades antioxidantes de las frutas frescas. Las pasas contienen los polifenoles potentes que se encuentran en las pieles de uva fresca, y los arándanos secos tienen las antocianinas lo que los hace ser considerado como un súper alimento.

Algunosfrutossecos se utilizan en usos medicinales. En el Oriente Medio, los higos y los dátiles se consideran alimentos nutritivos. En la India, se seca la Amla, o grosella espinosa india, es un alimento básico de la medicina ayurvédica y se vendeen formade polvo. Losfrutossecos también son altos en fibra y son beneficiosos para el sistema digestivo, especialmente las frutas que contienen enzimas digestivas como la papaya y la piña.

domingo, 28 de noviembre de 2010

Denuncia en RD hay un "derrumbe institucional".


SANTO DOMIGO.- El doctor Marino Vinicio Castillo (Vincho) advirtió que República Dominicana vive un derrumbe institucional peligroso, donde acciona el asesinato, las capitaciones y otros hechos del sicariato y el crimen organizado.

"El país está pasando por momento de descomposición graves. Tenemos experiencias penosísimas: asesinatos, decapitaciones, hechos bestiales. Tenemos un velón de institucionalidad peligroso y contra eso hay que reaccionar y estas son las oportunidades”, expresó Castillo.

Durante su espacio “La Respuesta”, el también presidente de la Comisión de Ética Pública, advirtió que no se va a callar y dijo que seguirá denunciando el crimen organizado, “porque nadie nos va a callar”.

Secuestran niña para cambiarla por pistola.

Hoydigital

Sus captores se la llevaron al no encontrar al padre

La Policía rescató a Charlenis Amparo de la Cruz, secuestrada de su casa en Santo Domingo Oeste por unos hombres que buscaban a su padre para que les devolviera una pistola. Como no lograron su objetivo, se apoderaron de la menor de 6 años como garantía de que conseguirían el arma tarde o temprano.

Cinco hombres y una mujer, encargada de mantener cautiva a la menor, fueron apresados.

Esto incluye al padre de la menor, que admitió que el arma no era suya.

La Policía informó que agentes adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales, rescataron ayer sana y salva en una casa en el Callejón Los Sanjuaneros, detrás del Hospital de Engombe, Santo Domingo Oeste, a una niña de seis años que había sido secuestrada en horas de la mañana por hombres que se presentaron armados a la residencia donde vive la infante, en el sector Juan Guzmán, Manoguayabo, del mismo municipio.

Por el rapto de la niña Charlenis Amparo de la Cruz fueron apresados tres hombres y dos mujeres, quienes participaron en el secuestro y en la custodia de la infante, y en poder de quienes se ocuparon dos pistolas y cinco celulares.

La Policía dijo que los detenidos son José Luis Valenzuela Custodio, José Ramón Javier Genao, Carlos Manuel Nova, Secundina Valenzuela Custodio y Digna Lachapel Moreta.

El informe da cuenta de que los secuestradores se presentaron a la casa de la señora Rosario de la Cruz Díaz, de 40 años, madre de la víctima, ubicada en la calle Pedro Martínez, número 20, del referido sector, y preguntaron por Rafael Leonidas Amparo, su esposo, a quien alegaron haberle dado a guardar una pistola.

La señora Cruz Díaz narró a los investigadores ante quienes hizo la denuncia que los elementos, al no hallar el arma ni a su esposo, optaron por secuestrar a su hija como "garantía”, hasta que le devolvieran el arma.

La entidad indicó que apresó a Leonidas Amparo, quien admitió que se había quedado con el arma de fuego, pero que se la entregó a su amigo Alcides de Jesús López Rodríguez, residente en el mismo sector y que, al ser detenido, entregó el arma voluntariamente.

5 años y 100 millones..


Las festividades del Día de Acción de Gracias tiraron una cortina de humo sobre la candente fase de negociaciones en el beisbol, pero aún así los medios neoyorquinos mantuvieron en todo lo alto el choque de trenes que representa la negociación entre Derek Jeter y los Yanquis, especialmente después que Casey Close, agente del capitán de los Bombarderos, habló duro para corregir lo que a su juicio es una percepción errada acerca del tema.

"Los rumores recientes sobre los términos de nuestro contrato simplemente no son correctos", dijo Close, para negar que su representado estuviera pidiendo contrato multianual de 6 años y 150 millones.

Close desmintió el informe en un correo electrónico que le envió a varios medios de comunicación.

Ayer el Daily News informó que Jeter redujo su exigencia a una suma entre los 22 y 24 millones para constituir contrato un multianual de 5 años.

Como es sabido, Jeter, ganador de cinco series mundiales con los Yanquis, acaba de terminar un contrato de 10 años y 189 millones, sin embargo, su agente hace eco de la mayoría de los seguidores de los Yanquis que creen que el emblemático jugador es mucho más que los números por los que suele evaluarse a un pelotero para hacer un contrato.

Con los coeficientes de su trabajo a la mano, los Yanquis, a través de su gerente general, Brian Cashman, ofrecieron 3 años y 45 millones, lo que en lugar de ser un punto de encuentro resultó un punto de alejamiento, ya que Jeter lo interpretó como una rebaja a su salario, ya que había ganado 18.5 millones por año.

Nueva York pierde un icono.

Por JAVIER ONRUBIA GARCIA/El Mundo.es
NUEVA YORK.- Si alguien piensa en París, probablemente salte a la mente uno de sus iconos más representativos, la Torre Eiffel. Si se deja la imaginación volar hasta Londres, el Big-ben o el London´s Eye serán probablemente iconos que recordemos. Sin embargo, si pensamos en Nueva York, uno de los iconos serán sus taxis amarillos.


Además no cualquier taxi amarillo, sino uno alargado, un sedán. Aunque no se conozca el nombre, todo el mundo ha oido hablar de el. Sale en las películas y en fotos. Es un icono representativo de la ciudad y se llama Ford Crown Victoria sedán, un coche que ha servido a la ciudad de Nueva York desde el año 2001 y que en 2011 se deja de fabricar para dejar paso a las nuevas generaciones de taxis.

Los 'cabs' del futuro

En 2007, tiene lugar el nacimiento de un proyecto, el 'New York City taxi cab'. Para este proyecto participan una serie de personas representativas como conductores, pasajeros, dueños de taxis etc... En 2009 la Comisión de Taxis y Limusinas (TLC en Inglés) invitan a los fabricantes de automóviles a presentar una serie de propuestas para ver cual será el próximo taxicab neoyorkino.

Entre las propuestas, se conocen tres coches. Los tres son amplios y monovolúmenes. A través de encuestas, la ciudad podrá elegir cual será el modelo que se dejará ver para los próximos 10 años. Para motivar la participación, el TLC junto con el 'Design Trust for Public Space' sortean hasta 5.000 dólares para gastarlos en transporte en taxi durante un año.

Los modelos son un Ford Transit Connect, un Nissan NV 200 y un Karsan. El TLC pretende que el coche seleccionado de entre estos tres tenga un contrato exclusivo de venta y servicio para ser el nuevo 'taxicab' neoyorkino en la próxima década.

Momentos clave del Taxi en Nueva York


El taxi como modelo de transporte se introduce a principios del siglo XX como opción alternativa a los carruajes tirados por caballos. Éstos eran lentos, caros y algunas veces hasta peligrosos. Fue Harry N. Allen quien introduce 65 taxis importados desde Francia en Nueva York.

Desde que se empieza a introducir el taxi, la profesión ha peligrado vertiginosamente en momentos de crisis ya que la gente buscaba formas de transporte alternativas más baratas. Además, las compañías no estaban reguladas por lo que todas trataban de dominar la industria del taxi.Surgen los 'cabs' sin licencia cuya mejor ventaja competitiva es que se acordaban precios más baratos para los pasajeros.

Ha habido otros momentos de tensión en la profesión, ya que a veces los taxistas no recogían a ciertas personas. Además llega un momento en el que cuesta reconocer a los 'cabs' con licencia oficial de los que no.El taxi amarillo se introduce a finales de los años 60 para poder distinguir a los que tienen licencia y hoy en día representan un icono de Nueva York

Entre los modelos existentes que han servido o sirven a la ciudad de Nueva York, encontramos desde Ford Galaxies o el Plymouth Fury Three hasta algún Chrysler Voyager y Toyota Prius.

En concreto, circulando por la ciudad estadounidensehay unos 8.000 Ford Crown Victoria, que es el modelo predominante. En el año 2005 se introdujo un modelo algo más ecológico, un híbrido que es el Ford Escape y hay casi 2.800 unidades circulando por la ciudad. El tercer moelo más representativo es el Toyota Sienna, un modelo que facilitaba el acceso a las personas minusválidas y que se introdujo en el año 2004. En total hay algo más de 1.300 de estas unidades.

Atracan vivienda de Kinito.

POR CARLOS CORPORAN
SAN CRISTÓBAL.- Hombres no identificados penetraron a la residencia campestre de Kinito Méndez, donde golpearon al vigilante, Zacarías German de los Santos, de 67 años, y le despojaron de un revolver calibre 38. Al momento del hecho el artista no estaba presente.


La vivienda está ubicada en el paraje Mata Naranjo-Los Chivos, distante a 15 kilómetros de San Cristóbal. El vigilante golpeado tuvo que ser internado en el Hospital Juan Pablo Pina, de San Cristóbal, donde se informó que su estado es delicado.

El teniente coronel Carlos Julio D´León, sub-director de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional informó que en relación con el hecho es perseguido un tal “ Grey”, quien es el principal sospechoso.

Este sábado numerosos campesinos de la zona marcharon hasta la autopista 6s de noviembre, en protesta por la ola de robos y atracos en la zona. Responder Responder a todos Reenviar Invitar a Antonio Reynoso a chatear

El sueño de agrónomo era ver a su hija inicar la universidad ,


Adriana Peguero/Listindiario
Santo Domingo

Los sueños de Enrique Elías Comprés de ver a su hija de 17 años iniciar una carrera universitaria y él mismo graduarse por segunda vez, fueron truncados la mañana de ayer cuando dos balas disparadas por bandoleros, le segaron la vida a unos pasos de su residencia.

El hecho ocurrió a las 8:00 de la mañana cuando la victima de 46 años se disponía a abordar la camioneta Nissan Frontier, placa Ex05825, que le había asignado la Secretaría de Agricultura hacia donde se dirigia.

Según testigos presenciales, las heridas se las causaron uno de los dos jóvenes que viajaban en una motocicleta, quienes lo interceptaron momentos en que iba a abordar el referida el vehículo.

De acuerdo al informe policial, uno de los delincuentes lo sostuvo por la espalda originándose un forcejeo entre ambos, y en estas circunstancias se produjeron los disparos.

Los testigos informaron también que luego del hecho, el ingeniero Comprés se sentó en el pavimento, a la espera de auxilio y murió horas después en la Plaza de la Salud.

Su muerte dejó en perplejo a sus familiares y vecinos, quienes en la tarde de ayer lloraban desconsoladamente, mientras pedían a las autoridades mano dura contra los delincuentes.

Comprés era considerado como un padre ejemplar, un excelente empleado y un vecino solidario, según señalaron familiares, compañeros de trabajo y amigos. El ingeniero agrónomo dejó huérfano a tres hijos de 17 años de edad, 15 y 11, y viuda a Cristina Aracena, quien aún en la tarde de ayer estaba en shock.

Lamentos
El Ministerio de Agricultura consideró como una partida lamentable la muerte del ingeniero Comprés, a quien califican como un profesional excelente que acababa de presentar tesis para el grado de maestría en sanidad vegetal, departamento para el cual trabajaba.

“Comprés prestaba servicios con dedicación como técnico de análisis de riesgo y quien con frecuencia era enviado al exterior a inspeccionar en el país de origen, los productores importados para el país”, dijo el viceministro, Leandro Mercedes. Destacó que la labor que desempeñaba el malogrado profesional era clave para evitar que entraran al territorio nacional plagas desde el extranjero.

(+)
INSEGURIDAD EXTREMA EN CRISTO REY

Los agresores de Enrique Elías Comprés viajaban en una motocicleta RX 115, roja, según detallaron a la Policía vecinos que vieron el hecho.

En ese sentido la uniformada desplegó un amplio operativo para dar con el paradero de los autores del crimen.

Comprés residía en la calle 37 número 46 de Cristo Rey, junto a su esposa Cristina Aracena y sus hijos Eliammmy, Luis y Emmanuel. Vecinos entrevistados por LISTÍN DIARIO advirtieron que los delincuentes han robado la paz a los habitantes de Cristo Rey.

sábado, 27 de noviembre de 2010

Pasajero llega Miami desde RD con síntomas de cólera.


MIAMI.- Funcionarios de la aerolínea American Airlines confirmaron el viernes que un pasajero que llegó al Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) la noche del Día de Acción de Gracias al parecer con de cólera y experimentó síntomas durante el vuelo.

El hombre, cuya identidad no ha sido revelada hasta el momento por las autoridades, era pasajero del vuelo 778 American Airlines procedente de Santo Domingo a Miami, si bien no directamente de Haití, donde una epidemia de cólera que se desató en las últimas semanas ya ha cobrado la vida de miles de personas.

El Boeing 767-300 llegó a Miami a alrededor de las 6 p.m. del jueves.

Antes de aterrizar, la tripulación del avión llamó por el radio y alertó que a bordo tenía un pasajero que presentaba síntomas de lo que parecía ser cólera y que iría a necesitar atención médica en cuanto tocaran tierra, dijo Tim Smith, portavoz de American Airlines en Fort Worth, Texas.

De inmediato, se enviaron rescatistas al MIA para esperar que llegara el vuelo. Después de aterrizar, el hombre fue llevado de urgencia al Hospital Jackson Memorial.

La aerolínea notificó enseguida lo sucedido al Centro de Contro y Prevención de Enfermedades en Atlanta, apuntó Smith. Los otros pasajeros del vuelo no deberían ser afectados.

En algunas situaciones el cólera es contagioso y pudiera resultar fatal. La enfermedad se debe a una infección bacteriana del intestino que causa una grave deshidratación.

Smith dijo que la aeronave en que viajó el presunto contagiado fue sacada de circulación inmediatamente y limpiada con sumo cuidado. La nave regresó a sus servicios habituales el viernes por la mañana.

Los pasajeros procedentes de Haití y República Dominicana están siendo analizados de forma exhaustiva debido a la contagiosa enfermedad. Smith dijo que si el pasajero hubiera mostrado síntomas de la enfermedad en el momento de subir al avión no se le habría permitido abordar el vuelo rumbo a Miami, que se demora unas dos horas.

''De alguna manera se enfermó durante el vuelo'', dijo Smith. Un médico a bordo asistió al enfermo, agregó Smith, quien no confirmó si el pasajero afectado era también un profesional de la medicina que se encontraba trabajando en Haiti, como algunas fuentes le dijeron a The Miami Herald.

Un portavoz del Centro de Contro y Prevención de Enfermedades dijo el jueves que no podría confirmar la sospecha de que existe un caso de cólera en Miami. De igual modo, tampoco pudo comprobar el rumor Rob Hayes,

Portavoz del Departamento de Salud de la Florida, cuya sede se halla en Tallahassee.

En caso de que se confirme el caso de cólera, sería el primero que ocurriría en el Condado Miami-Dade y posiblemente el tercero en la Florida.

A principios de este mes, una mujer del Condado Collier que acababa de volver de Haiti se encontró que se había contagiado con la enfermedad. Desde entonces, la mujer se ha recuperado. Se sospecha que se ha desatado un segundo caso, pero hasta ahora esto no ha sido confirmado oficialmente por funcionarios de la salud.

Dieta del repollo..

Fuente:nutricion.pro

Dieta del repollo. Muchas de nosotros conocemos dietas balanceadas que serian muy recomendables para realizar, pero la contra que a veces tenemos es que no tenemos el tiempo o el dinero para poder lograr hacerla completamente, por eso recurrimos a dietas sencillas como la del repollo.

La dieta del repollo es una dieta que puede hacer que bajemos varios kilos en una semana, por lo que es muy recomendable si necesitamos bajar de peso rápidamente. Desde ya debemos advertir que luego de terminarla nuestra alimentación debe ser liviana para evitar el famoso efecto rebote.

Ingredientes:

- 1 repollo pequeño, picado o rallado
- 2 cebollas grandes picadas
- 1 lata de tomates pelados (puedes pelarlos en casa si deseas)
- 2 pimentones verdes
- 4 tallos de apio
- Caldo de res o pollo, suficiente para preparar una olla grande de sopa
- Pimienta negra
- Hierbas frescas picaditas
- 6 zanahorias rebanadas
- ½ taza de vinagre balsámico

Preparación de la sopa de repollo

Pon todos los vegetales en una olla grande y cúbrelos con el caldo. Llévalos a un hervor, a fuego lento deja cocinar por unos 10 minutos. Tapa la olla, y espera a que todos los vegetales estén blandos. Agrega la pimienta y las hierbas frescas.

A continuación una lista de los alimentos que puedes comer con la sopa, de la cual debes tomar como mínimo una taza al día.

Día 1: cualquier fruta.
Día 2: cualquier vegetal, crudo o cocido. Incluso puedes comer papas con
mantequilla.
Día 3: frutas y vegetales; todas menos papa o cambur.
Día 4: bananos y leche descremada. Puedes comerte hasta 8 si deseas, y la misma cantidad de vasos de leche.
- Día 5: carne, pollo sin piel y/o pescado. También puedes acompañarlo con 6 tomates.
- Día 6: igual al día 5, agrega vegetales.
- Día 7: arroz integral, vegetales y jugo de frutas sin azúcar.

RD y Colombia combinan lucha contra aeronaves de narcos

Viviano de León
Santo Domingo

La Fuerza Aérea Dominicana (FAD) clausuró ayer el Ejercicio Combinado de Interdicción Aérea denominado “Caribe I”, el cual se llevó a cabo de manera conjunta con la Fuerza Aérea de Colombia para combatir el tráfico de aeronaves involucradas en actividades ilícitas transnacionales y el crimen organizado.

El acto se desarrolló en la FAD donde el jefe de esa institución, mayor general piloto Israel Díaz Peña, aseguró que para alcanzar con éxito las delicadas misiones que demanda la seguridad nacional en aras de combatir las graves amenazas contra la soberanía, es necesario que se continúen haciendo ejercicios combinados y conjuntos como el que hoy concluyó, a los fines de compartir experiencias, nuevas tácticas, técnicas y aplicación de procedimientos, sobre todo en el combate de las drogas.

Díaz Peña agradeció al presidente Leonel Fernández por la confianza que depositó en la institución que dirige y por la aprobación de este ejercicio “Caribe I”.

En tanto que el Jefe de Operaciones Aéreas de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), mayor general del Aire, Flavio Enrique Ulloa Echeverry, dijo que estos ejercicios han consolidado los lazos de afecto, además de que han permitido un acercamiento cultural y han señalado el norte que les permitirá seguir trabajando de forma conjunta.

RD y Colombia combinan lucha contra aeronaves de narcos

Viviano de León
Santo Domingo

La Fuerza Aérea Dominicana (FAD) clausuró ayer el Ejercicio Combinado de Interdicción Aérea denominado “Caribe I”, el cual se llevó a cabo de manera conjunta con la Fuerza Aérea de Colombia para combatir el tráfico de aeronaves involucradas en actividades ilícitas transnacionales y el crimen organizado.

El acto se desarrolló en la FAD donde el jefe de esa institución, mayor general piloto Israel Díaz Peña, aseguró que para alcanzar con éxito las delicadas misiones que demanda la seguridad nacional en aras de combatir las graves amenazas contra la soberanía, es necesario que se continúen haciendo ejercicios combinados y conjuntos como el que hoy concluyó, a los fines de compartir experiencias, nuevas tácticas, técnicas y aplicación de procedimientos, sobre todo en el combate de las drogas.

Díaz Peña agradeció al presidente Leonel Fernández por la confianza que depositó en la institución que dirige y por la aprobación de este ejercicio “Caribe I”.

En tanto que el Jefe de Operaciones Aéreas de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), mayor general del Aire, Flavio Enrique Ulloa Echeverry, dijo que estos ejercicios han consolidado los lazos de afecto, además de que han permitido un acercamiento cultural y han señalado el norte que les permitirá seguir trabajando de forma conjunta.



Fuente:tustrucos.com

Al momento de cuidar de su cuerpo, algunas mujeres olvidan zonas que son importantes y que es necesario proteger con especial cuidado de la aparición de las arrugas y de la resequedad. Ese es el caso del cuello, y por esta razón hoy queremos presentarte un truco práctico para que puedas cuidar de él de manera natural.

Lo único que necesitas es un poco de leche, harina de trigo y fresas. Tritura tres fresas y mézclalas con ½ taza de leche y 2 cucharadas de harina de trigo. Aplica la mezcla en tu cuello y deja actuar durante 15 minutos, luego humedece una toalla y sécate suavemente. Utilizando esta mascarilla unas dos veces por semana, comenzarás a notar que tu cuello presentará una apariencia más hidratada y mucho más joven.

No lo olvides, cuando uses tu crema humectante diaria, aplícala en zonas como el cuello, codos y rodillas. Estas áreas del cuerpo suelen ser olvidadas y merecen la misma atención que el resto. En el mercado ya existen productos especializados en el cuello, trata de adquirir uno que se ajuste a tu tipo de piel y notarás sin falta los resultados.

Detienen a un ex militar de 78 años que amenazó con asesinar a Barack Obama .


Washington, (EFE).- Un ex militar y ex policía de 78 años, identificado como Michael Stephen Bowden, fue detenido en Carolina del Sur por haber amenazado con asesinar al presidente de EE.UU., Barack Obama, informaron hoy los medios locales.

Según la cadena de televisión NBC, Bowden, que sirvió cuatro años en la Armada y también había sido policía en Nueva York, fue detenido después de haber contado a una enfermera en un hospital para veteranos en Spartanburg que estaba “pensando en viajar a Washington para disparar al presidente porque no hacía suficientemente para ayudar a los afroamericanos".

El detenido hizo estas afirmaciones el 16 de noviembre cuando se sometió a un reconocimiento médico rutinario y fue preguntado por una enfermera especializada en salud mental si había tenido alguna vez pensamientos de suicidio.

“Sí me gustaría disparar al presidente y después a mí mismo”, respondió, según consta en la declaración jurada de Bowden.

Una prueba médica a la que se sometió el ex militar en abril de este año concluyó que el detenido tenía tendencias suicidas. La enfermera alertó al Servicio Secreto sobre las amenazas. Al día siguiente, el Servicio Secreto acudió a la casa de Bowden, quien es de raza blanca y no negó en ningún momento las amenazas, sino que colaboró con las autoridades.

“Si tuviera la oportunidad le dispararía (al presidente Obama) yo mismo”, aseguró Bowden. “Si tuviera la oportunidad de poner a Obama contra la pared y dispararle lo haría”, agregó.

El ex militar admitió haber dicho a la enfermera que si pudiera matar a alguien “asesinaría, si pudiera, al presidente por lo que ha hecho a este país”, según relata el agente especial Mrk. Booth en su informe al Tribunal Federal de Carolina del Sur.

En el registro de la casa, que Bowden comparte con su esposa y con su hijo Kerry, el Servicio Secreto encontró varias armas. En concreto hallaron tres pistolas semiautomáticas y un rifle semiautomático cerca de la cama de Bowden, un rifle con cañón corto en la puerta principal de la casa y nueve rifles, dos escopetas y una pistola en la habitación de su hijo.

“Todas las armas estaban cargadas, con balas en la recámara y munición al alcance”, de acuerdo con el Servicio Secreto. Bowden fue detenido el 18 de noviembre, según WLOX, la televisión local de Carolina del Sur de la cadena ABC y acusado de haber amenazado con “quitar la vida, secuestrar o infligir daño corporal al presidente de EE.UU.”, de acuerdo con el informe.

El detenido tuvo que comparecer inmediatamente ante un juez, que ordenó una evaluación psicológica para el ex policía.

Su hijo Kerry declaró a NBC que su familia no sabía que Bowden tenía tendencias suicidas hasta que los agentes del Servicio Secreto llegaron a su casa, pero subrayó que su padre no es una amenaza porque se trata de una persona mayor, con dos “bypass”, a la que tan sólo leves esfuerzos físicos le agotan completamente.

Dedicarán a Freddy Beras Goico exposición de caricaturas en Comisionado de Cultura .

Autor: Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ Una atractiva exposición de 40 caricaturas basadas en el perfil de celebridades de la comunidad dominicana, que se destacan en distintas áreas, será dedicada a la memoria de Freddy Beras Goico y expuesta del 30 de noviembre al 10 de diciembre en el Comisionado Dominicano de Cultura (CODOCUL).

Las creaciones son del reconocido folklorista y artista gráfico Isaías Amaro y del artista visual Teddy Peguero, quienes dijeron que la muestra busca proyectar desde otra perspectiva, la caricatura, a las figuras más descollantes de la diáspora criolla en Nueva York por sus formidables aportes al desarrollo económico, social, educativo, político, cultural, deportivo, corporativo, artístico, periodístico y otros renglones en beneficio de la dominicanidad.

Amaro es el ideólogo de la exposición que estará abierta de lunes a viernes de 11:00 de la mañana a 7:00 de la noche para el público en general. Los artistas dijeron que las caricaturas son un reconocimiento a cada una de las figuras que han perfilado y que son, en base a su historial, triunfadores en sus respectivas áreas.

Peguero retará al público asistente a identificar a los personajes, pero las caricaturas son tan reales, que no será difícil señalar a las figuras que aparecen en las creaciones de ambos artistas. Están hechas con acrílico y a todo color en cartulina.

La inauguración será el martes 30 de noviembre a las 7:00 de la noche en un acto al que han sido invitadas todos los involucrados en la exposición y otras personalidades. La actividad estará encabezada por el Comisionado de Cultura, licenciado Carlos Sánchez y los artistas que crearon las caricaturas.

Se espera una masiva asistencia a la sala Andrés Francisco Requena situada en el comisionado en el 541 Oeste de la calle 145 entre las avenidas Broadway y Amsterdam en el Alto Manhattan.

Entre las figuras escogidas figura este reportero.

En la caricatura de Beras Goico se dibujó al recién fallecido humorista corriendo al cielo, con una amplia sonrisa y a Dios con una carcajada y diciendo “Ya viene este a hacerme reír” en alusión al humorista que murió en Nueva York.

Las demás personalidades son Oscar de la Renta, Alipio Cocco Cabrera, Ydanis Rodriguez, Ramón Aníbal Ramos, Elías Cabrera, Félix Cabrera, Franklin Núñez, Disraelí Guillén, Erasmo Lara Peña, Reginaldo Atanay, Guillermo Linares, Ángel Mezcaín, .Jose Acevedo, Margot Santana,.Moisés Pérez, Buyumba Landestoy, Nelson Castro. Dr. Manuel R. Acevedo, Wallace I. Edgecombe, Ana I. García Reyes, “Diógenes Abreu, Félix Figueroa, Francisco Cortorreal, Mary Ely Peña, Juan Rivero, Rafael A. Lantigua, Rabelo Genao, Rubén Moronta, Patsy Arias, Plácido Rodríguez, Nurys De Oleo, Pedro Reyes, Frederick Martínez (El Pachá), Juan Villar, Manuel Sierra, Franklyn, Mayra La Paz, Birmania Rios, Adriano Espaillat y Carlos Martínez.