viernes, 30 de abril de 2010

Gobernadora de Arizona hace cambios a ley de inmigración


PHOENIX/AP.-La gobernadora Jan Brewer promulgó este viernes una iniciativa aprobada por los legisladores de Arizona en el último día de su periodo de sesiones, a fin de realizar cambios a la controversial ley que busca combatir estrictamente la inmigración ilegal.

La ley requiere que los agentes locales y estatales interroguen a la gente sobre su situación migratoria ante cualquier sospecha de que esas personas se encuentran ilegalmente en el país. Convierte también en un delito estatal el encontrarse en Estados Unidos sin portar los documentos debidos.

La iniciativa de enmiendas promulgada por Brewer realiza varios cambios que, a juicio de la gobernadora, mitigarían las preocupaciones acerca de que la ley llevaría a individuación racial.

Uvas para el corazón...


Uvas para el corazón. Se ha comprobado en un estudio realizado por científicos de la Universidad de Michigan, que el consumo regular de uvas ayuda a disminuir la presión arterial y la resistencia a la insulina, lo que por consecuencia mejora el corazón.

Este efecto cardio protector se debe a los fitoquímicos que contienen las uvas, son antioxidantes naturales que protegen las células del corazón de los efectos del síndrome metabólico.

Para el estudio, los científicos usaron polvo de uva verde, roja y negra, los cuales suministraron a roedores modificados genéticamente para ser obesos. Por otro lado, aumentaron los lípidos de la dieta de los animales y después de 3 meses los científicos comprobaron que habían reducido los niveles de presión sanguínea, había mejorado su función cardíaca y la inflamación del corazón había menguado.

Paralelamente, los ratones que fueron tratados con el polvo de uvas, mostraron menores niveles de triglicéridos y de tolerancia a la glucosa; y a su vez no hubo modificaciones en el peso a pesar de haberles dado una alimentación mucho más calórica.

El último beneficio de la terapia con uvas fue que no presentaron signos de inflamación ni de estrés oxidativo, en comparación con los roedores que no fueron tratados.

De igual forma el estudio no tuvo en cuenta ciertos aspectos del riesgo cardiometabólico, por lo que los científicos acotan que el consumo de uvas “puede” ser un protector frente a enfermedades del corazón, pero de todos modos hace falta un exhaustivo examen en humanos, el que se llevará a cabo durante lo que resta del año.Fuente:nutricion.pro

Dominicanos en NY asumen liderazgo en censo.

POR DISRAELI GUILLEN
NUEVA YORK.- El asambleista Adriano Espaillat informó que los residentes en el Condado de Manhattan, en su mayoría dominicanos, ocupan el primer lugar en reportarse en el Censo, alcanzando la cifra de 73 por ciento de la población establecida desde la calle 155 a la 220, integrada por 208 mil 414 residentes y 70 mil 576 familias. En el Censo del 2000, el reporte fue del 66 por ciento.


“El que la comunidad se haya reportado en el Censo se traduce en más recursos económicos para proyectos sociales y de desarrollo económico, más funcionarios electos, más programas de educación, salud, viviendas, seguridad pública, transporte...", destacó Espaillat en rueda de prensa.

El Gobierno Federal, interesado en que en el Censo se establezca la realidad poblacional de los Estados Unidos, ha desatado una intensa campaña para ilustrar a la población que reporte su presencia, pues de ello depende la asignación de recursos para proyectos de desarrollo económico y social. Las autoridades hanh aclarado a los inmigrantes indocumentados que el informe no será usado para persecución migratoria.

Desde el inicio de los trabajos del Censo, a finales del año pasado, Espaillat, ha invitado a la comunidad a que se reporte en el censo.

“Todos debemos cumplir con la responsabilidad de registrarnos en el Censo. Debemos realizar el esfuerzo de figurar como partícipes en el proceso social, económico, político y cultural de los Estados Unidos...", destacó Espaillat, quien agradeció al Comité de Conteo y a olos sectores que se han sumado a la campaña para establecer el monto de la presencia dominicana.

EE.UU. se une a búsqueda de narco boricua prófugo.

Por MIGUEL CRUZ TEJADA
NUEVA YORK.- El Servicio de Aguaciles de los Estados Unidos (US Marshalls), una dependencia del Departamento de Justicia y especializada en captura de fugitivos peligrosos y custodia de reos criminales, se unió a la búsqueda internacional de José Figueroa y sumó a Sobeida Félix.

La agencia federal, creada en 1789, cuando George Washington juramentó los primeros 13 alguaciles, ha capturado a más de 30 mil fugitivos y cada año recibe un pedido de entre 500 a 700 casos de otras instituciones norteamericanas y extranjeras.


Los alguaciles describen a Figueroa como un narcotraficante y criminal muy peligroso, que está armado y representa un atentado a la seguridad pública de Puerto Rico, Estados Unidos, República Dominicana y otros países del continente.


Indica el cartel de búsqueda de los US Marshalls que Agosto se distingue por ocho tatuajes en ambos brazos y no especifica los símbolos que se hizo pintar el fugitivo, buscado también por la INTERPOL, el FBI y los gobiernos de República Dominicana y Puerto Rico.


Explica la agencia que tiene tres alias y el más conocido de ellos es Junior, en alusión a que lleva el mismo nombre de su padre.

“Figueroa Agosto que después de escapar de una cárcel en Puerto Rico, residía en la República Dominicana, está acompañado por la también fugitiva Sobeida Félix Morel y han sido vistos en exclusivos restaurantes y disfrutando de un alto nivel de vida, que ambos aman”, añade la información de los US Marshalls.


La información sobre la búsqueda, aunque ofrece una recompensa, no especifica el monto y pide que cualquier persona que los vea o los haya visto, llamar al (787) 766-6000, número disponible las 24 horas para recibir confidencias sobre los prófugos.

Pese a la experiencia, equipamiento y tecnología de la agencia uno de los principales obstáculos es el de que tanto Agosto como Sobeida, hayan acudido a algún cirujano plástico para transformar o variar sus fisonomías.

Uñas frágiles, ¿cómo evitarlas?...


Uñas frágiles, ¿cómo evitarlas? Si tus uñas son débiles, secas y quebradizas – aunque las cuides con esmero – es bueno que conozcas un secreto que en poco tiempo las volverá fuertes y resistentes.

Día a día hay nuevos productos en el mercado, muchos de ellos bastante efectivos, ¿pero a quién no le gusta probar una buena receta casera? Conocidas desde el tiempo de nuestras abuelas y transmitidas a través de las generaciones, son imbatibles para combatir las uñas frágiles.


Entre todos los truquitos que he probado, uno que me resulta excelente para fortalecer las uñas es de uso nocturno, y lleva aceite de oliva y limón. Es muy sencillo: primero sumerge tus uñas en un poco de aceite tibio y déjalas así durante unos 15 minutos.

Retíralas del aceite, y sin enjuagar masajea tus manos con zumo de limón, concentrándote en las uñas. Luego te quitas la mezcla de ambos productos con abundante agua.

Ahora sí puedes irte a dormir tranquila: repite el tratamiento todas las noches durante una o dos semanas, y verás que en poco tiempo te crecen las uñas mucho más sanas y fuertes, además de mejorar notablemente la humectación de la piel de tus manos.Fuente:femenino.info

Lluvia de estrellas en los Billboard..


SAN JUAN/AP — El grupo Aventura y Luis Fonsi estuvieron entre los primeros ganadores de la noche en la ceremonia de los Premios Billboard, en la que Ricky Martin hizo un saludo a los latinos de Arizona y criticó la nueva ley de dicho estado para combatir la inmigración ilegal.

El espectáculo en el Coliseo Miguel Agrelot, en San Juan, arrancó con un número musical en el que participaron Pitbull, Jencarlos Canela, Banda Los Recoditos, Gilberto Santa Rosa, Paulina Rubio y Wyclef Jean.

Romeo Santos, del multipremiado grupo Aventura, que obtuvo el reconocimiento al álbum tropical del año por “The Last”, dijo: “He estado en muchos premios, (pero) honestamente esta noche, este es el público más encendido que nosotros hemos presenciado”. Le dedicó el honor a sus fans en Latinoamérica y Estados Unidos, la República Dominicana y Puerto Rico.

Fonsi, por su parte, subió a recibir la estatuilla a mejor tema pop del año por “Aquí estoy yo” y cuando estaba en el escenario le anunciaron que también había ganado el Premio Tu Mundo, seleccionado por los usuarios de Telemundo.com

“Estoy sumamente emocionado de recibir estos premios aquí en mi tierra, donde nací, donde aprendí a cantar y donde celebro la música todos los días”, manifestó el boricua. “Este Premio Tu Mundo es muy importante porque me lo dieron ustedes, el público”.

Marco Antonio Solís fue honrado como Artista de la Década.

Gracias a Dios, gracias a la vida porque nos ha dado como vehículo para caminar en esta vida: la música”, expresó el cantante mexicano.

PROSTITUTA golea a la selección de Francia..


PARíS. Una mujer que está sacudiendo al fútbol francés aseguró en una entrevista publicada el jueves que tuvo relaciones sexuales a cambio de dinero con varios jugadores de "Les Bleus", pero sostuvo que ninguno de sus clientes supo que ella tenía menos de 18 años cuando eso ocurrió.

Los medios de comunicación franceses han informado sobre las alegaciones de Zahia Dehar, ahora de 18 años, quien asegura haber recibido dinero por tener sexo con varios astros de la selección que disputará el Mundial, como Franck Ribery, Karim Benzema y Sidney Govou.

Los jugadores han testificado ante la policía y podrían pasar hasta tres años en prisión y pagar hasta 45,000 euros (60,000 dólares) si son hallados culpables. La prostitución es legal en Francia, pero las sexoservidoras deben tener 18 años cumplidos y los clientes son responsables legalmente si no lo son.

En la actualidad, el caso apenas está en la fase de investigación judicial y no se ha presentado ninguna acusación, pero la reputación de los jugadores implicados está sobre el tapete.

"Nunca le dije a nadie que era una menor de edad", admitió Dehar en una entrevista publicada el jueves por la revista semanal francesa Paris Match. Dijo que se prostituyó desde los 16 años, cuando empezó a frecuentar los centros nocturnos de moda en París y que ella cobraba alrededor de 2,000 euros (2,650 dólares) por noche con un cliente. "Pero no soy una prostituta", dijo en la entrevista, alegando que era más bien una "chica de compañía", porque ella no pertenecía a una red o a un proxeneta, con lo que a veces prefirió rechazar dar sus servicios a clientes que no le gustaban.

Dehar aseguró que conoció a Benzema en un centro nocturno y que él pagó por sus servicios. Sostuvo que Govou también lo hizo.

Ribery pagó para que ella tomara un vuelo hasta Alemania y pasara la noche con él en un hotel, a manera de un regalo de cumpleaños para sí mismo, afirmó. "Soy un buen regalo, ¿No es así?", dijo Dehar, agregando que ella no era una admiradora del astro y que Ribery pagó el mismo precio que los demás.

"Sea un astro del fútbol o no, no me importa, Es un cliente como cualquier otro", agregó.

Ninguno de los jugadores hizo declaraciones públicamente sobre las afirmaciones de Dehar del jueves.

Sea un astro del fútbol o no, no me importa. Es un cliente como cualquier otro"

Zahia Dehar

Chica de compañía

Le ofreció detalles a la policía

Dehar también reconoció que le ofreció cada detalle a los policías porque, añadió, los agentes la amenazaron con revocarle su ciudadanía francesa. Nacida en Argelia, Dehar dijo que ella y su familia obtuvieron la nacionalidad francesa en 2009. Agregó que su familia nunca supo que ella trabajaba en centros nocturnos, creyendo que ella simplemente pasaba las noches en la casa de un amigo. Dehar dijo que se volvió chica de compañía inicialmente para ahorrar dinero para comprar un salón de belleza.



De Diario Libre

jueves, 29 de abril de 2010

Madre denuncia secuestro de hija por su padre

SAN PEDRO DE MACORIS.- La madre de una niña de dos años denunció que la ésta fue raptada de una residencia en el municipio Quisqueya por su padre, quien es de nacionalidad inglesa.

Leydi Blanco denunció que el señor Luke Low, de 36 años, aprovechó que ella estaba trabajando en la zona turística de Bávaro y penetró a la fuerza en la residencia donde cuidaban a Emily Low Blanco y se la llevó.

Dijo que Luke Low entró a la vivienda de la señora Ramona Benítez, ubicada en la Calle Principal de esa comunidad, y la golpeó cuando ésta se oponía a que este se llevara a la niña.

Según la madre, el comportamiento violento que exhibe Low fue lo que hizo que se separara de él hace casi dos años.

Explicó que las informaciones que recibió de Benítez fue que el padre de la niña se presentó a su vivienda en compañía de otras tres personas a bordo de una jeepeta en la que se llevaron la niña.

Leydi Blanco dijo que lleva una semana sin tener comunicación con el padre de su hija y sin saber de su paradero.

"Desde el sábado que me llamaron al trabajo yo no he podido dormir porque yo tengo temor por mi hija, ya que ese hombre anda como loco y además involucrado en unos negocios extraños ligados al narcotráfico", dijo la madre con los ojos llenos de lágrimas.

"Mi única esperanza -explicó- es que las autoridades me ayuden a encontrar a mi hija porque yo se que él no me la va a devolver, ya que él lo que quiere es que yo vuelva a vivir con él, lo que me preocupa es que pese a todas las descripciones que le di a las autoridades aun no lo hayan encontrado".

Leydi Blanco reside en la calle Principal del barrio El Establo en el municipio Quisqueya y pidió a cualquier persona que sepa del paradero del padre de su hija favor comunicarse con ella llamándola a los teléfonos 809-523-1105, 829-798-3898 o la Policía del municipio Quisqueya al 809-523-0745.

Luke Low es de color claro de unos 5 pies y 10 pulgadas de altura, cabello lacio y presenta una amputación de su mano izquierda.



De Miguel Antonio Natera

Unas 3.530 personas se infectaron de sida en RD

Santo Domingo, (EFE).- Unas 3.530 personas se infectaron del virus del sida el año pasado en la República Dominicana, donde 48.000 personas de entre 15 y 49 años viven con la mortal enfermedad, informó hoy el Consejo Presidencial del Sida (Copresida). Los datos están contenidos en el informe "Estimaciones y Proyecciones de Prevalencia de VIH y Carga de Enfermedad, año 2009", presentado por Copresida que, sin embargo, destacó una tendencia a la disminución de la mortalidad por la enfermedad desde 2004.

El organismo señaló en un comunicado que dicho descenso puede estar atribuido a la incorporación de la terapia antirretroviral.

El director ejecutivo de Copresida, Gustavo Rojas Lara, advirtió que en el país aproximadamente 21.500 personas desconocen su estatus serológico "y si lo conocen no se está dando el seguimiento adecuado".

El funcionario destacó que desde 2003, cuando inició la terapia antirretroviral, el número de personas en tratamiento aumentó y que en la actualidad unas 12.912 lo reciben, lo que representa una cobertura de un 74% de las necesidades del país.

Según datos de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), 50 de cada 100.000 dominicanos vive con la enfermedad, mientras que 58.000 niños de edades entre uno y catorce años han quedado huérfanos a causa de ese mal.

La Primera Encuesta de Vigilancia de Comportamiento Sexual de Riesgo con Vinculación Serológica publicada el año pasado en el país reveló que el sida prevalece entre homosexuales, transexuales, prostitutas y consumidores de droga en la República Dominicana.

El sondeo reflejó que la prevalencia del virus de inmunodeficiencia adquirida (VIH) en la población de consumidores de drogas es de un 8% y 6,1% en la de homosexuales y transexuales, respectivamente.

Canó vs Pedrosa; Yankees-Medias Rojas ..


Escrito por: VERSION R.COMARAZAMY

BALTIMORE (NY Post) – La creencia de Reggie Jackson de que Robinson Canó le ha pasado a Dustin Pedroia como el premier de los segundas base en la Liga Americana no se trata de un simple elogio porque el Sr. Octubre trabaja para los Yankees.

“Después de esta temporada él será el mejor segunda base en la Liga Americana y luego perseguirá a Chase (Utley)”, dijo Jackson al Pos. “El es un mejor jugador que Pedrosa y yo pienso que Pedrosa es un gran jugador, un JMV”.

Jackson tiene compañía en la fraternidad de los que analizan todo desde herramientas hasta presencia.

El Post contactó a seis escuchas y les preguntó quién era mejor. Tres claramente favorecieron al caliente Canó, otro dijo que estaba cerrado pero se fue con Canó y aunque el quinto escogió a Pedrosa, él admitió que Canó era mejor bateador. El sexto dijo que Canó tenía mejores habilidades pero el esfuerzo de Pedroia en cada juego lo colocaba por delante.

“Yo me iré con Canó sobre Pedroia. Canó es un bateador zurdo y puede batear con más poder”, dijo un escucha que vio a Canó irse de 11-6 (.545) y remolcar tres carreras en una serie de tres juegos contra los Serafines este pasado fin de semana. “Con Pedroia, el Fenway Park está hecho para su swing. Pedroia puede hacer algunas cosas pero Canó tiene mejor alcance, mejor fortaleza de brazo y hace mejor la doble matanza. Sin embargo, ninguno de los dos va a ser Chase Utley”.

Para ser justos, Canó se beneficia de batear a la zurda en el amistoso para los bateadores Yankee Stadium. Como quiera, los datos de Pedroia favorecen al escucha.

En 253 juegos en el Fenway Park, el bateador derecho Pedroia está conectando para .325 (984-320) con 25 jonrones y 130 empujadas. Lejos del Monstruo Verde en 247 juegos él es un bateador de .287 (982-282) con 22 jonrones y 95 empujadas.

Canó es un bateador de .306 (1,402-429) con 47 jonrones y 208 empujadas en 365 juegos en el Stadium y un bateador de .310 (1,521-471) con 45 jonrones y 200 empujadas en la ruta.

“Canó le ha pasado a Pedroia”, dijo otro escucha que observó a Canó en el Angel Stadium, “El es más atlético y en cuanto a habilidades para el béisbol le ha pasado a él. Tiene un swing más corto que Pedroia y Canó te va usar el campo completo. Tiene manos más rápidas y es más atlético. Sacarle lo máximo a él es la única interrogante que yo tengo, pero él le pasó a Pedroia”.

Canó, un bateador de por vida de .285 en abril, está bateando .368 con cuatro jonrones, 16 empujadas y un porcentaje de llegar a la base de .416. Más importante aún es que después de ser instalado en el puesto No. 5 detrás de Alex Rodríguez, Canó está bateando .333 (18-6) con corredores en posición anotadora después de batear .207(174-38) el año pasado en el momento clave.

Pedroia, un bateador de por vida de .273 en el primer mes, está en .282 con cinco jonrones, 13 empujadas y un porcentaje de llegar a la base de .330.

“El va a batear .320 a .340, remolcará entre 100 y 120 carreras y pegará de 25 a 30 jonrones”, predijo Jackson acerca de Canó.

Canó, de 27 años, ha sido criticado por no ser más un jugador de tierra como Pedroia, de 26 años. Pero los escuchas no evalúan uniformes sucios –simplemente el talento.

“Ni siquiera está cerca entre ellos”, dijo un escucha. “Canó es el mejor jugador en general. Pedroia tiende a hacerlo todo; Canó deja de hacer algunas cosas. Canó es mucho mejor bateador”. Otro escucha dijo que no descuenta la actitud de Pedroia, pero juzgando la habilidad, la señal va hacia Canó.

Hieren otros 29 niños escuela China ..

Escrito por: Dan Martin

PEKÍN. AFP. Un hombre armado con un cuchillo hirió a 29 niños y a tres adultos este jueves en una guardería infantil del este de China, la segunda agresión de este tipo en 24 horas y la tercera en un mes, anunció la agencia oficial Nueva China.

El presunto atacante, Xu Yuyuan, de 47 años, irrumpió en el aula de una escuela de la ciudad de Taixing, provincia de Jiangsu, con un cuchillo de 20 centímetros de largo y comenzó a apuñalar a los menores, la mayoría de 4 años de edad, precisó el informe.

Dos profesores y un guardia de seguridad que intentaron detenerlo también fueron heridos.

Los 29 niños se encuentran en condición estable, indicó un funcionario del gobierno local a la AFP.

"Un total de 32 personas están heridas, incluyendo a 29 niños y tres adultos", informó por teléfono el funcionario, que solamente reveló su apellido, Zhu.

"Las cinco personas que se encontraban en estado crítico están ahora en condición estable. No hay ningún deceso por el momento", añadió.

Fotos colgadas en varios sitios web chinos mostraban a decenas de personas reunidas afuera de la escuela, entre ellos muchos presas de la desesperación.

El ataque es el último en una ola de violencia que evidencia de manera dramática el alza de la criminalidad que vive China, en el marco de sus grandes transformaciones económicas y sociales.

La víspera, un ex maestro que se encontraba en licencia médica por problemas mentales hirió a 16 niños y a otro maestro en una escuela primaria de Leizhou, en la provincia meridional de Guangdong.

El hombre, Chen Kangbing, fue arrestado tras saltar al vacío desde el edificio escolar, en un aparente intento de suicido, indicó la prensa oficial.

Todos los heridos de ese ataque se encuentran en condición estable.

El ataque de Chen fue cometido el mismo día de la ejecución, en la provincia vecina de Fujian, de un hombre condenado a muerte por haber matado a ocho escolares un mes antes.

Zheng Minsheng, un ex médico de 42 años, había apuñalado a los niños el 23 de marzo, frustrado por los fracasos en su vida profesional y afectiva, según la agencia.

Antiguos males como la corrupción, el crimen y el abuso de drogas han reaparecido en China a medida que se han ido relajando los controles sociales que han acompañado la transición de una economía controlada por el Estado a una capitalista.

Varios estudios recientes señalan un aumento en el número de problemas mentales, con frecuencia asociados al estrés psicológico que crece a medida que la sociedad evoluciona con rapidez y que desaparecen las ayudas sociales que solían ser vitalicias.

Además de los ataques escolares, en los últimos meses China se ha visto sacudida por otras matanzas.

Shakira va a Phoenix para conocer la ley de inmigración.


Phoenix/AP.- La cantante colombiana Shakira visitaba Phoenix el jueves para expresar su temor de que una nueva ley estatal de represión de la inmigración ilegal podría conducir a la detención de personas por el solo hecho de presentar aspecto hispano.

Trevor Nielson, asesor de la cantante en materia política y filantrópica dijo que Shakira pensaba reunirse en privado con el jefe de policía de Phoenix para conocer mejor cómo se aplicará la ley prevista para entrar en vigencia a fines de julio.

La gobernadora republicana sancionó el viernes pasado la ley por la cual es un delito estar en Estados Unidos ilegalmente y que ordena a la policía interrogar a las personas acerca de su estatus inmigratorio si tiene motivos para sospechar que se trata de inmigrantes indocumentados.

Nielson dijo que Shakira "está profundamente preocupada por las consecuencias que tendrá esta ley para familias trabajadoras latinas" y quiere asegurarse de que la gente en Arizona no sea blanco de represión por causa de su origen étnico.

Nielson dijo Shakira también piensa reunirse con familias hispanas en Phoenix.

El Big Papi, de un ídolo a jugador de medio tiempo..

Scott Lauber (Boston Herald)

Toronto.- David Ortiz se sienta en un mueble reclinable en el camerino de los Medias Rojas. Un poco preocupado conversa con algunos compañeros y pondera su nuevo status en Boston como un jugador a medio tiempo.

“Es extraño lo que acontece”, dijo el famoso Big Papi luego de irse de 2-0 con una caminata en el último partido de los Medias Rojas. “Pero nadie sabe si en algún momento estaré caliente”, expresó el jugador.

Por años, Ortiz ha sido un ícono de los Medias Rojas, un orgullo para la ciudad, un bateador que cuenta con 318 jonrones en su carrera, pero en la actualidad se encuentra en un escenario muy diferente al habitual.

No ha jugado en cuatro de los últimos siete partidos y fue sustituido por un bateador emergente dos veces la pasada semana.

Sustituto
Esto aconteció nuevamente en el partido de los Medias Rojas del pasado martes, con las bases llenas y dos outs y el relevista zurdo Scott Downs en el montículo, a Ortiz le correspondía batear antes de observar hacia atrás y ver a Mike Lowell empuñando un bate.

Segundos más tarde, el dirigente Terry Francona realizó la sustitución y Ortiz tuvo que caminar con la cabeza baja hacia el dugout, pues había sido sustituido, algo que ni remotamente podía acontecer en el pasado reciente.

El dirigente de los Azulejos realizó un cambio de lanzador y llamó al derecho, Kevin Gregg, quien caminó a Lowell con cuatro pitcheos para forzar al pentágono la carrera decisiva para Boston.

“Justo queríamos ganar el partido”, expresó Francona.

Ortiz, quien no habló con los periodistas luego del partido, apenas batea para .154 (52-8). Su primer jonrón aconteció el viernes contra los Orioles, empero Ortiz no jugó la siguiente noche debido a que el lanzador contrario esa noche era el zurdo Brian Matusz.

“Este mes ha sido malo para muchos, no se porqué pero así acontece”, expuso el slugger.

Asciende a 15 las personas asesinadas en Ciudad Juárez..

Ciudad Juárez (México), (EFE).- Al menos 15 personas han sido asesinadas, entre estas seis jóvenes, en diversos hechos violentos en Ciudad Juárez, fronteriza con Estados Unidos. informaron hoy fuentes de la fiscalía estatal.

Durante la madrugada, ocho hombres, entre ellos dos adolescentes, fueron asesinados a tiros por un grupo de hombres armados en el estacionamiento del "Bar Aristos" en un barrio de esa ciudad considerada la más violenta del país.

Fuentes de la Procuraduría General de Justicia de Chihuahua (fiscalía local) explicaron a Efe que un grupo de hombres armados llegó aproximadamente a las 04.00 hora local (09.00 GMT) y sorprendió a los ocho hombres cuando bebían en el estacionamiento y los asesinó frente a uno de los muros del inmueble.

Las autoridades no han determinado todavía las identidades de las víctimas ni el posible móvil del crimen.

Este hecho ocurrió a pocos metros de un hotel en donde se hospedan decenas de agentes federales que participan en los operativos de seguridad que el Gobierno federal lleva a cabo en Ciudad Juárez, dirigidas a frenar a los grupos de narcotraficantes.

En otro hecho, cuatro jóvenes de entre 18 y 25 años fueron asesinados por un grupo armado cuando se encontraban dentro de un vehículo compacto que estaba en el exterior de una tienda de autoservicio, en un cruce de dos avenidas en el norte de Ciudad Juárez.

Familiares de las víctimas los identificaron como Manuel Torres, de 20 años de edad; Cristian, de 21 años, y a los otros dos por sus apodos de "El panzón" y "El duva", todos ellos con domicilio a unas calles de la escena del crimen.

Uno de los familiares aseguró que al menos dos de ellos eran estudiantes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

En otro suceso, tres hombres, aún no identificados, que viajaban en un automóvil fueron asesinados frente a una escuela primaria y un jardín de niños en la colonia (barrio) Bellavista de esa ciudad fronteriza.

Al momento del ataque, decenas de niños salían de ambos planteles, hecho que desató el pánico entre los padres de familia.

En abril se han registrado unos 150 asesinatos, los que se suman a los más de 780 en lo que va del presente año.

La ciudad, fronteriza con El Paso (Texas, EE.UU.), es vigilada actualmente por unos 5.000 agentes federales, los cuales sustituyeron a 8.000 soldados que venían realizando labores de seguridad pública en la localidad, a la que se disputan los carteles de las drogas de Juárez y Sinaloa con el apoyo de varias pandillas juveniles..

Usan castigo corporal contra niños en 6 escuelas del Sur..

Bethania Apolinar

Santo Domingo.- Los estudiantes de las escuelas públicas son agredidos verbal y físicamente por docentes, directores y miembros de la Policía Escolar, de acuerdo a un estudio sobre Violencia en la Escuela, realizado por la antropóloga Tahíra Vargas para Plan Internacional, el cual revela que el castigo corporal todavía se aplica como una forma de disciplina.

“La escuela está muy lejos de ser un espacio educativo; resulta un espacio de cárcel donde los sujetos principales, niños y niñas, son reprimidos y violentados como sujeto de derecho”, asegura Vargas en las conclusiones del estudio realizado en seis centros educativos de Azua, San Juan de la Maguana y Barahona en el 2008-2009.

Las relaciones entre todos los actores educativos muestran manifestaciones de violencia física, sicológica y estructural en todos los escenarios del centro, como son la entrada, el recreo, dentro del aula y a la salida.

El estudio revela que los miembros de la Policía Escolar son los más violentos, reportando casos de fractura de brazos y abuso sexual a los estudiantes, en cuyos casos la dirección de los centros educativos guarda silencio.

“Existe un divorcio entre el discurso de la no violencia que pronuncian directores y docentes y la práctica en el aula”.

Sostuvo que la violencia escolar es un reflejo de una violencia estructural donde las maestros son víctimas de maltratos por parte de sus maridos, y donde los niños y niñas no comen todos los días o tienen que trabajar para comer, así como maestros mal remunerados. La investigación de Plan Internacional incluyó estudiantes de primer grado, segundo, cuarto y sexto, con quienes la investigadora aplicó varias técnicas de investigación durante dos semanas.

Durante la presentación del estudio, la antropóloga reveló que le resultó sorpresivo y el más fuerte que ha realizado entre otras experiencias en temas de violencia, por lo que requirió de terapia para trabajar el tema.

Asimismo, resaltó la situación de vulnerabilidad de los niños y niñas en las escuelas y la tristeza que sintieron cuando los investigadores se marchaban, pues sabían que sin su presencia, los maltratos continuarían.

Vargas cuestionó que en la sociedad sólo se condena la violencia que ejercen unos niños contra otros y no de los maltratos que les dan a los menores los maestros y otras autoridades de los centros educativos.

El estudio fue presentado ayer en el hotel Lina, junto a las guías escolares Disciplina Positiva en el Aula para Facilitadores y Disciplina Positiva en el Aula para Maestros elaboradas por las sicólogas Dulce Pascual y Ana Ingrid Díaz.

La investigación arrojó que existe un sistema de aprendizaje institucionalizado, en el cual la violencia, el castigo corporal, la sanción sicológica y el acoso sexual en centros educativos públicos y privados, son instrumentos cotidianos que se manifiestan en prácticas culturales de abuso hacia los niños y niñas adolescentes.

De acuerdo al estudio, las relaciones entre los estudiantes están cargadas de violencia e insultos, tanto en la entrada a clases, como en la salida y en el recreo, situación que pasa desapercibida y como algo normal, ya que no se toman medidas correctivas. La violencia se convierte en la estrategia de disciplina principal de la escuela junto a otras formas de represión.

PERFIL DE ANTROPÓLOGA TAHÍRA VARGAS
Vargas tiene una experiencia de 20 años en investigaciones sociales y evaluaciones de proyectos y programas relacionados con los sectores sociales vulnerables. Es especializada en estudios etnográficos y en el uso del enfoque cualitativo de investigación social y evaluación.

La antropóloga social tiene doctorado en Antropología Social y Desarrollo Actuales de la Universidad Nacional de Educación a Distancia de Madrid (UNED) y profesora especializada en Educación Musical de la Universidad de Chile y el Instituto Interamericano de Educación Musical. Es miembro de la Federación de Asociaciones de Antropología del Estado Español (FFAAEE), la Asociación de Antropólogos de Cataluña (ICARIA), Latin-American Studies Associatión (LASA) y de la Red Latinoamericana de Investigadores (as) en Estudios de Género y pobreza de la Universidad de la Plata, Argentina.

Bulto en el pecho, ¿cáncer de mama?..

Este resumen no está disponible. Haz clic en este enlace para ver la entrada.

Una pitón de cinco metros mata a un niño de 9 años..

HARARE/EFE.- Un niño de 9 años murió aplastado por una pitón africana de cinco metros mientras cuidaba el ganado a la orilla del río Njomani, cerca de la población de Kwekwe, en el
centro de Zimbabue, informan hoy los medios locales.

Ndodana Dladla se encontraba con dos de sus hermanos cuidando de los animales de la familia cuando observaron una pitón "que estaba quieta y resultaba muy atractiva", relata el diario oficial
Chronicle.

Mientras "Dladla se quedó paralizado en el lugar observado a la serpiente", sus hermanos corrieron para avisar al padre, que acudió al lugar y se encontró al animal "enroscado alrededor del cuerpo del
niño, ya muerto".

El hombre tuvo que golpear repetidamente con un palo al animal para conseguir que soltara el cuerpo del pequeño y cuando lo hizo, el oficio se ocultó en el bosque.

Las pitones, que son constrictoras y no venenosas, son las únicas serpientes protegidas por la ley zimbabuense y las víctimas humanas de sus ataques son muy raras.

En cambio, en el país se producen muchos más casos de muerte por la picadura de serpientes venenosas.

En esta época del año las pitones y otras serpientes aún están en periodo activo en Zimbabue, antes de entrar en hibernación durante el invierno austral.

Apresan británico con 185 matas marihuana cultivó en una loma..

PUERTO PLATA/Elnuevodiario.- Un británico residente aquí fue apresado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con 185 matas de marihuana que había cultivado en una aparatada comunidad rural vecina al municipio de Los Hidalgos, informó la agencia antinarcóticos. El extranjero fue identificado como Avil Freedman, de 30 años, residente en una casa sin número de la calle Primera del sector Cuesta Hermosa, aunque sembró el vegetal en la cima de la denominada ‘Loma de la Bestia’, de acuerdo a un informe de la DNCD.

Indicó que Freedman fue apresado cuando aplicaba agua y fertilizante a la pequeña plantación de marihuana por equipo de la DNMCD que se hizo acompañar al lugar de una fiscalizadora de la zona. Será sometido a la justicia en las próximas horas.

No fue posible determinar si el británico tiene residencia permanente en el país, pero la DNCD dijo que realiza los contactos con la Dirección de Migración para conocer el estatus del extranjero, además de que está notificando el caso a la embajada de Inglaterra.

Desde Santo Domingo, el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, confirmó el arresto del imputado y dijo que los miembros de .la Inspectoría de la institución en Puerto Plata actuaron a partir de denuncias de que esa persa se dedicaba al cultivo de la mencionada droga.

“Fue necesario montarle una vigilancia que duró varios, hasta que los agentes pudieron determinar que la marihuana estaba sembrada en la cima de la llamada ‘Loma de la Bestia’, lo que fue certificado por la fiscal actuante”, dijo Lebrón.

Trucos caseros contra el mal aliento...


Tener mal aliento y que todos se den cuenta de él es lo pero que puede suceder, más aún si tienes que relacionarte con varias personas en el día a día. El mal aliento puede deberse amuchas causas, y una de las principales es la mala alimentación, como es el caso de las personas que trabajan y comen fuera.

Al mal aliento en algunos casos es tan fuerte que lavarse bien los dientes o comerse una pastilla de menta no es suficiente, como pro ejemplo después de una comida picante y con cebolla.

Los indios lo saben muy bien porque comen mucho curry, pero lo solucionan con un truco casero muy sencillo: masticar semillas de cardamomo. El cardamomo es la especia más antigua que se conoce, que tiene la propiedad de eliminar el mal olor de boca y dejarte un aliento fresco.

Otra especia buena contra el mal olor de boca es el anís. Ten a mano en la oficina un termo con infusión concentrada de anís verde y tendrá aliento fresco todo el día. Antiguamente el anís se utilizada para preparar enjuagues bucales caseros. También puedes masticar de frente las semillas de anís.

Si necesitas un remedio rápido contra el mal aliento, prepara un enjuague con un vaso de agua tibia, quince gotas de agua oxigenada y una cucharadita de sal marina. Si no tienes agua oxigenada puedes usar bicarbonato de sodio.Fuente:femenino.info

Denuncian a Puerto Rico por trato a dominicanos..

Toa Baja, Puerto Rico/AP.- Puerto Rico ha maltratado a un grupo de ocupantes ilegales de terrenos, en una comunidad de mayoría dominicana, de acuerdo con una inusual petición presentada ayer en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la cual denuncia abusos dentro de una jurisdicción de Estados Unidos.

La petición de la Unión de Libertades Civiles de Estados Unidos (ACLU) pide a los gobiernos de Puerto Rico y Estados Unidos que restauren el agua y la electricidad en Villas del Sol, un asentamiento de casas precarias donde unas 200 familias habrían sido maltratadas por la policía e injustamente señaladas por ser inmigrantes.

Policías con equipo antidisturbios llegaron a desalojar a los invasores el 3 de agosto, alegando que están ocupando ilegalmente una zona peligrosa, porque se inunda. Los residentes se sujetaron de los brazos para mantenerlos afuera.

Desde entonces, la policía ha permanecido instalada frente a la comunidad y el servicio de agua ha sido cortado, excepto por un periodo alrededor de la Navidad. Algunos residentes ahora se bañan en un riachuelo sucio.

Otros recolectan agua de la lluvia. Muchos la almacenan en recipientes abiertos, lo que estaría causando una nube de mosquitos.

Someterán a 'Vantroi' por doble identidad..

Ramón Cruz Benzán

Santo Domingo.- Los jueces de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo decidirán hoy si revocan la orden de libertad emitida a favor de Yeferson Nuñez Tejada y/o Raúl Serumberto Reynoso Mota (Vantroi), acusado de asesinar a más de 20 personas.

Mientras que el fiscal de la provincia, Perfecto Acosta, informó que contemplan someter a la justicia a Vantroi por falsificación y doble identidad, por lo que están recabando información en la Junta Central Electoral (JCE).

Insistió en que no ejecutará la orden de libertad de Vantroi, hasta que la defensa deposite los documentos correspondientes que permitan identificar la verdadera identidad del imputado.

Dijo que adoptó la decisión, luego de que la compañía Dominicana de Seguros le pidiera no dar validez al contrato de fianza, porque los documentos presentados impiden precisar la verdadera identidad del imputado.

Vantroi fue repatriado desde México hace una semana junto a Joel Bautista Vásquez (Pilito), ambos acusados de dirigir una banda que asesinó a 36 personas e herió a 15, para un total de 51 víctimas. Bautista Vásquez fue trasladado ayer a la cárcel de Najayo para cumplir prisión preventiva.

Mientras que a las 11:00 de la mañana de hoy, los magistrados Olga Herrera Carbuccia, Wendy Martínez y Carmen Fortuna Belliard conocerán un recurso de apelación presentado por el fiscal Acosta, en contra de la decisión del juez interino de la Jurisdicción Permanente, José Rosario Hernández, quien le impuso a Vantroi como medida de coerción una garantía económica de 2.5 millones de pesos. La Suprema Corte de Justicia canceló al magistrado luego de esa decisión.

Los jueces ordenaron a la secretaria del tribunal notificar la fijación del recurso de apelación al ministerio público, al abogado defensor del imputado, Guarionex Moya Figueroa, así como a la señora Mayra Guillermina Luna, madre de la víctima Daurin Manuel Luna, quien figura como querellante en el presente proceso.

Manuel Luna, presuntamente fue asesinado por Vantroi el 2 de julio del 2009, y lanzado su cadáver a orillas de un contén de la autopista Samaná casi esquina Carretera Mella.

Otros expedientes
En contra de Vantroi, quien fue sentenciado a 10 años de prisión por homicidio, pesan otros tres procesos por asesinatos, según el departamento de control de expedientes de la Suprema Corte de Justicia.

Conforme con el centro de Información Judicial del Distrito Nacional, los expedientes acusatorios en contra de Vantroi están marcados con los números 118- 9813977, 060-99-00101, por violación a los artículos 379, 384 y 386, así como los artículos 265, 266, 295 y 309 del Código Penal.

En esos expedientes figuran también como acusados Carlos Augusto Rojas, Yamel Balbuena Polanco, Sunildo Cuevas, Denis Bautista Vásquez, José Manuel Heredia, Kelvin Echavarría.

Laxantes para adelgazar...


Cuando tienes estreñimiento por varios días, tomar un laxante es una manera rápida y efectiva para evacuar las heces y eliminar las toxinas acumuladas en el organismo. Los laxantes NO están indicados para adelgazar.

La aparente pérdida de peso temporal, luego de haber tenido el estómago hinchado y embotado durante varios días, no es de grasa corporal sino de agua y electrolitos que puede conducir a la deshidratación.

El uso regular de laxantes crea una dependencia en el sistema digestivo que afecta la función refleja normal de los intestinos. Esto hace que tomes más laxantes o laxantes más fuertes que pueden favorecer la aparición de enfermedades tales como diarreas, vómitos, colitis espástica, pérdida excesiva de electrolitos y agua.

Después de un largo periodo de usar laxantes, puede sobrevenir un periodo de estreñimiento, aumento de peso, hinchazón, distensión abdominal y otros problemas que requerirá que le des un descanso prolongado a tu estómago para poder regularizarse.

Entre algunos de los laxantes médicos y naturales que debes evitar utilizar con la finalidad de adelgazar podemos destacar: espirulina, diente de león, parafina, vaselina, lactulosa, lactitol, glicerina, aceite de ricino, sulfato magnésico, cáscara sagrada, sen, entre otros.Fuente:nutricion.pro

Asesino de Malcolm X salió en libertad condicional..


NUEVA YORK.- El asesino del activista de derechos humanos Malcolm X, defensor de los derechos de los negros, fue puesto en libertad condicional tras más de cuatro décadas en prisión.

Hagan, que confesó haber disparado contra Malcolm X en 1965, ha estado parcialmente en libertad durante los últimos 22 años, pero todavía debía pasar dos noches por semana en una prisión de baja seguridad de Manhattan.

Malcolm X fue un polémico líder de los derechos de los negros que fue asesinado a tiros en Nueva York mientras daba un discurso.

Adelgazar sin ansiedad...


Si sufres de los nervios hacer una dieta para adelgazar será una tarea muy difícil para ti. Si ya te ha pasado, sabes que la ansiedad es el gran obstáculo para vencer para no solo perder kilos demás, sino mejorar tu salud integral.

Lo que no debes hacer si tienes problemas de ansiedad es tratar de adelgazar siguiendo dietas restrictivas que te limitan de alimentos básicos y te hacen pasar por momentos prolongados de hambre.

Para las personas con ansiedad la dieta debe estar compuesta de verduras, frutas y proteínas de pollo y de pescado, poca carne roja, y nada de hidratos de carbono de absorción rápida como los azúcares refinados y los cereales, y además, incluir triptófano, un aminoácido esencial que favorece la producción de serotonina, un antidepresivo natural que produce nuestro cuerpo.

El triptófano se encuentra en alimentos como los huevos, la leche, cereales integrales, chocolate, avena, dátiles, semillas de sésamo, garbanzos, pipas de girasol y calabaza, cacahuetes y espirulina.

Para quienes sufren de ansiedad pasiva o sienten hambre por las mañanas, necesitan el aminoácido L-Tirosina que, ingerido por la mañana, facilita la secreción de adrenalina y dopamina, dos neurotransmisores que producen sensación de bienestar y disminuyen el apetito al mediodía.Fuente:nutricion.pro

Incendio en subestación de San Pedro de Macorís deja sin energía a la zona Este

Juan José Pérez Bell

Santo Domingo.- La explosión de un transformador a las 9:30 de esta noche ha provocado un incendio en la subestación San Pedro de Macorís 1, dejando sin electricidad a toda la zona Este del país.

La información fue confirmada por el vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Celso Marranzini, quien fue contactado vía telefónica por Telenoticias 11.

Marranzini expresó que los bomberos de la Capital y otras zonas cercanas se dirigen hacia San Pedro de Macorís para apoyar las labores de auxilio en esa provincia.

El funcionario llamó a la población a no alarmarse, pues tan pronto el fuego logre ser sofocado, tratarán de restablecer el sistema energético.

Celso Marranzini explicó que los cables eléctricos afectados tienen una potencia de 138 mil voltios.

Robinson Canó, Carlos Gómez y Carlos Peña dispararon jonrones..


NY. John Maine regresó tras una lesión inusual y lanzó hasta el séptimo, llevando a los Mets a una victoria 7-3 sobre los Dodgers. José Reyes, 2-1, 1 CA.

San Diego 6, Marlins 4

Ronny Paulino, de 4-2, 1 CA, .286; Hanley Ramírez, de 1-0, .284.

Nacionales 3, Cubs 2

Cristian Guzmán, de 4-0, (.272); Aramis Ramírez, de 4-1, una empujada (.155); Willy Taveras jugó defensa.

Seattle 6, Kansas City 5

José Guillén, de 3-0 (.318); Robinson Tejeda, 0.1 inning de un hit, cero carreras, una base por bolas y un ponche.

Piratas 6, Milwaukee 5

Carlos Gómez, 7-2, H4, H2, .274; Octavio Dotel, IP 2.0, HP 2, CL 1, BB 2, K 2, BS 2, 10.61; Claudio Vargas, IP 2.0, HP 2, CL 1, BB 1, K 4, SD, 7.71.

Filadelfia 7, Gigantes 6

Wilson Valdez, 1_1, 1 CA, 1 CE, un doble, .231; Plácido Polanco, 5-1, .313; Juan Uribe, 1-1, .317; Eugenio Vélez, 2-0, .190.

Arizona 12, Colorado 11

Tony Abreu, 5-3, 2 CA, 1 CE, doble, .333; Miguel Olivo, 4-1, 2 CA, 1 CE, .314; Esmerling Vásquez, IP 2.2, HP 1, CL 0, BB 1, K4.

Angelinos 4, Indios 3

Johnny Peralta, de 3-0; Erick Aybar, de 4-1, una anotada. Rafael Pérez, 0.2 entradas en blanco, Ervin Santana, 6.2 innings de 6 hits y 3 carreras y Fernando Rodney, una entrada sin problemas.

Yanquis 8, Orioles 3

Alex Rodríguez, de 4-0, una anotada; Robinson Canó, de 5-2, una anotada, una empujada y su sexto jonrón. Miguel Tejada, de 3-2, una anotada, una remolcada.

Tampa 10, Oakland 3

Willy Aybar, de 4-3, una anotada; Carlos Peña, de 5-2, dos anotadas, dos empujadas y su quinto jonrón.

Boston 2, Toronto 0

Adrian Beltré, 4-2, una anotada y José Bautista, de 4-0.

Detroit 11, Mellizos 6

Ramón Santiago de 4-2, una anotada. José Valverde un inning en blanco.

Rojos 6, Houston 4

Pedro Feliz, de 4-2, una anotada. Felipe Paulino, 5 innings de 6 hits y 6 carreras; Samuel Gervacio, una entrada en blanco y Francisco Cordero, 0.2 innings de dos hits y una carrera.

San Luis 6, Bravos 0

Albert Pujols, de 4-2, una anotada, una empujada.

Texas 6, White Sox 5

Vladimir Guerrero, de 2-0; Julio Borbón, de 4-1. Neftalí Féliz, un inning de 3 hits y 2 carreras. Tony Peña, 0.1 entradas en blanco.Fuente/Diariolibre

Peligro inminente en puente juan bosch..


SANTO DOMINGO/Diariolibre-. La baranda de la margen norte del puente Juan Bosch, que debe proteger a los peatones de posibles accidentes de tránsito, puede ser la causante de una desgracia por su estado actual. El choque de un vehículo ha causado su destrucción, forzando a los peatones a brincar sobre la misma o a bajar a los carriles para vehículos para retomar la acera. La situación es de peligro y es obligación de las autoridades resolverla con urgencia.

miércoles, 28 de abril de 2010

Proponen que todo neoyorquino sea donante de órganos si no dice lo contrario .


Nueva York, (EFE).- Nueva York puede convertirse en el primer estado de EE.UU. en dar por supuesto de antemano que un ciudadano es donante de órganos si no ha dicho expresamente lo contrario, según una propuesta llevada ante el Senado estatal por un grupo de legisladores.

"En general en EE.UU., y en Nueva York en particular, tenemos un sistema totalmente fallido de donación. Hay cientos de miles de personas esperando órganos que no consiguen porque no sabemos cómo tratar la generosidad de los estadounidenses de una manera más efectiva", dijo hoy a Efe el asambleísta demócrata Richard Brodsky.

Brodsky y otros legisladores de Nueva York pretenden reformar el sistema de donación de órganos en este estado y para ello se han fijado en los resultados favorables de los modelos que se siguen en España y otros países europeos.

El asambleísta explicó en entrevista con Efe que mucha gente expresa su deseo de donar órganos en caso de producirse un desenlace trágico, "pero en Nueva York sólo el 11 por ciento de la población está en el registro de donantes".

"Necesitamos reformar y cambiar el sistema, que sea efectivo", recalcó Brodsky, quien esta semana presentó a la cámara alta estatal dos proyectos para elevar el porcentaje de potenciales donantes, adoptando el modelo de "consentimiento supuesto".

"Estamos fijándonos muy atentamente en el sistema que se usa en España, entre otros lugares, que tiene la más alta tasa de participación en donaciones en el mundo", explicó.

El legislador detalló a Efe que se quiere dejar la decisión en manos del individuo. "Pero, queremos que tome esa decisión y que lo haga pronto", añadió.

En la actualidad, los permisos de conducir que se emiten en este estado incluyen un apartado en el reverso donde el titular puede expresar su deseo de donar órganos e incluso especificar cuáles.

Lo que pretenden los reformadores es que el solicitante de un permiso de conducir tenga que manifestar expresamente si rechaza ser incluido en el registro de donantes de órganos.

"Si el solicitante no se niega a ser incluido en el registro de donantes de órganos y tejido del estado de Nueva York será automáticamente inscrito", señala el proyecto de ley.

El asambleísta explicó que lo que se pretende en definitiva es que el solicitante "tome la decisión".

Brodsky aseguró que una mayoría de neoyorquinos ha expresado de forma reiterada su deseo de donar órganos, "aunque la descarnada realidad es que sólo un 11 por ciento está registrado como donante".

Un sondeo a nivel nacional divulgado a comienzos de este mes reveló que un 43% de los encuestados se mostraba indeciso, reacio o no deseaba donar órganos y tejido después de morir, aunque representaba un avance respecto del 50% que mostraba actitudes similares hace un año.

Brodsky reconoció que la diversidad de población en este estado puede ser un obstáculo para impulsar una decisión a corto plazo sobre la donación de órganos, debido a la variedad cultural y de creencias.

"Pero si se mira a los países de procedencia de muchos inmigrantes, especialmente entre la comunidad de habla hispana, hay una sólida historia de donación, una noción cordial y abierta de que en medio de una tragedia elegimos la vida", recalcó.

El departamento estatal de salud señala que cada año, más de 1.500 personas reciben riñones, hígados y corazones donados para trasplante, aunque más de 8.000 neoyorquinos están en lista de espera.

Christina Aguilera baila en lencería dentro de una iglesia en nuevo videoclip .



Los Ángeles (EE.UU.), (EFE).- Un adelanto de diez segundos del videoclip rodado para el nuevo sencillo de Christina Aguilera, "Not Myself Tonight", permite ver a la artista bailando en lencería en el interior de una iglesia.

El avance del vídeo, que se estrena completo el viernes próximo, se encuentra en su página web oficial.

"Not Myself Tonight" es el primer sencillo de su próximo disco, "Bionic", que saldrá a la venta el 8 de junio.

Según un comunicado de la discográfica Sony Music, el álbum contiene canciones escritas por Aguilera junto a colaboradores como Sia, Tricky Stewart, Polow Da Don, Le Tigre, Hill & Switch y Ladytron, entre otros.

"He trabajado en el disco con tantos autores y productores a los que admiro por su talento que puedo decir que ha sido una experiencia asombrosa", dijo la cantante.

"Ellos han añadido un sonido único, han aportado su mundo y lo hemos combinado con mi propia visión, con mis ideas. Los resultados han sido mágicos", añadió.

Aguilera explicó que el álbum, que incluye una balada escrita y producida por Linda Perry titulada "Lift Me Up", ofrece una mezcla de géneros y estilos musicales.

"Quería dar una sensación fresca, atractiva y sexy (...), para crear ambientes unas veces divertidos y juguetones y otras más introspectivos. Estoy deseosa de que mis fanáticos escuchen este nuevo sonido. No se lo esperan", manifestó.

Aguilera ha vendido más de 30 millones de discos en todo el mundo y ha conseguido cinco premios Grammy.

Acusan a EE.UU. de espionaje desde Colombia..


CARACAS/AP/CHRISTOPHER TOOTHAKER — Un día después de pronunciarse por aliviar la tensión con Colombia, el presidente Hugo Chávez acusó a ese país vecino de permitir recientemente que un avión militar de Estados Unidos efectuara operaciones de “guerra electrónica” con Venezuela.

Chávez afirmó que sus servicios de inteligencia detectaron el avión que, dijo, despegó de una base colombiana y voló sobre la frontera entre ambos países sudamericanos, cuyas tensas relaciones se complicaron en los últimos meses.

Sin ofrecer detalles, indicó que la inteligencia militar de Venezuela captó una conversación entre un piloto de la nave estadounidense y controladores aéreos en la ciudad norteña colombiana de Barranquilla. El avión realizó operaciones de espionaje, dijo Chávez.

“Nosotros detectamos con nuestra inteligencia estratégica un avión de tipo RC-12 perteneciente a las Fuerza Aérea Norteamericana durante sobrevuelo sobre el espacio aéreo colombiano”, expresó Chávez a los oficiales, soldados y cadetes que atestaron un auditorio.

“Era un avión especializado en guerra electrónica, y estaba lanzando opera- ciones de guerra electrónica”, agregó.

La vocera de la Embajada de Estados Unidos, Robin Holzhauer, no respondió explícitamente a la acusación de Chávez. En una entrevista telefónica sólo dijo que Estados Unidos y Colombia participan en varias actividades bilaterales, y todas “respetan la soberanía de otras naciones”.

El presidente venezolano acusó también al gobierno de Colombia de permitir la utilización de su territorio para que las fuerzas armadas de Estados Unidos preparen lo que describió como “una agresión” contra Venezuela.

De inmediato no hubo alguien disponible en el Comando Sur de Estados Unidos en Miami para pronunciarse sobre el asunto.

Cómo elegir la talla del sujetador....


Cómo elegir la talla del sujetador . Para que un sujetador te siente bien y te sea cómodo tienes que conseguir la talla adecuada, pero el problema es que muchas veces las tallas del sujetador son dudosas.

Ante todo ten presente que para elegir el sujetador debes de plantearte cuál es el contorno de de tu pecho y la copa.

El contorno del pecho lo tienes que determinar midiéndote por la parte más voluminosa, de este modo sabrás si eres 85, 95, 100, etc. Ten en cuenta que si estás menstruando los pechos estarán más inflamados y por ende medirás más que normalmente.

Ahora bien, para determinar la medida de la copa del sujetador tienes que medir el contorno de tu figura por debajo del pecho, la diferencia entre ambas mediciones (copa y contorno) te dará la talla exacta del sostén.

Por ejemplo si eres 100 de contorno, y mides 90 por debajo del pecho, la operación será: 100-80= 20, por lo que usas copa D.

Tabla de copas de sujetador:

• Copa A: diferencia de 10 cm
• Copa B: diferencia de 15 cm
• Copa C: diferencia de 17.5cm
• Copa D: diferencia de 20cm
• Copa E: diferencia de 22.5cm.Fuente:femenino.info

Sandra Bullock se divorcia de Jesse James..


Nueva York/AP.- Sandra Bullock dijo que ha iniciado los trámites para divorciarse de su esposo Jesse James.

En una nota publicada en la edición electrónica de la revista People, la actriz ganadora del Oscar reveló asimismo que adoptará a un niño de tres meses y medio, Louis Bardo Bullock, como madre soltera.

Bullock y James iniciaron las gestiones de adopción hace cuatro años y llevaron a Louis a su casa en enero, pero decidieron ocultar el hecho hasta después de la entrega de los Oscar, según la versión. El niño nació en Nueva Orleáns.

James y Bullock se separaron en marzo el trascender que James era infiel.

Bullock ganó el Oscar a la mejor actriz por su papel en "The Blind Side", una película de enorme éxito de taquilla.

Rossibell Mateo una dominicana en Nuestra Belleza Latina, padre pide respaldo

Autor: Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ Con 20 años de edad y una exótica hermosura de morena caribeña que atrae a miles, Rossibell Mateo, estudiante de leyes criminales en el colegio John Jay está representando a la comunidad dominicana de Estados Unidos en el aclamado concurso Nuestra Belleza Latina de la cadena Univisión. Después de superar con éxito varios de los obstáculos que son parte del formato del programa, calificar en trajes de noche y de baño y responder a las preguntas de un implacable jurado, aunque con cierta dificultad en algunas palabras en español, Rossibell, fue “salvada” por algunos miembros del panel.

Las finalistas del certamen anual son escogidas, además de los jurados, a través de miles de llamadas telefónicas y mensajes de texto que hacen los televidentes a la cadena hispana. Rossibell, que reside en el 555 Oeste de la calle 174, entre las avenidas Audubon y Saint Nicholas en el Alto Manhattan, ha despertado gran apoyo de su vecindario, pero para su padre, el taxista sin medallón Francisco Mateo, no es suficiente, porque quiere que su hija consiga la corona.

“Ella ha trabajado sin descanso para lograrlo por años”, dijo ayer en una entrevista exclusiva con este reportero acerca de la participación de su hija en Nuestra Belleza Latina. El chofer criollo que lleva décadas residiendo en Nueva York y pertenece a la base Firts Class, sostiene que Rossibell tiene todas las condiciones para ganar y por ello busca que sus compatriotas le den un apoyo masivo.

“Se merece todo el respaldo de su comunidad”, dijo el taxista, lamentando que las candidatas tienen que estar aisladas del público y sus familiares, por lo que no puede hablar con ella hasta no concluir la competencia, aunque viajará a Miami para sentirse cerca de ella.

Mateo se siente muy orgulloso de que Rossibell, esté representando a las dominicanas y dominicanos de Estados Unidos y a otros grupos hispanos. Deploró la actitud de las rivales de su hija en el tercer tramo del concurso, las que según él, complotaron para que quedara eliminada.

“Pienso que el grupo de ella conspiró para sacarla, porque han visto que ella es la favorita y está haciendo su trabajo. Eso, no estuvo bien por parte de las otras”, agregó. “Fue una conducta discriminatoria, porque aunque mi hija haya fallado en algunas palabras en español, esa no es razón para que la trataran de ese modo y buscar quitarle la posibilidad de que ella sea la reina”.

El taxista Mateo, ha hecho esfuerzos extraordinarios para que su hija cumpla los sueños más importantes y le pagó un curso de modelaje en una academia del Alto Manhattan en busca de consolidar la formación de su procreada a la que considera con suficiente capacidad para desempeñarse como reina, si es que gana la corona.

Por último recalcó su llamado a la comunidad dominicana para que apoye con llamadas y mensajes de texto a su hija y la ayuden a salir triunfadora. Los interesados en votar pueden hacerlo en la página Web Univisión.com y enviando mensajes de texto a BELLA 23552.

Ubaldo lanza en grande y logra su quinto triunfo.


Denver.- Ubaldo Jimenez extendió su marca de entradas seguidas sin permitir carreras a 22 1/3, tras lanzar seis en blanco anoche para los Rockies, equipo que venció 12-1 a los Diamondbacks.

La racha de Jiménez es la mas extensa en la historia de la franquicia al menos por un abridor. La anterior foja estaba en poder de Denny Neagle de 20 en el 2002 e igualada por Franklin Morales en el 2007. El dominicano no ha permitido una vuelta en sus últimas tres presentaciones, comenzando con su partido sin imparables contra los Bravos el 17 de abril, siendo el primero en la historia del equipo.

Carlos González tuvo tres incogibles y su cantidad más elevada de remolcadas con cinco y Troy Tulowitzki además conectó tres incogibles y tres anotadas para los Rockies.

Jiménez tiene foja de 5-0, ponchó a seis, caminó a dos y permitió dos hits en seis entradas. Su efectividad es de 0.79.

(AP) Nueva York
METS 4
DODGERS 0

Con un pitcheo hermético, los Mets están en alza y Johan Santana es quien marca el paso.

El as venezolano cubrió seis entradas en blanco, mientras que Jason Bay disparó su primer jonrón de la temporada para que Nueva York extendiese a cinco su racha de victorias al derrotar el martes 4-0 a los Dodgers en el primer juego de una doble cartelera.

Santana (3-1) hizo 115 pitcheos a lo largo de seis episodios y dejó en 2.08 su promedio de efectividad en la campaña.

Los Mets han ganado en sus tres últimas salidas.

Por los Dodgers, los dominicanos Rafael Furcal de 4-1 y Ronnie Belliard de 1-0.

Por los Mets, el Angel Pagán de 4-1. Los quisqueyanos Castillo de 4-1, con dos producidas, José Reyes de 4- 1 y Fernando Tatis de 1-0. El venezolano Santana de 2-1

(AP) Miami
PADRES 4
MARLINS 1
Jon Garland igualó la mejor marca de su vida, al ponchar a 10 toleteros, y su labor en el montículo guió el martes a los Padres de San Diego hacia una victoria por 4-1 sobre los Marlins de Florida.

Garland (2-2) permitió una carrera y tres imparables durante una faena de seis innings, que incluyó tres boletos. Empató su marca de más ponches, impuesta el 24 de agosto del 2003, en un duelo contra Texas.

Por los Marlins, el dominicano Hanley Ramírez de 3-1.

(AP) ST. Luis
SAN LUIS 5
BRAVOS 4

Chris Carpenter ganó en la celebración de su cumpleaño 35 y Yadier Molina disparó el batazo ganador por segundo partido seguido para los Cardenales que vencieron 5-4 a los Bravos.

Atlanta apenas ha totalizado siete carreras durante una racha de siete derrotas seguidas, la peor de la franquicia desdee que tuvieron una de diez en el 2006. Los Bravos tomaron una temprana ventaja en el segundo de 2-0, pero rapidamente los Cardenales comenzaron a ripostar, luego de las priemras tres entradas.

Derek Lowe retiró a los primeros diez bateadores antes de que Ryan Ludwick pegara de jonrón y encabezara un atque de cuatro vueltas en el sexto que colocó a los Cardenales delante 5-2.

(AP) Houston
ROJOS 6
ASTROS 2

Aaron Harang lanzí seis sólidas entradas y Ryan Hanigan remolcó tres vueltas para Cincinnati que anoche venció 6-2 a los Astros.

La victoria quebró una racha de cinco fracasos de los Rojos y cortó la racha de éxitos de los Astros en tres juegos.

Esta es la primera victoria en la campaña para Harang (1-3), que permitió su cantidad más baja de vueltas en un partido, apenas dos.

DESEMPEÑO DE UBALDO JIMÉNEZ FRENTE A ARIZONA
Pitcheos 95
Strikes 60
Foja 5-0
Entradas 6.0
Hits Perm 2
Carreras perm 0
Boletos 2
Ponches 6
Efect 0.79

NO + HITTER + BLANQUEADA + SEIS ENTRADAS MÁS EN BLANCO...
Con sus seis innings en blanco de anoche, Jiménez se convirtió en el pitcher abridor de los Rockies con más entradas seguidas sin permitir carreras, con un total de 22 1/3 entradas con lo cual desplazó a Dennys Neagle y a Francisco Morales.

Cónsules latinoamericanos rechazan polémica ley

NEW YORK/Fuente: Univisión - Varios cónsules latinoamericanos calificaron el martes de racista y regresiva la ley SB-1070 de Arizona que criminaliza la presencia de inmigrantes indocumentados , y un cónsul mexicano aseguró que "ha nacido muerta al ser derrotada por la opinión de la gente inteligente".

Los cónsules de países como México, Ecuador, Venezuela, Bolivia y República Dominicana criticaron la ley poco antes de que organizaciones de inmigrantes se unieran en el centro de New York para condenarla en rueda de prensa.

Los activistas e inmmigrantes han organizado protestas a nivel nacional el sábado próximo para protestar contra la ley, la cual requiere a la Policía interrogar a cualquier persona sobre su estatus migratorio si existen razones para sospechar que es indocumentada.

El sol del desierto les secó el corazón en Arizona", declaró el cónsul ecuatoriano en New York, Jorge López, a los medios de comunicación.

"Esperamos que esta ley no pase. Es un principio universal el poder transitar libremente por el planeta y el derecho a trabajar libremente. Es por eso que para trabajar en Ecuador no se necesita visa", agregó.

Los cónsules, que se reunieron en el consulado venezolano para conmemorar el Bicentenario de las Independencias de Latinoamérica con una exposición de pintura, no pudieron evitar hablar del tema y expresar "su profundo rechazo" a la legislación.

"Tal como dijo el presidente (mexicano, Felipe) Calderón: 'criminalizar la inmigración es una puerta hacia el odio'", dijo el cónsul mexicano Rubén Beltrán.

"Esta ley ya ha nacido muerta porque ha sido derrotada por la opinión de la gente inteligente, ha sido derrotada ya por la gente que piensa en la justicia y en el respeto a los derechos humanos", agregó.

Beltrán dijo lamentar el daño que la nueva legislación tendrá en la economía de Arizona.

"Esto va a alterar el tejido social de Arizona, y otros estados, y algunos gobiernos, como el de la ciudad de New York, ciertamente van a sacar provecho de esa miopía", concluyó.

Consejos de alimentación para niños..


Consejos de alimentación para niños. La nutrición infantil es un pilar sobre el cual se apoya la salud de la vida adulta, un infante alimentado de forma adecuada tiene mayores posibilidades de ser un adulto sano.

La alimentación del niño tiene que ser variada, el cuerpo necesita de 40 nutrientes fundamentales para funcionar y estos solamente se consiguen comiendo de todo un poco. Carnes de todo tipo, cereales, vegetales, legumbres, frutas, huevos y lácteos deben de estar presentes en la dieta del infante.

Si bien los pequeños son reticentes a comer todo lo que sea “verde”, las frutas, verduras y hortalizas tienen que ser un complemento infaltable en las cinco comidas del día.

La hidratación es otro punto importante, el aporte necesario de líquido está comprendido aproximadamente por al menos 5 vasos cada día, aumentando en días de calor y actividad física.

Los carbohidratos son la principal fuente de energía, al menos la mitad de las calorías de la dieta han de provenir de ellos. Para asegurar la correcta ingesta de carbohidratos hay que comer panificados, cereales de desayuno, galletas, pasta, arroz, patatas y legumbres.

Los niños tienen que comer al menos 4 veces por día. No tienen que saltar ninguna ingesta, desayuno, almuerzo, merienda y cena; pero además puede efectuar colaciones a media mañana y media tarde.

El ejercicio es también otro factor determinante, además de comer bien los niños tienen que moverse y no pasar tantas horas frente al ordenador o televisor. Correr, jugar a la pelota, andar en bicicleta o cualquier otra actividad que les implique un gasto extra de energía es beneficiosa.Fuente:nutricion.pro