domingo, 31 de enero de 2010

Marchan en Villa Central por la paz, el amor, la confraternidad y en contra de la delincuencia.


BARAHONA/Elnuevodiario.- Una marcha por la paz, el amor, la confraternidad y en contra de la delincuencia de Villa Central, fue realizada este sábado por diferentes entidades religiosas, deportivas, educativas entre otras. Jenny Matos del grupo San Francisco de Asís de la parroquia católica Perpetuo del Socorro dijo que con la actividad ellos buscan la confraternidad y el amor de los habitantes de ese distrito municipal.

“El objetivo es protestar por el incremento de la delincuencia en Villa Central, y estamos cansados de todos estos hechos”, apuntó.

Dijo que la caminata fue para que las autoridades tomen en cuenta las necesidades de la comunidad que son muchas a su juicio.

Se quejó del deterioro de los clubes deportivos de Villa Central y que las autoridades no los toman en cuenta para sus soluciones.

Manifestó que en la marcha participaron el club Juan Pablo Duarte, La Liga Deportiva Picho, La Liga Los Arcones, La Liga Corporino López y la escuela Anaima Tejeda.

Además del liceo Anaima Tejeda, el Colegio Perpetuo del Socorro, la Academia Franciscana, Los Jóvenes de Pascua Juvenil entre otras.

En la caminata estuvo presente el parroco de Villa Central Amadeo Puebla, Las Monjas Franciscanas entre otros.

La marcha partió desde el parque ubicado frente a las oficinas del Consorcio Azucarero Central (CAC), arrendatario del ingenio Barahona.

La caminata recorrió los barrios Los Blosks, el Centro de Villa Central, Invi Cea y otros.

Participaron los miembros de la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet), dirigidos por el mayor Martín Corniel, la banda de música, el Batón Balet entre otros.

Autor: TEUDDY A. SANCHEZ

Beyoncé, Swift y Gaga, un pulso de divas de la música en los Grammy .


Los Ángeles (EE.UU.), (EFE).- Beyoncé, Taylor Swift y Lady Gaga protagonizarán la 52 edición de entrega de los premios Grammy el domingo en Los Ángeles, una gala en la que se rendirá un homenaje a Michael Jackson y se recaudarán fondos para las víctimas del terremoto en Haití.

La ceremonia estará dominada por el talento femenino en las categorías principales de Mejor álbum, Mejor canción (letra) y Mejor grabación en las que serán rivales Beyoncé, Swift y Gaga, quienes atesoran 10, 8 y 5 nominaciones respectivamente.

En la disputa por el mejor disco también estarán los grupos The Black Eyed Peas y Dave Matthews Band.

The Black Eyed Peas sumaron en total 6 candidaturas, incluida la de Mejor grabación, misma cantidad que el artista de Rhythm & Blues Maxwell y el rapero Kanye West.

A pesar de su decena de menciones, Beyoncé se podría ver nuevamente superada por la cantante de country Swift, tal y como ocurrió en los premios MTV 2009.

Los analistas coinciden en apostar por la joven Swift para el Mejor álbum por "Fearless" y para la Mejor grabación por "You Belong With Me", mientras que Beyoncé vería recompensado su popular "Single Ladies" como Mejor canción.

En las categorías latinas, Paulina Rubio, Ricardo Arjona, Francisco Céspedes, La Quinta Estación y Natalia Lafourcade competirán por el título de Mejor álbum pop.

Calle 13 será, por su parte, el gran favorito al premio de Mejor disco rock, alternativo o urbano después de arrasar en la pasada edición de los Grammy Latino, y tendrá como rivales a Bebe, Los Fabulosos Cadillacs, Aterciopelados y Wisin y Yandel.

Entre los nominados destacaron también Luis Enrique, Omara Portuondo, Shaila Dúrcal, Vicente Fernández o Joan Sebastian.

La ceremonia tendrá lugar el domingo a partir de las 17.00 hora local (01.00 GMT del lunes) en el Staples Center, pabellón de Los Angeles Lakers, donde se otorgarán 10 de los 109 galardones que se conceden este año, el resto se darán en un evento previo que podrá ser seguido internacionalmente a través de www.grammy.com.

Plácido Domingo, Juanes, Jennifer López, Quentin Tarantino, Miley Cyrus, The Jonas Brothers, Ricky Martin, Carlos Santana, Ringo Starr y Norah Jones serán algunos de los encargados de presentar los premios principales y no faltarán las actuaciones de los artistas del momento.

Beyoncé, Swift, Gaga, The Black Eyed Peas, Elton John, Green Day o Eminen se subirán al escenario, al igual que el rapero Lil Wayne, triunfador en la última edición de los Grammy y que está previsto ingrese en prisión el 9 de febrero por un período de un año tras declararse culpable de posesión ilegal de armas.

La Academia de la Grabación, institución que organiza los premios, y la cadena de televisión CBS pusieron además en internet un proceso de votación para que los fans de la banda de rock Bon Jovi elijan entre "Always", "It's My Life" y "Livin' On A Prayer", el tema que tocará el grupo en los Grammy.

Uno de los momentos más emocionantes de la gala será, según palabras del presidente de la Academia, Neil Portnow, el tributo que se rendirá a Michael Jackson, fallecido el 25 de junio.

Celine Dion, Jennifer Hudson, Somkey Robinson, Carrie Underwood y Usher unirán sus voces a la del "rey del pop" para interpretar el tema "Earth Song" que Jackson había incluido en los conciertos que iba a dar en Londres el verano de 2009.

La actuación estará acompañada de un vídeo inédito que formaba parte de la gira de Jackson y será emitido en 3D.

La cadena estadounidense de almacenes Target regalará hasta el domingo gafas especiales para que la audiencia pueda seguir desde casa esa parte del espectáculo.

Asimismo la Academia concederá hoy a Jackson a título póstumo el premio honorífico Lifetime Achievement Award que está previsto que lo recojan sus hijos mayores, Prince Michael y Paris, en un evento adelantado a los Grammy.

La ceremonia del domingo contará igualmente con una parte dedicada a recaudar fondos para Haití y en la que Andrea Bocelli y Mary J. Blige versionarán el clásico de Simon & Garfunkel "Bridge Over Troubled Water".

Autor: Fernando Mexía

Matan un joven a balazos en SC; Atribuyen muerte a dos hermanos .

Escrito por: José A. Thomas.

SAN CRISTÓBAL. Un menor de 17 años de fue muerto a tiros en el sector Pueblo Nuevo de aquí durante un incidente con dos hermanos que huyeron luego de cometer el hecho.

Ezequiel Alberto Pérez García, hijo de Julio Alberto Pérez Álvarez, de 40 años de edad, residente en la Calle 14, sin número, del mencionado sector, fue herido de bala por dos hermanos identificados como Titi y Joel, quienes huyeron luego de cometer el asesinato.

La Policía local informo que busca a los hermanos señalados como los homicidas para someterlos a la justicia, al tiempo que reveló que entre la víctima y sus agresores existía una vieja rencilla personal.

Por otra parte, desconocidos hirieron de un balazo en el muslo derecho al menor Yorky Alexander Michel Peguero, de 8 años, hijo de la doméstica Esther Noemí Peguero, de 24 años.

La herida que recibió el niño fue causada por dos desconocidos que intentaron atracar el colmado Omedy, ubicado en la Calle Delmonte y Tejeda núnero 45, a pocos metros de la residencia del menor, que se encuentra internado en el hospital Darío Contreras de Santo Domingo.

EEUU suspende las evacuaciones médicas.


Washington/AFP.- Las fuerzas militares estadounidenses anunciaron ayer sábado que suspendieron las evacuaciones médica a Estados Unidos de los heridos graves haitianos víctimas del terremoto hasta que se determine quién pagará por su cuidado. La decisión provocó la inquietud de quienes se esfuerza por ayudar al millón de haitianos heridos y quedaron sin hogar por el sismo del 12 de enero, así como la del embajador de Estados Unidos en Haití.

“Suspendimos temporalmente los vuelos de evacuación de ciudadanos haitianos” dijo el capitán Kevin Aandahl, portavoz de el mando militar de transporte (TRANSCOM). “Aparentemente, algunos estados no estaban dispuestos a aceptar la entrada de pacientes haitianos para un tratamiento continuado” por heridas graves, explicó Aandahl.

“Sin un destino al que volar, no podemos trasladar a nadie. Si no tenemos permiso para traerlos, o no los aceptarán, no podemos realizar la misión”, dijo, “es muy simple”.

El diario New York Times informó que los vuelos militares con personas con lesiones en la columna, quemaduras y otras heridas graves, finalizaron el miércoles luego de que el gobernador de la Florida Charlie Crist solicitó apoyo al gobierno federal para pagar por el cuidado de los heridos. Hasta ahora los hospitales en Florida han tratado a más de 500 víctimas del terremoto, incluyendo a un niño rescatado de entre los escombros con el cráneo y varias costillas rotas, añadió el informe.

Los vuelos a otros estados que recibieron pacientes haitianos también fueron suspendidos.

La suspensión podría ser catastrófica para los pacientes, sostuvo el doctor Berth Green, co-fundador del Proyecto Medishare para Haití, una organización sin fines de lucro asociada con el Miller School of Medicine de la Universidad de Miami, que ha estado evacuando unos doce heridos por día.

“La gente se muere en Haití porque no pueden salir”, afirmó Green en el NYT.

TRABAJAN EN LA SOLUCIÓN DEL PROBLEMA
El embajador de Estados Unidos en Haití, Kenneth Merten, dijo que el Departamento de Estado y el de Defensa trabajaban con el gobierno de Florida para resolver el problema.

“Obviamente, es algo que nos preocupa y si es un tema de mala comunicación, haremos lo posible para asegurarnos de aclarar esa mala comuni- cación”, dijo Merten en una teleconferencia. Estados Unidos y Naciones Unidas encabezan los esfuerzos de ayuda luego del sismo de magnitud 7.0 que destruyó gran parte de Puerto Príncipe, causando 170.000 muertos y unos 200.000 heridos. Pero los esfuerzos de ayuda han sido fuertemente criticados por la falta de coordinación y algunos líderes de izquierda latinoamericanos denunciaron el despliegue de 20.000 tropas en Haití.

La princesa Diana de Gales lamentó haberse casado con una familia "alemana" .

Londres/EFE.- La princesa Diana de Gales expresó a un abogado judío su pesar por haberse casado con la que calificó de una familia "alemana", en referencia a los antecesores germanos tanto de la reina Isabel II como de su esposo, el príncipe Felipe.

El abogado Anthony Julius, que ayudó a Lady Di en su proceso de divorcio del heredero del trono, Carlos de Inglaterra, así lo revela en el libro que ha escrito sobre el antisemitismo británico bajo el título de "Trials of the Diaspora" ("Vejaciones de la Diáspora").

Sobre su experiencia como representante legal de Diana, Julius, citado hoy por The Sunday Times, afirma que tuvo que hacer frente en Gran Bretaña "a una forma sutil de antisemitismo que no esperaba ni había experimentado antes".

La prensa llamó la atención entonces sobre su condición de judío y The Daily Telegraph, por ejemplo, le describió como "un intelectual judío y partidario de los laboristas" y escribió de él que "era menos probable que se guiase por consideraciones de juego limpio" que la "respetada" abogada del príncipe Carlos, Fiona Shackleton.

Sobre Diana, Julius dice que "estaba interesada en los judíos, pero no sabía nada de ellos salvo que había oído que los hombres judíos solían tratar a las mujeres más decentemente que los varones de su propia clase social".

"Le gustaba que los judíos odiasen todo lo que ella misma odiaba. Y en una ocasión me dijo que nunca debió de haberse casado con una familia germana", escribe Julius en su libro.

Según el abogado, "Diana vivía como en un limbo. Estaba insuficientemente educada, como es lo aprobado para las de su clase y su sexo. Pero era muy receptiva a las nuevas experiencias, por lo que a veces tenía extrañas fantasías".

"Tenía un enorme deseo de complacer, de hacer feliz a su interlocutor, pero a veces sin entender lo que pretendía la persona que tenía delante", escribe el abogado.

Y añade: "Era intuitiva, pero no acertaba siempre a la hora de juzgar a las personas. Y a veces se equivocaba totalmente, no sólo en las grandes cosas, sino al dar extrañas interpretaciones a estados de ánimo o sentimientos" de otros.

"Le interesaba todo lo que no pertenecía a su mundo, y tenía una tendencia a dar valor a una cosa sólo porque no formaba parte de su mundo (...) Ella no pertenecía a su mundo, ni a ningún otro. Vivía en un estado general de alienación, lo que no la impedía actuar con éxito en medios muy distintos", señala Julius.

Incendio mata cinco en el barrio de Brooklyn..


NUEVA YORK. - Un incendio posiblemente provocado de forma intencional en un edificio del barrio neoyorquino de Brooklyn habitado principalmente por inmigrantes guatemaltecos, llevó a la muerte este sábado de al menos cinco personas, informaron las autoridades.

Cuatro personas en el edificio resultaron heridas, incluyendo a un bebé y un niño que una mujer arrojó desesperadamente por una ventana para salvarlos. El más pequeño se encontraba en estado crítico con una fractura en el cráneo pues las personas que observaban el incendio no pudieron atraparlo en su caída, informaron las autoridades y testigos.

Al menos un adulto estaba hospitalizado y 13 bomberos resultaron heridos, ninguno de ellos de gravedad.

Se contemplaba la posibilidad de que el incendio fue provocado porque comenzó detrás de la puerta de entrada al edificio en la planta baja.

“Ese no es un lugar donde podría comenzar un incendio normalmente”, dijo el Comisionado de Bomberos de Nueva York, Salvatore Cassano.

Trece bomberos resultaron heridos, aunque al parecer ninguno de ellos de gravedad, en el incendio que comenzó hacia las 2:30 de la madrugada en el barrio de Bensonhurst. Las llamas rodearon el edificio de tres plantas situado en una concurrida calle comercial, destruyendo un restaurante japonés en la planta baja y dos apartamentos en los pisos superiores.

La escalera interior se desplomó, al igual que parte del tejado, atrapando a los residentes, según los bomberos, que investigan la causa del siniestro. La mayoría de los residentes del edificio proceden de Guatemala, dijo el vecino Juan Gabriel al diario The New York Times.

En medio del incendio, una mujer sacó a un bebé por una de las ventanas del tercer piso, y lo lanzó para salvarlo.

Figueroa Agosto no fue quien llamó a la Z-101..


SANTO DOMINGO/Almomento.net.- Las autoridades judiciales y policiales y voceros del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), determinaron que el prófugo José Figueroa Agosto no fue quien llamó hace un mes al programa El Gobierno de la Mañana. Informaron que la llamada fue realizada por un lugarteniente de Figueroa sólo identificado como Jefry. Los investigadores llegaron a esa conclusión luego de un cotejo de las voces, determinando que quien llamó lo hizo a instancias del notorio delincuente.

La llamada, que duró 22 minutos, se produjo el 30 de diciembre de 2009.

Uno de los agentes del FBI que pidió mantener su nombre en reserva, justificó la tardanza en la difusión de los resultados del análisis de la grabación en que "esas pruebas no se realizan de hoy para mañana.

Hay que hacerlas por etapas y casi siempre cuando llegan las solicitudes hay que esperar que concluyan otras que se están procesando”.

Involucró oficiales

Durante la llamada a El Gobierno de la Mañana el hombnre que se presentó como Figueroa informó que a través del ex teniente coronel José Amado González mandó a pagar un millón de dólares para que lo dejaran escapar a los hombres que, después, asesinarían a su emisario.

Señaló como responsables del hecho al jefe de operaciones de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) coronel de la Policía Miguel Ángel Sánchez y al coronel Santos Díaz, jefe de Servicios en el Aeropuerto de la Romana.

Además, involucró a otro coronel sólo identificado como Familia, del que no se tienen más precisiones verosímiles.

Infidelidad en mujer...

Este resumen no está disponible. Haz clic en este enlace para ver la entrada.

En medio del caos, aumenta peligro de crisis sanitaria en campamentos de Haití.


PUERTO PRINCIPE .- Los coordinadores de los esfuerzos asistenciales buscaban el sábado prevenir una crisis sanitaria que podría propagar el paludismo, el cólera y otros padecimientos potencialmente mortíferos en medio del caos de los campamentos atestados con cientos de miles de sobrevivientes al terremoto.


La falta de comida, agua limpia, refugio adecuado y letrinas está creando un campo de cultivo para las epidemias, en un país donde alrededor de un millón de personas quedaron sin hogar por el movimiento telúrico del 12 de enero.

El sábado, un solo retrete portátil se había instalado para unas 2.000 personas en un extenso campamento, a una calle del derruido Palacio Nacional. Ello obligaba a muchos a recurrir a un canal que corre junto a una zona donde los vendedores preparan alimentos y las madres tratan de bañar a sus niños.

“Lavamos los vegetales con agua que nos traen en camiones, pero algunas veces esa agua no está limpia'', relató Marie Marthe, de 45 años, quien cocinaba repollos, zanahorias y carne de cabra en un gran caldero, mientras las moscas revoloteaban alrededor del pañal de su hija. ``No tenemos opción''.

Los sobrevivientes han levantado casuchas endebles con prendas de vestir, cartón o plástico en casi cualquier espacio disponible que queda en la capital.

Las mujeres esperan a que caiga la noche para bañarse con baldes, ocultando su cuerpo detrás de autos y camiones averiados. El agua se recicla _primero se usa para cepillar los dientes, luego para lavar los alimentos y después para bañarse.

“Mi hija de 1 año tiene diarrea desde hace una semana, tal vez por el agua'', dijo Bernadel Perkington, de 40 años. ``Cuando ocurrió el terremoto, yo tenía 500 gurdas (unos 15 dólares), que usé para comprarle agua purificada. El dinero se me acabó ayer''.

El hacinamiento entre los charcos de aguas negras, donde se crían los mosquitos, han comenzado a favorecer la transmisión de enfermedades como el dengue y el paludismo, que ya eran endémicas en Haití. Algunos hospitales informan que la mitad de los niños atendidos padecen paludismo, aunque la temporada de lluvias cuando hay más mosquitos_ no comenzará sino en abril.

Las repletas barriadas exponen a la gente a otros padecimientos, como cólera, disentería o tétanos.

La doctora Louise Ivers, directora clínica de Socios en Salud para Haití, dijo que teme ``un brote masivo de paperas, que sería potencialmente devastador para un campamento donde viven unas 10.000 personas''. Su organización ha operado en Haití durante más de dos décadas y tiene unos 4.000 trabajadores médicos en el país.

Oxfam, dependiente de la ONU, y otros organismos de ayuda, han comenzado a cavar letrinas para 20.000 personas, dijo Silvia Gaya, coordinadora para agua y sanidad del Fondo de Naciones Unidas para la Protección de la Infancia (UNICEF). Pero incluso ese número representa una fracción de las 700.000 personas que, según las autoridades, vivían en los campamentos la semana pasada.

sábado, 30 de enero de 2010

Los refuerzos de los Leones del Escogido.


Santo Domingo/Pedro G. Briceño.

Así lo anunció Junior Noboa, vicepresidente de Operaciones del Escogido, quien indicó que estos jugadores se encuentran confirmados para integrar el combinado dominicano en el importante evento.

Informó que el equipo puede agregar un par de miembros más y este sábado continuará comunicándose con algunos otros peloteros. “Hasta el momento tenemos confirmados este primer grupo”, expuso. Noboa también dio a conocer que los importados Nelson Figueroa, Kevin Barker, Ben Copeland, Heath Phillips, Brayan Peña, también acompañarán al club al clásico caribeño.

Desfile y fiesta de campeones

Para este sábado está programado una gran celebración en el estadio Quisqueya donde el Escogido celebrará junto a sus seguidores la corona conquistada en el recién concluido torneo de béisbol profesional dominicano, dedicado a los Hermanos Felipe, Mateo y Jesús Rojas Alou.

La fiesta está programada para comenzar a las 8:00 de la noche, coincidiendo con la llegada de los jugadores del equipo al parque, luego de participar en la caravana del triunfo, que desde las 2:00 de la tarde estará recorriendo diferentes avenidas de la capital. La actividad será amenizada por las populares orquestas de los Hermanos Rosario y Omega.

Las puertas del estadio serán abiertas para el público a partir de las 6:00 de la tarde y previo al arribo de los peloteros, un discjockey estará amenizando con música variada a los fanáticos.

Previo al festejo, será celebrada una ceremonia en que la directiva del Escogido Baseball Club entregará sendos reconocimientos a los jugadores Santiago Casilla y Abraham Núñez.

Niño haitiano ha leído diez libros mientras se recupera.


Santo Domingo/Doris Pantaleón.- La tragedia que derribó el colegio donde estudiaba cobró la vida a su padre y a su único hermano, y que le tiene postrado en una cama del hospital Darío Contreras, no ha robado su pasión por la lectura a Maximilien Francois, un niño haitiano de 12 años.

En poco más de 12 días ingresado en el centro de salud dominicano ha leído 10 obras literarias, incluso pidió un libro en la sala post quirúrgica apenas saliendo del quirófano, donde fue intervenido de una de sus piernas, ya que presentaba fractura abierta al caerle encima parte de la pared del colegio San Luis, en Delma, uno de los más reconocidos centros de estudio privado de Haití.

Los libros en francés, que son los que puede leer porque apenas pronuncia algunas palabras en español, les son regalados por madres francesas que viven en el país y acuden diariamente al hospital Darío Contreras en calidad de voluntarias para conversar y llevarles libros a los niños afectados por el terremoto que sacudió a Haití el 12 de este mes.

A Maximilien le encantan las historias de detectives. Dice que siempre leía mucho en la biblioteca de su colegio en Puerto Príncipe, Haití.

Cuenta que en el momento del terremoto se encontraba en el patio del Colegio, y que las paredes le cayeron en la pierna dejando su cuerpo fuera, pero tuvo que esperar al día siguiente de la tragedia a las 9:00 de la mañana para que pudieran sacarlo.

Asegura que su padre, quien trabajaba en la limpieza en el colegio y su único hermano estaban en la planta baja del centro estudiantil. Ambos murieron al colapsar el plantel, pero al niño le sobrevive su madre.

Estudios
El menor cursa el séptimo grado y dice que siempre ha sido aficionado por la lectura, por lo que no pierde la oportunidad para pedir a Joella Baur, de nacionalidad francesa que vive en el país, y quien sirvió de intérprete en la entrevista, que le regale otros libros, con sus títulos preferidos. En un lado de la cama hospitalaria guarda parte de los libros ya leídos.

Dijo que durante el tiempo en que estuvo atrapado por los escombros tuvo mucho miedo y asegura que ha sido una situación muy difícil para él. “El terremoto fue el martes y a mi me sacaron el miércoles a las 9:00 de la mañana, porque mi cuerpo estaba afuera, pero la pierna estaba atrapada”, recuerda.

No obstante, pese al mal momento vivido, Maximilien no olvida su sonrisa mientras contempla la fotografía que le tomara el fotorreportero Leo Santiago. Deja por un momento de tomar la sopa que le dieron en el hospital, para dar las gracias en español, por la entrevista.

Están detenidos en Jimaní militares que facilitaron armas a médicos de Puerto Rico.


SANTO DOMINGO/Listindiario.- Los militares que prestaron sus armas a médicos de Puerto Rico que prestaban servicios humanitarios en Haití están detenidos en Jimaní. Tras aparecer decenas de fotos publicadas en Internet de los médicos portando armas en las manos facilitadas por militares dominicanos se informó a través del programa El Gobierno de la Mañana que éstos ya están detenidos para fines de investigación.

Según se informó militares se encuentran en la Fortaleza de Jimaní, desde donde serán trasladados a la sede del organismo militar en Santo Domingo para continuar con el interrogatorio.

Las fotos muestran a médicos puertorriqueños pertenecientes al grupo “Salvemos a Haití”, que representaba al Senado del país caribeño, posando en grupos, algunos de cuyos componentes levantan sonrientes copas e incluso botellas de vino y de una conocida marca de whisky.

Otras fotos captan las imágenes también sonrientes de personal médico puertorriqueño portando armas prestadas por soldados dominicanos.

Fernández recibirá este sábado al Presidente ecuatoriano.


QUITO/Almomento.net.- Rafael Correa, presidente de Ecuador viajará este sábado a la República Dominicana donde se reunirá con su par Leonel Fernández.

La visita de Correa a territorio dominicano será luego de que visite a Puerto Príncipe, a donde llevará ayuda para los damnificados del terremoto que devastó Haití el pasado 12 de enero.

El gobernante ecuatoriano y presidente pro témpore de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) viajó

este viernes a Haití con ayuda humanitaria para los damnificados del terremoto.

Correa viajó a las 09.15 hora local (14.15 GMT) desde el aeropuerto de la ciudad de Esmeraldas (noroeste) en un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Ecuatoriana con el tercer cargamento de ayuda humanitaria que su país remite a los damnificados de Haití.

A Correa lo acompañan la ministra de Salud, Caroline Chang; la secretaria de Gestión de Riesgos, Isabel Cornejo, y una delegación de 20 personas conformada por médicos, socorristas, especialistas en cirugía plástica y vascular, emergencia, terapia intensiva, y clínica, así como expertos en el manejo de desastres naturales.

EE.UU. detiene evacuación de damnificados haitianos.


MIAMI.- Las fuerzas estadounidenses dijeron que suspendieron los vuelos para evacuar a Estados Unidos a víctimas del terremoto en Haití por una disputa sobre quién pagará por su tratamiento. El diario The New York Times informó el sábado que las evacuaciones se suspendieron el miércoles luego que el gobernador de Florida, Charlie Crist, pidió al gobierno federal que ayude a pagar los tratamientos.


Funcionarios militares dijeron que Florida se ha hecho cargo de más de 500 víctimas. Los vuelos a otros estados también han sido suspendidos, agregaron.

El pedido de Crist no indicó cuánto le ha costado a su estado el cuidado de las víctimas, pero la cantidad de casos y su complejidad podrían significar un costo de millones de dólares. Oficiales militares dicen que las evacuaciones se suspendieron porque los hospitales estaban rechazando a los pacientes, pero funcionarios de Florida negaron que esto sucediera en ese estado.

Patrulla intercepta a balseros haitianos

PUERTO PRINCIPE.- Más de 100 balseros que escapaban la devastación del terremoto en Haití fueron recogidos frente a las Islas Turcos y Caicos por la policía marina de ese territorio británico.


Las autoridades del archipiélago caribeño informaron que el grupo de migrantes haitianos estaba siendo recluido en un complejo deportivo en lugar de ser enviado de vuelta a su país.

Frecuentemente balseros haitianos se arriesgan a navegar los 145 kilómetros de mar abierto en precarias embarcaciones, pero las deportaciones automáticas fueron suspendidas la semana pasada.

Se estima que un millón y medio de haitianos perdieron sus viviendas después del sismo que devastó el país el 12 de enero.

El desastre también cobró la vida de hasta 200.000 personas.

Algunos de los haitianos balseros que fueron interceptados el miércoles tenían apenas ocho años, informó el diario local Turks and Caicos Weekly.

Los patrullajes del territorio británico se han intensificado en días recientes, añadió el rotativo, debido al temor de que grandes números de haitianos estén buscando abandonar la destrucción de su país hacia las Islas Turcos y Caicos.

Apoyo de UNASUR

El presidente de Ecuador llegó con asistencia médica.
Entretanto, el presidente de Ecuador Rafael Correa llegó el viernes a la capital haitiana de Puerto Príncipe con un cargamento de asistencia médica.

Correa, el presidente temporal de UNASUR, dice que el bloque regional contribuirá a la reconstrucción, informó la agencia AFP.

El presidente ecuatoriano manifestó que en la fase de reconstrucción se necesitarían una gran cantidad de recursos humanos, materiales y financieros.

El corresponsal de la BBC en Puerto Príncipe, Huw Williams, informa que se han lanzado nuevos programas de asistencia que incluyen pagos de Naciones Unidas a los haitianos que ayuden a despejar los escombros de las calles.

Un portavoz de la ONU afirmó que miles de civiles están recibiendo hasta US$20 al día bajo el programa de Dinero por Trabajo, garantizándoles un salario en el futuro inmediato, añadió el corresponsal.

"Por debajo de cero"

Con anterioridad, el director interino de la misión de la ONU en Haití, Edmond Mulet, manifestó a la BBC que la reconstrucción tomaría varias décadas y que todo el reciente desarrollo de Haití se había perdido.

Explicó que la logística de los esfuerzos de asistencia era una pesadilla debido a la infraestructura inadecuada y la escasez de vehículos. La reconstrucción no empezaba desde cero sino "por debajo de cero", señaló Mulet.

Naciones Unidas estima que 75% de la capital Puerto Príncipe tendrá que ser totalmente reconstruida.

Por ahora, se han ordenado 200.000 carpas de alta resistencia para alojar a las víctimas que han quedado sin vivienda en anticipo a la temporada de lluvias que usualmente empieza en mayo y la temprorada de huracanes que se espera para junio.

viernes, 29 de enero de 2010

Los 10 países con más obesidad del mundo.


Santiago de Chile,(EFE).- México, Venezuela y Guatemala son las naciones latinoamericanas con mayores índices de obesidad entre la población mayor de 15 años, según una lista de la consultora Euromonitor, difundida en Santiago, que destaca los diez países del mundo con más altas tasas de esa enfermedad en 2009.
La lista, correspondiente al año 2009, es liderada por Kuwait y Estados Unidos y la integran países de Oriente Medio, Oceanía y América Latina, con México en el quinto lugar mundial, Venezuela en el sexto y Guatemala en el décimo.
En 2009, el 38,7% de los mayores de quince años era considerado obeso en Estados Unidos, frente al 31,8% de México, el 29,6% de Venezuela y el 27,5% de Guatemala.
Según el estudio, Latinoamérica aún registra tasas de obesidad en niveles muy por debajo de los de países desarrollados como Estados Unidos, aunque esa diferencia se irá haciendo más pequeña porque las cifras de obesidad están aumentando en la región.
Las perspectivas para el año 2020 apuntan, además, a que seis de los países con mayor obesidad en el mundo serán latinoamericanos- Venezuela, Guatemala, Uruguay, Costa Rica, República Dominicana y México.
De estos, Venezuela será el tercer país con más gente obesa en el mundo, con un 41,6%, y México estará en el décimo puesto, con un 35,3%.
Latinoamérica posee también altos niveles de población con sobrepeso que indican que la tendencia a la obesidad continuará.
En este sentido, Chile es el país con más personas con sobrepeso en la región y el segundo del mundo. En esta nación, se registró un 44,7% de la población mayor de 15 años con sobrepeso en 2009.
Los conceptos de obesidad y sobrepeso son diferentes y, por ello, Chile no figura entre los países con mayor número de obesos.
Las tasas de obesidad han aumentado considerablemente desde 1980, cuando comenzó a extenderse el consumo de comida rápida en América Latina y se prevé que las cifras de afectados por esta enfermedad siga aumentando por los hábitos alimenticios que apuntan a un mayor consumo de comida que contiene altos niveles de grasas saturadas.
La comida rápida es, a menudo, más barata que la comida tradicional por lo que los sectores pobres tienden cada vez más a consumir esos productos.
El mayor acceso a la comida con altos niveles de grasas saturadas y el incremento de la urbanización que supone estilos de vida más sedentarios contribuirán a aumentar las cifras de obesidad en el futuro, según el informe.
El parámetro más usado para medir el sobrepeso y la obesidad es el índice de masa corporal (IMC). En este sentido, la Organización Mundial de la Salud (OMS) define el sobrepeso como un IMC igual o superior a 25, y la obesidad como un IMC igual o superior a 30, umbrales que sirven de referencia para las evaluaciones individuales.
Cálculos de la OMS indican que en 2005 había en todo el mundo aproximadamente 1600 millones de adultos (mayores de 15 años) con sobrepeso y al menos 400 millones de adultos obesos.
Además, la OMS ha estimado que, de seguir la tendencia actual, en 2015 habrá aproximadamente 2300 millones de adultos con sobrepeso y más de 700 millones con obesidad.

‘Me quieren echar del hospital’..

JOSE ACOSTA/EDLP

NUEVA YORK — “Mi familia me abandonó desde que quedé inválido, estoy desamparado y ahora me están echando del hospital”.

Este es el clamor de Juan García, un joven dominicano de 24 años de edad, quien lleva dos años de hospital en hospital tras ser baleado mientras trabajaba en una bodega en Newark, Nueva Jersey, y quien ha tratado de quitarse la vida en dos ocasiones por falta de ayuda médica.

El hecho ocurrió el 19 de diciembre de 2007, cerca de las 8 de la noche, cuando García y la dueña de la bodega se disponían a cerrar. Dos afroamericanos encapuchados, armas en manos, entraron al establecimiento, y le ordenaron a García tirarse al piso.

“Yo los obedecí. Sin embargo, cuando los asaltantes se iban, uno de ellos me hizo un disparo a quemarropa en la espalda, y la bala infectó mi sistema digestivo y ahora tengo que usar bolsas para hacer mis necesidades”, dijo García.

El joven, quien se encontraba en los Estados Unidos con una visa de turista que ya está expirada, está internado en el hospital Albert Einstein de El Bronx, donde, según reveló, “todos los días me dicen que me tengo que ir, porque al no contar con un seguro médico mi situación en el hospital ya es insostenible”.

“Me eliminaron la terapia y cuando me puse yo mismo a darme terapia me fracturé una pierna”, dijo el joven.

El hospital Albert Einstein aseguró que está trabajando con García y su familia, “para desarrollar un plan apropiada para darle de alta, que llene sus necesidades”.

Apresan mujer raptó recién nacido en hospital Puerto Plata.

Santo Domingo/Listindiario.- La Policía Nacional informó que apresó a una mujer a la que acusa de raptar un recién nacido en el hospital Ricardo Limardo de Puerto Plata.

La institución del orden dijo que Ceferina Altagracia Rosario Marte, de 44 años, fue apresada por miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales

Indicó que el recién nacido es hijo de la señora Dominica Mercedes Rodríguez Tavarez, de 27, residente en el Callejón14, casa número 89 del sector Cristo Rey.

La Policía informó que el robo del infante se produjo la madrugada del pasado día 27, mientras la señora Rodríguez Tavarez se recuperaba del parto. La detenida admitió que sustrajo al infante.

Otros detenidos
La Policía también informó que apresó a más de 50 presuntos delincuentes implicados en asaltos, robo, asesinatos, estafas y otras actividades durante operativos preventivos desplegados en todo el país, incluyendo una peligrosa banda que se dedicaba al robo de motocicletas en San Francisco de Macorís y zonas aledañas.

Los detenidos son Jesús Ramón Molina Germosén (El Cojo), de 40 años; Frank Luis Vargas Marte, de 21; Miguel Angel Ventura Languasco, de 22; Nelson Morillo Suárez, de 44, y Toribio Then Cabrera, a quienes se les ocupó 17 motocicletas de distintas marcas y modelo, las cuales habían sido robadas en San Francisco de Macorís y zonas aledañas.

La Policía informó, además, que en Neyba fue apresado Ronny Méndez Pérez (Ezequiel), acusado de asesinar por heridas de arma blanca al nombrado Miguel Novas Florián (Miguela), de 56, durante una riña originada en la residencia del hoy occiso, ubicada en la sección Cachón.

Mientras que en Los Guaricanos, Santo Domingo Norte, fue apresado en flagrante delito el nombrado Andrés Martínez Basilio, de 40 años, por el hecho de ocuparle la camioneta Toyota Hilux, crema, año 1984, placa L066242, la cual había sido sustraída en la calle San Cristóbal, del ensanche La Fe, en la capital.

La Policía dijo, además, que en el sector Capotillo, del Distrito Nacional, fue apresado Francisco Sánchez Rosario (Deivi) Alejo y/o Miguelito, de 20 años, acusado de herir de bala en ambas piernas al joven Joel Fuente Tejeda (Mamechón), de 22 años.

Una mujer turca tuvo mellizos de dos padres diferentes.

Estambul/EFE.- Una mujer tuvo en Turquía mellizos de dos padres diferentes, según descubrió el esposo de ésta tras realizar una prueba de paternidad, informó hoy la prensa local.

Tras el nacimiento de los niños en 2006, el supuesto padre empezó a tener dudas, ya que uno de ellos no se le parecía en nada.

La madre, oriunda de una región deprimida del sureste de Turquía, se había enamorado en Estambul de un hombre casado y, ante la imposibilidad de mantener una relación formal con éste, se casó con otro hombre.

Sin embargo, la mujer mantuvo relaciones sexuales con ambos y la casualidad quiso que resultase fecundada el mismo día por los dos hombres, por lo que dio a luz a mellizos.

Al cabo de los años, el marido comenzó a sospechar de las infidelidades de su esposa, por lo que en secreto realizó una prueba de paternidad que dio como resultado que uno de los hijos era suyo, pero no así el otro.

"Es un caso que se puede dar una vez entre un millón, y es la primera ocasión de la que tenemos constancia en Turquía", han explicado los doctores.

El marido ganó un proceso de divorcio, además de una de las custodias, pero el juez dictó una orden de alejamiento tanto del marido como del amante, por miedo a que tomaran represalias contra la mujer.

De acuerdo al diario "Sabah", la mujer vive ahora en una casa de acogida y los servicios sociales turcos han tenido que hacerse cargo del hijo que tuvo con el amante.

Adelgazar y sus reglas..


Adelgazar tiene sus reglas, como todo en la vida para conseguir algo hay que atenerse a ciertos parámetros fundamentales y el bajar de peso no es la excepción.

No existen las recetas milagrosas ni las pastillitas mágicas que al tomarlas se tiene el cuerpo ideal, para poder adelgazar hay que tener tesón, constancia y conducta alimentaria.

Adelgazar y sus reglas

• El hacer ejercicio de forma periódica ayuda a adelgazar
• Si comes lo que debes y no más que eso, podrás perder los kilos de más
• Si no te mueves y tienes una vida sedentaria engordarás
• Si comes más de la cuenta y no te cuidas aumentarás de peso

Cuando comiences un plan alimentario para perder peso debes de memorizar estas reglas, ya que son los pilares sobre los que se sostiene la dieta y el éxito de la misma.Fuente:nutricion.pro

El ex marido de Betancourt da en París detalles de su gélido reencuentro .


París, (EFE).- El ex marido de Ingrid Betancourt, Juan Carlos Lecompte, explicó hoy detalles del "gélido" reencuentro con la política colombiana y confirmó que sólo ha podido hablar con ella media hora desde el día de su liberación, el 2 de julio de 2006.

Lecompte, aún en trámites para divorciarse de Betancourt, presentó en París "Íngrid y yo, una libertad agridulce", el libro donde describe el frío encuentro que tuvo con la política colombiana después de 6 años y medio sin verse, periodo en el que ella estuvo secuestrada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El ex esposo de Betancourt señaló que 15 minutos antes del primer contacto con ella tras ese largo período, recibió una llamada telefónica donde la sintió "muy fría y muy distante", y que gracias a ello se preparó para lo peor.

"Me habló como si nos hubiéramos visto por la mañana. Yo pensaba que sería un fuerte abrazo, de unos tres o cuatro minutos", comentó Lecompte, que no obstante intentó conversar con ella en los días posteriores.

Sin embargo sólo pudo hacerlo al día siguiente y durante treinta minutos, cuando Betancourt le pidió "tiempo y espacio", al mismo tiempo que le comunicaba que se iba con sus hijos a París.

"Yo quería un encuentro de tres o cuatro horas para saber que pasó, como sucedió. Me decía que me esperara, pero nunca pude hablar con ella dos horas en persona", comentó Lecompte, que dijo que a día de hoy ya no hay ninguna relación entre ambos, y mucho menos amor tras haber "pasado página".

"El amor por Íngrid murió hace un año, el 14 de enero de 2009, cuando mi padre murió y no me dio el pésame, sino la demanda de divorcio. Allí cruzó una línea que no debía cruzar", relató Lecompte.

El publicista comentó que no se arrepiente de sus seis años destinados a luchar por la liberación de Betancourt, aunque sí admite que debería haberse protegido más, con aspectos como no dejar el trabajo, visto "el resultado final".

"Ella podía morir en la selva, muchos secuestrados murieron en intentos de rescate. Había una pequeña posibilidad de volver a estar juntos, y yo aposté por ello", razonó Lecompte, que describió que en el momento del secuestro vivían "un muy buen matrimonio".

"La gran discusión que teníamos Íngrid y yo era cuando me cortaba el pelo sin avisarla", justificó el autor del libro.

A pesar de todo, Lecompte no responsabiliza a Betancourt del fin de su matrimonio -"no tiene culpa de nada"- puesto que lo achaca únicamente "al secuestro, a las FARC".

Asimismo, explicó que "un secuestro es muy duro", y que de acuerdo con algunos estudios, el 70% de los matrimonios acaban en divorcio tras un cautiverio superior a un año.

Además, el ex marido de la rehén negó haber escrito el libro por despecho, ya que lo hizo para "limpiarme el alma y curarme las heridas" y dar el punto de vista de cómo vivieron el secuestro "los que se quedaron aquí".

"El libro lo escribí para hacerme bien a mí. Para ponerlo todo en perspectiva, Sucedieron muchas cosas rápidamente", detalló.

Sobre el papel que desempeñaron tanto la madre como la hermana de Ingrid durante todo el proceso, Lecompte admitió que "nunca, ni antes ni después del secuestro" tuvo una buena relación con ellas e incluso declaró que la madre, Yolanda, generaba antipatía en "el gremio de los familiares de los secuestrados" porque copaba los minutos de radio disponibles para enviar mensajes a los rehenes.

Gritar durante el sexo..

Este resumen no está disponible. Haz clic en este enlace para ver la entrada.

Shakira y Rihanna se incorporan al cartel de Rock in Río Madrid .


Madrid, (EFE).- La colombina Shakira y la barbadense Rihanna se incorporan al cartel de Rock in Río Madrid 2010, que volverá a celebrarse en junio en la Ciudad del Rock instalada en la localidad de Arganda del Rey, en donde ya está confirmada la actuación de Bon Jovi.

Shakira, que ya cerró en 2008 el Escenario Mundo del tercer día, donde más de 75.000 personas se dejaron llevar por su ritmo, presentará en directo los temas de su último disco "She wolf", el 5 de junio.

Ese mismo día, Rihanna visitará Rock in Río-Madrid para cantar éxitos como "S.O.S", "Unfaithful", "Don't stop the music", "Umbrella" y el último, "Russian Roulette".

Rock in Rio-Madrid celebró el año pasado su primera edición en la Ciudad del Rock, donde 290.000 personas disfrutaron del mejor cartel de música y de la experiencia de perderse en 200.000 metros cuadrados pensados para la comodidad y la diversión de un público muy variado.

DNCD revela pesó 1,229 kilos coca diluida en 11 tanques parecía aceite para motores .


SANTO DOMINGO/Elnuevodiario.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) reveló hoy que pesó 1,229 kilos 690 gramos la cocaína líquida ocupara hace varias semanas dos ciudadanos búlgaros y varios dominicanos, narcótico que estaba diluido en 11 tanques aparentemente llenos de aceite para vehículos de motor. La droga fue confiscada a los hermanos Zlatin y Kaloian Roumenov Raynov, así como a Miguel Sosa, Boanergues Santos Medina, Jorge Luis Cabrera Sosa y Aribelio Ramírez Santana durante una operación efectuada por la DNCD en el sector El Café de Herrera, en Santo Domingo Oeste, dijo la DNCD en un comunicado de prensa.

“Los tanques llenos de un líquido que parecía ser aceite para vehículos al ser sometidos al análisis correspondiente arrojaron 1,229 kilos 690 gramos de cocaína. De los 11 tanques 7 dieron positivo a la citada sustancia prohibida”, dijo el jefe de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo.

Indicó que cada tanque tenía 175 kilos 670 gramos, de acuerdo al reporte remitido a la DNCD por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses, copia del cual la agencia antinarcóticos remitió de inmediato al Ministerio Público para los fines correspondientes. La cocaína fue ocupada a finales de diciembre pasado.

Rosado Mateo dijo que el caso había sido apoderado a Juzgado de la Instrucción de la Provincia Santo Domingo, instancia que favoreció a los imputados con distintas medidas de coerción. La droga era guardada en las instalaciones de un taller de herrería ubicado en el denominado Callejón Guacaji 56, en un vecindario del mencionado barrio.

En el caso estarían vinculadas otras personas que no fueron identificadas por la DNCD, dos de ellas oficiales de la Policía que están bajo investigación. El jefe antidrogas garantizó que en las próximas horas se ofrecerán detalles de la investigación, la que dijo está a punto de concluir.

“La investigación no ha concluido aún, porque se ha detectado que los húngaros tienen cuantiosas inversiones en la zona Este del país. Todo el que tenga que ver con este caso será puesto en manos del Ministerio Público, junto al cual la DNCD realiza la investigación”, agregó el jefe antinarcóticos.

Leones del Escogido campeones del beisbol RD.

SANTO DOMINGO/Almomento.net.- Los Leones del Escogido se coronaron este jueves campeones del beisbol dominicano al vencer por 5-2 a los Gigantes del Cibao en el noveno y último juego de la serie final, con la que pusieron fin a una racha de 18 años sin lograr este triunfo. Aunque ninguno de los conjuntos llegó como favorito al campeonato 2009-2010, ambos protagonizaron una final aguerrida, en la que se agotaron los nueve enfrentamientos previstos. Por primera vez en 15 años, ni las Aguilas Cibaeñas ni los Tigres del Licey se llevaron el título.

Los Leones anotaron su primera carrera temprano, en la segunda entrada, con un cuadrangular solitario del importado Wladimir Ballantien, seguido de otras dos vueltas empujadas por doble de Alexander Valdez.

Los Gigantes, el más joven de los equipos dominicanos, con tan sólo 13 años de historia, despertaron en el octavo acto, con un vuelacerca de Saúl Soto y carrera empujada de Alexis Casilla, para reactivar las emociones en su casa, el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís (nordeste).

Pero el Escogido volvió al noveno dispuesto a imponer su autoridad y amplió la diferencia con dos vueltas más, empujadas por Alexander Valdez y Freddy Guzmán.

El lanzador abridor Francisco Liriano realizó excelente labor en cinco entradas en las que apenas permitió un imparable y ponchó a diez rivales. Por los Gigantes inició Víctor Zambrano, quien permitió las tres primeras carreras rojas.

En el club de los ganadores, el Estadio Quisqueya de la capital, miles de fanáticos que veían el juego en pantallas gigantes estallaron en júbilo y comenzaron a celebrar la tan esperada corona.

Se trata de la corona número 13 para el Escogido, cuyo palmarés permanecía frisado desde la campaña 1991-92 cuando consiguieron su último título frente a las Estrellas Orientales al mando del reputado estratega Felipe Alou, precisamente a quien, junto a sus hermanos, estuvo dedicado este torneo 2009-2010.

Anotaciones por entradas

Leones del Escogido 030000002 5 9 0

Gigantes Del Cibao 000000020 2 7 1

Serie del Caribe

Los Leones del Escogido representarán por tanto a República Dominicana en la Serie del Caribe, en la que se enfrentarán a Venezuela, México y Puerto Rico, en isla Margarita (norte de Venezuela) a partir del 2 de febrero.

El gerente de los Leones del Escogido, Moisés Alou, dió a conocer parte de una lista de jugadores que podrían acompañar al conjunto a dicha Serie.

Entre ellos figuran los lanzadores Raúl Valdez, de los Toros del Este, y Jason Standridge, de las Águilas Cibaeñas y que reforzó a los Tigres del Licey en el “Todos contra Todos”.

Asimismo, citó a Fernando Tatis y Eugenio Vélez, ambos de las Estrellas Orientales, mientras que el resto de los refuerzos corresponderán de los Gigantes del Cibao.

“Tenemos mucho respeto por el tipo de juego que hicieron los Gigantes y nos interesan varios jugadores de ese equipo para que nos refuercen en la Serie del Caribe”, manifestó Alou a CDN.

“Aparezco como el mejor gerente, pero quienes me hicieron lucir así fueron los directivos que con cada cosa que le pedí dijeron sí e hicieron la inversión”, agregó.

Moisés fue nombrado gerente del equipo escarlata semanas antes de iniciar el torneo. Realizó una gran labor al frente del mismo, junto a Junior Noboa, quien fungió con el cargo de gerente de operaciones.

Canciller confirma muerte de 26 dominicanos en Haití.


SANTO DOMINGO/Por RAMON GONZALEZ
.- Decenas de dominicanos continúan desaparecidos y 26 han sido oficialmente declarados muertos como consecuencia del terremoto que devastó Haití el 12 de enero, informó el canciller de la República Dominicana, Carlos Morales Troncoso.

El ministro de Relaciones Exteriores manifestó que la cifra de dominicanos desaparecidos ronda entre 150 y 160.

Morales Troncoso dijo que las autoridades dominicanas en Haití desconocían que estaban en ese país.

Emiratos Arabes Unidos construirá hospital en la frontera

Entrevistado en el programa El Día, por Telesistema, canal 11, anunció que los Emiratos Árabes Unidos construirán un hospital en la frontera, lo que representa un gran aporte de la comunidad mundial en favor de los haitianos damnificados por el terremoto que el pasado día 12 devastó la capital de su país, Puertio Príncipe y otras zonas del país y fue percibido en áreas de la República Dominicana y otros países del Caribe.

Cáncer de testículos: autoexamen..


Así como las mujeres nos hacemos una autoexamen de mamas, el hombre también debe hacerse un autoexamen, en los testículos, para detectar un posible cáncer de testículos a tiempo.

El cáncer de testículos es el tipo de cáncer más común entre los hombres entre los 15 y 35 años, por eso debes hacerte un autoexamen testicular por lo menos una vez al mes para que estés familiarizado con el tamaño y forma de tus testículos.Lo mejor es hacerte el autoexamen después de una ducha o baño tibio, ya que la piel del escroto se encuentra más relajada.

Examina un testículo a la vez. Usa ambas manos para “enrollar” u testículo entre tus dedos. Coloca los pulgares encima del testículo y haz como si lo enrollaras.

Es normal que un testículo, por lo general el derecho, sea un poco más largo que el otro.

Al tocar cada testículo trata de sentir si hay algún bulto, por muy pequeña que sea. El único bulto normal es el epidídimo (tubo que transporta el semen) que se encuentra en la parte de arriba de la cara posterior de cada testículo.

Si detectas bultos, hinchazón o cualquier cambio en el color y forma de tus testículos, o sientes dolor o molestias en la entrepierna acude de inmediato al urólogo.Fuente:sexlogia.net

jueves, 28 de enero de 2010

Un derivado de marihuana cura Parkinson


Escrito por: Abraham Zamorano

Ribeirao Preto (Brasil). EFE. - Marihuana contra el Parkinson, o al menos uno de sus derivados, el cannabidiol, para tratar la psicosis asociada que sufren muchos de los enfermos, sin que se multipliquen sus temblores, ha sido ensayada por científicos de la Universidad de Sao Paulo (USP).

El “estudio piloto” con seis enfermos de Parkinson mostró que después de recibir cannabidiol en altas dosis mejoraron de sus problemas mentales, pero también de la ansiedad, los disturbios en el sueño y la depresión, sin que empeoraran los temblores provocados por la enfermedad.

Pero los responsables del experimento, los profesores Antonio Waldo Zuardi y Jose Aleixandre Crippa, dejan claro que esto nada tiene que ver con fumar marihuana.

“Tomar cannabidiol no provoca alucinaciones. La marihuana tiene 460 componentes y sólo 80 actúan en el cerebro. Al fumar se recibe el cannabidiol pero también muchas otras cosas. De forma fumada no es recomendable para fines terapéuticos”, comentó Crippa.

Zuardi recuerda además que “la concentración de las diferentes sustancias varía en función de la parte de la planta que se fume y también de la región de la que proviene”, por lo que “puede tener muy diferentes efectos en función de la muestra".

Ahora, la tarea de los científicos brasileños es la comprobación “en un gran estudio” de que efectivamente el cannabidiol puede recetarse para mejorar la vida de quienes sufren el Parkinson.

Aunque no es novedad que la marihuana contiene sustancias con propiedades medicinales y ya se investiga en muchas partes con el cannabidiol, sí es inédita la comprobación en seres humanos de su larga lista de propiedades contra la enfermedad documentada en 1817 por James Parkinson y que por el momento no tiene cura.

Zuardi y Crippa lideran el grupo de investigadores responsable del descubrimiento en el Departamento de Neurología de la USP en el campus de Ribeirao Preto, en el estado de Sao Paulo. Allí comprobaron las propiedades del cannabidiol para mejorar la vida de los enfermos de Parkinson, dolencia que surge de la paulatina degeneración de las células cerebrales que producen la dopamina, hormona implicada en el control de los movimientos.

Según explicó Zuardi a Efe, el mayor problema en el tratamiento está en que los precursores de la dopamina en “un significativo número de casos” terminan provocando delirios, alucinaciones, depresión, ansiedad y algunos otros problemas mentales.

Es en ese punto que Zuardi, que lleva más de tres décadas investigando con derivados de la marihuana, propone el cannabidiol ya que en sus trabajos “ha probado sus efectos antipsicóticos y además sin evidencias de que perjudique la parte motora del Parkinson, al contrario".

“El estudio fue abierto, y tanto paciente como investigador sabían cuál era la droga usada. Además fue pequeño, con seis pacientes. Pero dio un resultado muy claro y por eso conseguimos publicarlo como algo piloto y muy inicial”, agregó.

Por su parte, Crippa comentó que la investigación sirvió para “verificar que los pacientes en general mejoran de los temblores". Durante el estudio “relataban que mejoraban de los problemas de insomnio y de la ansiedad, por lo que la sustancia incluso sirve como ansiolítico".

Crippa recordó que el grupo “ha demostrado en otros estudios con animales que el cannabidiol actúa como neuroprotector y podría servir ante otro de los grandes problemas del Parkinson, que es que muchos pacientes terminan sufriendo demencia".

“La sustancia tal vez pueda mejorar el temblor, previene eventualmente la psicosis como efecto colateral de otra droga, disminuye la ansiedad, la persona duerme mejor y en animales ha demostrado un efecto antidepresivo”, resumió Crippa.

Abucheados: Leonel, Hillary e Insulza .

Escrito por: Alberto Caminero /Honduras. No sólo el presidente Leonel Fernández fue abucheado ayer en la toma de posesión de Porfirio Lobo como nuevo mandatario de Honduras.

También fueron abucheados por la multitud en el Estadio Nacional de Fútbol de Tegucigalpa la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, y el secretario general de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza.

En cambio fue ovacionado de pie el golpista Roberto Micheletti, cuando el nuevo presidente hondureño hizo alusión a él.

Prensa Asociada sólo informó de los abucheos al Presidente dominicano.

Durante la ceremonia de casi dos horas, en medio de un sofocante sol de las 11:00 de la mañana, todo aquel personaje citado que se opuso al golpe de Estado contra Manuel Zelaya era abucheado por la multitud.

La juramentación de Lobo puso fin al régimen golpista de siete meses de Micheletti, quien no asistió a los actos dizque por estar hospitalizado aquejado de supuestos problemas de diabetes e hipertensión arterial.

El presidente Fernández no asistió al almuerzo ofrecido a los dignatarios programado dentro de los actos oficiales de toma de posesión, y del estadio se trasladó al hotel Marriot, donde lo fue a buscar el presidente Lobo, junto al canciller Carlos Morales Troncoso, quien diligenció la firma del salvoconducto a Zelaya.

Los tres, en el vehículo presidencial fueron a la embajada de Brasil a buscar a Zelaya y su familia.

Sólo Fernández y los presidentes de Panamá, Ricardo Martinelli, y de Taiwán, Ma Jing-jeou, participaron en los actos oficiales de toma de posesión.

Evalúa discurso

En una entrevista para El Nacional, el presidente Fernández calificó de conciliador el discurso del presidente Lobo intentando atraer los diferentes sectores de la vida pública de su país para una reconciliación nacional.

El presidente Fernández ve como un paso positivo el gobierno de unidad nacional que planteó Lobo, porque permitirá promover la paz y establecer un régimen democrático.

Fernández fue entrevistado en el hotel Marriot, donde fue hospedada la mayoría de las delegaciones.

“Fue un discurso de un Presidente razonable, de un mandatario que quiere superar una situación de crisis y pienso que debemos ayudarlo todos porque en sentido general quienes sufren la consencuencia de la crisis son los pueblos”, dijo el jefe del Estado dominicano.

El mandatario llegó a Tegucigalpa acompañado de Morales Troncoso, del secretario de la presidencia, César Pina Toribio; el director de Prensa, Rafael Núñez; el vicecanciller Lois Bogaert y el periodista Huchi Lora.

La comunicadora y política Sergia Elena de Séliman estaba dentro de la comisión oficial y transmitió para la Z-101 las incidencias.

En Contra del golpe

Fernández dijo que la República Dominicana fue enfática y reiterativa en condenar el golpe de Estado de Zelaya.

“Cuando Lobo, como el presidente electo, fue al país le dijimos que nosotros no claudicamos con nuestros principios, y que se había dado un golpe de Estado en Honduras y lo condenaremos siempre”, expresó Fernández.

El Presidente agregó que le expresó a Lobo “Usted fue electo y necesitaba ganar la legitimación nacional, pero para eso las elecciones no bastaban y necesitaba un diálogo político y dar una voluntad de reconciliación”.

Fernández dijo que la República Dominicana contribuyó a la solución de la crisis, que tardó más porque no se pudo hacer el encuentro de Lobo y Zelaya, porque Micheletti se negó a dar el salvoconducto.

Explicó que el presidente Lobo se comprometió hacerlo y cumplió ayer.

Pocos despidieron a Zelaya

Pocos hondureños despidieron al depuesto presidente Zelaya a su salida de la embajada de Brasil. Se dijo que estaba programado que sus parciales durante la ruta al aeropuerto se colocarían en las carreteras. En la terminal se observaron grupos con pancartas, pero eran más los militares con armas largas.

¿La masturbación produce cáncer de próstata?..

Este resumen no está disponible. Haz clic en este enlace para ver la entrada.

Fiscalía de EE.UU. pide dejar testificar a paquistaní acusada de terrorismo .

Nueva York, (EFE).- La Fiscalía federal del distrito neoyorquino de Mahnattan ha pedido al juez que lleva el caso contra la científica paquistaní acusada de intentar matar a ciudadanos estadounidenses, que la permita declarar como testigo en el juicio.

Esta petición se conoció hoy, un día después de que la defensa de Aafia Siddiqui reclamara que se impidiera a ésta testificar en su propio juicio, por considerar que tiene "mermadas" sus facultades mentales.

"Creemos que es nuestra obligación, de acuerdo con las normas éticas, tomar esta acción para proteger sus intereses", defendían los abogados de Siddiqui en una carta remitida previamente al juez, en la que añadían que su testimonio convertiría la vista en "un doloroso espectáculo".

La Fiscalía sostiene en su escrito que la científica de 37 años, que recibió parte de su formación en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), no tiene sus capacidades mentales alteradas y que cuenta con "el derecho constitucional fundamental de testificar".

"Sus arrebatos durante este juicio no son ni irracionales ni delirantes, como sugiere la defensa, sino oportunistas y calculados", dice la carta, en la que describe a Siddiqui como una persona "inteligente, educada, sofisticada y que entiende perfectamente el proceso que se sigue en su contra".

Siddiqui ha expresado en varias ocasiones su deseo de testificar, pese a que en la jornada de apertura del juicio, el pasado 13 de enero, anunció su intención de "boicotear" el proceso por considerar que el sistema judicial estadounidense es "injusto".

También ha llamado la atención el comportamiento de la acusada en la sala del tribunal, a la que acude con el rostro cubierto por un pañuelo blanco y a ratos parece ignorar lo que acontece a su alrededor.

La científica, que residió en Estados Unidos entre 1991 y 2002, fue detenida en Afganistán el 17 de julio de 2008 para investigar sus posibles conexiones con la red terrorista Al Qaeda y, un día después, fue interrogada por militares y policías estadounidenses.

En ese interrogatorio, la mujer se apropió del arma de uno de los militares y disparó sobre ellos en un altercado en el que no hirió a nadie, pero en el que la acusada expresó de forma reiterada su deseo de matar ciudadanos estadounidenses.

El juicio de esta ciudadana paquistaní debería haberse iniciado el pasado septiembre, después de que el mismo juez decidiera en julio que era apta para ser juzgada en Estados Unidos.

El retraso, sin embargo, se debió a la negativa a colaborar de Siddiqui, quien alegó además algún desequilibrio mental que, según el magistrado, fue descartado por distintos análisis psicológicos a los que la acusada fue sometida.

Peña lleva a los Leones de vuelta a SFM al vencer 4-3 a los Gigantes en el 11vo .


SANTO DOMINGO – Después de todo hoy se jugará un juego decisivo. El cubano Brayan Peña disparó con las bases llenas un sencillo remolcador de la vuelta de la victoria para que los Leones del Escogido empataran milagrosamente el miércoles la Serie Final del Campeonato Nacional de Béisbol 2009-2010 al dejar en el terreno a los Gigantes del Cibao con el triunfo 4-3. Peña aprovechó al zurdo Pedro Viola para conectarle un lineazo que partió en dos el jardín central del terreno del estadio Quisqueya, que estuvo repleto de fanáticos rojos y de un convoy de cientos de seguidores francomacorisanos, que fletaron cinco autobuses para venir a la capital.

La primera anotación del encuentro se produjo en la cuarta entrada, cuando Lucas Montero abrió disparando triple y Alexi Casilla le siguió con un elevado de sacrificio remolcador de la primera para los Gigantes, luego que su abridor José Capellán y Nerio Rodríguez, de los Leones, iniciaran sin permitir libertades en los primeros tres episodios. Más adelante, Wilson Betemit conectó un enorme cuadrangular solitario para aumentar a 2-0 la ventaja.

Los Leones lograron empatar en la quinta después de dos outs con un sencillo remolcador de Joaquín Arias que permitió anotar además la vuelta del empate por un error en tiro del jardinero derecho cubano Yasser Gómez.

Pero como vestido del héroe de la capa roja, Betemit volvió a sacar la bola del parque luego de dos outs para dar ventaja 3-2 en la novena. Sin embargo, los Leones ripostaron otra vez para igualar a tres vueltas frente al cerrador Darío Veras, con rodado impulsador del cuarto bate curazoleño Wladimir Balentien. A partir de ahí, los relevistas se hicieron cargo. Ganó el derecho Merkin Valdez y perdió el zurdo Juan Pérez.

Con la serie igualada a cuatro triunfos por bando, Leones y Gigantes se enfrentan hoy en el estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís, en el noveno choque para decidir al campeón de la liga a partir de las 7:30 p.m.

SERIE FINAL 2009-2010

EQUIPO JJ G P Dif.

Gigantes 8 4 4 -

Escogido 8 4 4 -

JUEGO DE HOY

Escogido (Francisco Liriano) vs. Gigantes (Aquilino López)

en SFM., 7:30 p.m.

Autor: YOHANNA NÚÑEZ

Ex jugador de la NBA no dará un centavo para Haití .


NUEVA YORK._ Paul Shirley, un ex jugador de la NBA (2003-2005) y cuya breve estadía en los tabloncillos, incluyó 18 juegos y 33 puntos con tres equipos, dijo ayer que no dará un solo centavo a los haitianos. De inmediato, fue cancelado como comentarista a tiempo parcial de la cadena deportiva ESPN que se desvinculó de la posición del ex baloncestista. Shirley, escribió en el sitio flipcollective.com que su dinero no irá a parar a manos de ningún damnificado. Dijo que tiene como principio, no dar monedas a quienes piden, aún tratándose de víctimas de desastres naturales y recordó, que ni siquiera a los desamparados que pululan las calles de grandes ciudades de Estados Unidos, les ha dado lo suyo nunca.

Shirley, quien jugó para Los Halcones de Atlanta, los Toros de Chicago y los Soles de Phoenix, explicó que todavía no ha aportado un centavo para Haití y tampoco lo hará. “No me uniré a los millones que desde el todo el mundo están enviando dinero a los haitianos”.

Sostiene que no tiene ninguna garantía de que lo aporte, será entregado para beneficiar a los realmente necesitados y es por ello, que jamás, da nada a nadie. “Nunca creo que un tipo que aparece como desamparado con un cartel que dice: necesito ayuda, tomará el dinero para resolver algún problema”.

El ex jugador de la NBA también dice estar convencido de que con lo que done, Haití, no resolverá sus males. “No van a hacer nada constructivo con el dinero que yo pudiera dar y si tomo como guía la historia, no creo que los haitianos harían mucho con lo mío”.

Se preguntó si no debería haber explicaciones de cómo los millones de dólares donados a Haití, serán usados. Y añade que lo que se está produciendo es una especie de “inquisición” económica a favor de los haitianos.

En su esquela en la Internet, Shirley felicita a los haitianos “por ser el país más pobre del hemisferio Occidental, su compromiso con los derechos humanos, la infraestructura y el control de natalidad, deben ser aplaudidos”.

Y cínicamente les dice “mientras nos preparamos para ayudarlos, ¿no podrían ustedes volver a construir sus casas y edificios al estilo de sus antecesores y no viviendas precarias y frágiles. Quizás algunos de ustedes, podría utilizar un condón de vez en cuando”.

ESPN, al enterarse de los comentarios de Shirley lo despidió inmediatamente de su trabajo como comentarista a tiempo parcial de la cadena deportiva.

“Las opiniones expresadas por el señor Shirley en otro sitio de la Internet, no reflejan por supuesto nuestro punto de vista en los esfuerzos de la compañía para socorrer a Haití”, dice la cadena.

“Ya él no es parte de ESPN”, concluye el comunicado.

Autor: Miguel Cruz Tejada