sábado, 4 de diciembre de 2010

Temperaturas bajan hasta 7 grados en Dominicana

Fuente: El Nacional
SANTO DOMINGO.- El frío que sienten los dominicanos en los últimos días se debe a una baja de las temperaturas que en Constanza ha llegado a 7 grados celsius, informó la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

Según la División de Hidrometeorología de la ONAMET, en las últimas 24 horas en Constanza se reportó una temperatura de 7 grados Celsius; Rancho Arriba 10; Restauración y Santiago Rodríguez 11; Mao 14; Polo Barahona 11; San Juan de la Maguana 13; La Romana 16 y Santiago 17.

Salcedo reportó 18 grados, Samaná 21, San Rafael de Yuma 19, Villa Vásquez 20 y Santo Domingo 22.

La reducción de las temperaturas en la última quincena se debe a un componente del viento del noreste que permanece incidiendo sobre el país.

El jefe del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Luis Quiroz, informó que las zonas montañosas de la Cordillera Central se observan con mucha neblina y la población permanece abrigadas debido al frío de los últimos días.

Por otro lado, este viernes llegaría otro sistema frontal el cual dejará lluvias moderadas al final de la tarde y primeras horas de la noche en las provincias del Norte, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Las lluvias se registraríam en Puerto Plata, Montecristi, María Trinidad Sánchez y Samaná.

Mientras, Santo Domingo y sus municipios permanecerán medio nublado con temperaturas agradables.

En el mismo pronóstico se informó que el sábado las lluvias continuarán extendiéndose a las provincias de La Vega, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Santiago, Dajabón y Santiago Rodríguez.

Mientras en el océano Atlántico se observó una breve mejoría en el oleaje, pero con la llegada del sistema frontal volverá complicarse oscilando entre 6 a 8 pies.

No hay comentarios: