viernes, 17 de diciembre de 2010

Sexualidad femenina ¿Qué es el himen elástico?

Fuente:sexologia.net

Sexualidad femenina ¿Qué es el himen elástico? En la anatomía femenina encontraremos una capa muy delgada y frágil en la entrada de sus genitales que recibe el nombre de himen, y que se suele romper al momento de mantener la primera relación sexual, refiriéndose a la pérdida de la virginidad.

Aunque no es una regla exacta ya que el himen no es igual en todas las mujeres, puede variar en su tamaño y en su elasticidad de una niña a la otra. Aproximadamente un 50% de mujeres no sangran cuando tiene su primera relación sexual, y esto no significa que hayan dejado de ser vírgenes.

Por otro lado como el himen es una capa muy delgada y delicada, algunas niñas durante la actividad física en su adolescencia, o al ejercer algún tipo de presión pueden perder su himen sin haber estado con algún hombre o mantenido su primera relación sexual.

En algunos casos el himen es lo suficientemente elástico como para dilatarse y soportar una penetración sin romperse, en esos casos cuando la vagina es dilatada suavemente y con cuidado durante mucho tiempo, puede que si el himen es muy elástico no se rompa, o se vaya desgastando de a poco. Hay muchos casos de mujeres que llegan a dar a luz y curiosamente todavía poseen su himen.

No hay comentarios: